Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mundo online no para de evolucionar, lo que quiere decir que cada vez son más y más las empresas que digitalizan sus negocios para conseguir adaptarse a los nuevos tiempos. Piensa que si haces una buena digitalización, no solo conseguirás llegar a más clientes, sino que darás una mejor imagen de marca. Si no quieres quedarte atrás y que la competencia te gane el terreno, te invito a digitalizarte a través de los siguientes consejos.

Cómo digitalizar una empresa de forma eficaz

Digitaliza la documentación

Lo primero que tienes que hacer es dejar de usar el papel y gestionar tu empresa digitalmente. A pesar de que los ordenadores cada vez son más comunes, aún sigue siendo muy común ver como hay empresas que hacen todo de manera manual. Actualízate y haz que todo sea mucho más rápido y sencillo. Es más, tus clientes te lo agradecerán y tú en el futuro también. Así podrás encontrar lo que estas buscando en segundos y no perder el día entero buscando un papel o una factura que no sabes donde has guardado.

Crea una web de tu negocio

Tras el paso anterior, lo siguiente que debes hacer es crear una web para hacerte visible. Dependiendo de tú ambición, podrás optar por crear una web de más o menos calidad. Si no tienes muy claro las ventajas que te va a ofrecer una web para tu negocio, puede que sea interesante crear algo sencillo. Y una vez que te des cuenta de las ventajas y beneficios de la web, mejorarla. Eso sí, si lo tienes claro y quieres dar un buen servicio a tus clientes, no lo dudes y crear una web o una tienda online de calidad desde el primer minuto. Un buen ejemplo lo tenemos en este catálogo online de Hunter. Como puedes ver, la web no solo está muy bien distribuida, sino que es de calidad. El objetivo debe ser siempre dar una buena impresión para que el cliente se sienta a gusto. Es la única opción que tenemos para conseguir vender más por internet.

Digitaliza tu catálogo

Cuando tengas la web realizada, el siguiente paso será el de subir tu catálogo a la web para conseguir que tus clientes puedan saber que es lo que vendes o que servicios ofreces. En este caso, tienes que saber que el contenido que subas siempre debe ser de calidad y original. De nada te servirá subir contenido copiado, ya que los buscadores te penalizarán y en consecuencia tu web no será visible.

Apuesta por el Seo

Tras realizar la inversión en la creación de la web, ahora es el momento de apostar por conseguir visitas. Es verdad que podemos atraer clientes a través de la publicidad. Pero las mejores visitas son las que vienen a través de los buscadores. Es verdad que las visitas que provienen de la publicidad tiene un porcentaje elevado de contratar nuestros servicios o comprar en la tienda online, pero también es verdad que las visitas a través de los buscadores son gratuitas. Es decir, a largo plazo salen más económicas. Si no dominas el posicionamiento web, te recomiendo que apuestes por contratar a una empresa profesional que te ayude.

Haz copias de seguridad de tu negocio

Ahora ya lo tienes todo, pero puedes hacer algo más para conseguir que todo funcione correctamente. Las nueva tecnologías en ocasiones fallan. Por este motivo, si no quieres perder el trabajo que has realizado, lo mejor que puedes hacer es realizar una copia de seguridad.

Cuando hablo de copias de seguridad, no solo hablo de crear una copia de la web que hemos realizado, sino de todos los documentos que hemos digitalizado. Así tendrás la seguridad de que en caso de pérdida de información, tendrás una segunda fuente para consultarla y recuperarla. Hay muchas opciones a la hora de realizar esta copia. Puedes subir los datos a la nube, copiarlos a un disco duro externo y aislado de la red… o incluso puedes usar ambas opciones para tener la seguridad que los datos no se van a perder. Es más, las copias las tendrías que hacer cada poco tiempo para evitar problemas.

El camino es largo, no te rindas

Como leemos aquí, el proceso de digitalización no se realiza de un día para otro, sino que es un proceso largo y que se debe ir realizando poco a poco. Además, tienes que tener en cuenta que la personalidad y el optimismo deben ser positivos. Como en el negocio físico, las cosas no van a comenzar a funcionar de un día para otro, sino que hay que hacer un esfuerzo y con paciencia los resultados comenzarán a llegar. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más tardes en digitalizar el negocio, más complicado será entrar en este mercado. Y es que los primeros serán los que mejor se posicionen.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar