Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las grandes preocupaciones de quien tiene una tienda online es cómo suplir esa falta de contacto directo con el cliente. En algunos sectores, de hecho, se hace indispensable poder entablar una comunicación con el usuario, como en el comercio tradicional, bien sea porque el cliente tiene dudas, bien porque necesita ayuda en el proceso de compra.

La falta de comunicación directa es, de hecho, uno de los problemas clásicos de la venta online pero cada vez son más las empresas que buscan diferentes estrategias para suplir este freno, asesorando a los clientes de una forma personalizada.

No obstante, aunque es un punto de inflexión para cualquier ecommerce o empresa con presencia online, hay casos en los que se hace indispensable contar con una estrategia. Estos son algunos:

Cuando no compramos habitualmente el producto ofrecido…

Uno de los claros ejemplos en los que podemos tener dudas a la hora de hacer una compra es cuando no estamos acostumbrados a comprar dicho producto, y desconocemos tanto las opciones disponibles en el mercado como cual de todas ellas es la que se adapta a nuestras necesidades.

Piensa por ejemplo en una tienda de moda. La ropa, el calzado o los complementos es uno de los productos que más compramos por lo que, a la hora de buscar un producto, nos resulta bastante fácil. Es un producto al que estamos acostumbrados y en el que, más o menos, nos desenvolvemos con soltura. Pero ¿qué pasa cuando es la primera vez que compramos ese producto?

Algo así se plantearon en esta página de piedras naturales. A no ser que te dediques profesionalmente al sector de las reformas y la decoración, es bastante fácil que no sepamos cuántos tipos de piedra natural hay, por ejemplo, de pizarra. Eso le pasa a quien se plantea realizar alguna obra en su hogar o local de trabajo; sin embargo, aquí muestran un catálogo muy detallado, con imágenes reales del resultado. Una forma muy cercana de ver el producto y los resultados que podemos conseguir.

Conclusión: las imágenes en el catálogo de producto son la primera clave en la comunicación con el cliente.

 

Cuando el producto es muy nuevo…

Otro de los momentos clave en la que debemos tener en cuenta la comunicación y el asesoramiento personalizado es cuando el producto es una novedad. En este caso puede ocurrir que sea la primera vez que el cliente compra un producto como el nuestro o que el producto sea muy nuevo en el mercado y en general no lo conozcan.

En Ivapeo se plantearon esta opción cuando abrieron su tienda online de cigarrillos electrónicos, un producto relativamente nuevo que, aunque se puso de moda rápidamente, presentaba muchas dudas a la hora de escoger el producto necesario.

Con este planteamiento, se encargaron de incorporar en su tienda online un asesor virtual que, en base a tres sencillas preguntas te ofrecen kits de iniciación adaptados al cliente.

Conclusión: simplifica el proceso de elección ofreciendo productos adaptados a lo que busca cada cliente.

 

Cuando tenemos que vendernos a nosotros mismos…

Eso le pasa a la mayoría de freelance que quieren vender sus servicios en la web. Diseñadores, fotógrafos, social media… estos son algunos de los sectores más destacados con este modelo de trabajo. Si es tu caso, te habrás plateado muchas veces cómo convencer a los posibles clientes de que tienen que contratarte a ti.

Una buena carta de presentación y, sobre todo, mostrar tus mejores proyectos en el portfolio son clave para mostrar tu valía. Tu mejor comunicación será tu propio trabajo 😉

Conclusión: tu trabajo previo puede demostrar que tú eres la mejor opción.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Chat en vivo, recurso esencial para crear buena relación con clientes - Desde la Red | Blogs Portafolio

    […] como una herramienta imprescindible para cualquier comercio electrónico puesto que colaboran a que el cliente se mantenga participativo y no abandone el portal en busca de soluciones ofrecidas por la […]

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar