Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El uso de los vídeos como estrategia de marketing para vender en Internet no es ni mucho menos una novedad a estas alturas. No obstante, los vídeos son un recurso que todavía está poco explotado a nivel general y que, sin embargo, ofrece grandes posibilidades a la hora de llegar al usuario y terminar de convencerle de que lo que le ofrecemos es lo que precisamente quiere y estaba buscando. Es decir, pueden ser un factor decisivo para aumentar la conversión.


Los vídeos son una gran baza para aportar confianza, para despejar dudas y vencer las últimas resistencias que pueda tener nuestro usuario y potencial cliente, para dar consejos, facilitar instrucciones, realizar recomendaciones de uso, mostrar en vivo cómo funciona un producto o enseñar la “trastienda física” de nuestra empresa.


Sea como sea, el uso de los vídeos tiene que orientarse dentro de nuestra estrategia para ponérselo todo lo fácil que sea posible a nuestros usuarios para que hagan lo que queremos que hagan y para generar una mayor confianza e intentar compensar la falta de trato directo. No en vano, y pese a que la compra online cada vez se va popularizando más, una de las principales resistencias suele estar todavía relacionada con el hecho de no poder ver y tocar directamente lo que se va a comprar. Se trata de intentar vencer por todos los medios posibles este tipo de resistencia y los vídeos son un recurso que nos pueden ayudar en esta tarea.


Los principales temores de las marcas, especialmente de aquellas más pequeñas, a la hora de apostar por el formato del vídeo dentro de su estrategia de marketing suele ser la preocupación por el presupuesto y el enfoque. Fuera miedos. Tampoco estamos hablando de filmar un cortometraje o un spot para la televisión. Se trata de grabar un vídeo no demasiado extenso, que sea claro y se visualice fácilmente, que sea capaz de sumar valor, de responder a nuestros objetivos y de dar respuesta a lo que realmente quieren saber nuestros usuarios.


El vídeo es un recurso perfecto para un ecommerce, pero también para cualquier otro tipo de web, como por ejemplo una empresa de servicios o un blog.
Las ventajas en el caso de un ecommerce es que el vídeo, por ejemplo, permite acercar al usuario al producto que va a comprar. Seguirá sin poder tocar el artículo como en una tienda física, pero al menos lo podrá ver. El vídeo también es una fórmula idónea para mostrar cómo funciona exactamente dicho producto, para enseñar cómo montarlo si es que requiere algún tipo de instalación o facilitar instrucciones y recomendaciones para un mejor uso del producto.


En el caso de que vendamos un servicio, el vídeo nos puede ayudar a generar confianza y a mostrar cómo funciona exactamente dicho servicio, algo fundamental sobre todo si se trata de un servicio novedoso y si todavía no nos conocen. Así lo ha enfocado, por ejemplo, la startup www.deudae.com a la hora apostar por el vídeo en su estrategia de marketing online. Esta empresa ofrece un servicio bastante novedoso y que, a priori, puede resultar bastante complejo para todo aquel que no conoce de su existencia: la compensación de deudas.


Se trata de un servicio que consiste en que las empresas puedan cobrar y pagar facturas vencidas sin dinero, es decir, que puedan pagar con lo que a su vez otras empresas les deben para reducir su morosidad empresarial y no disponen de suficiente liquidez. Dado el desconocimiento generalizado que tiene este tipo de innovador servicio y dado que cualquier tema relacionado con facturas es especialmente sensible y la confianza es fundamental, lo que ha hecho Deudae es crear una serie de vídeos, muy cortitos, en los que explican qué es exactamente la compensación de deudas y cómo puede ayudar a las empresas, muestran cómo funciona el servicio que han desarrollado y enseñan quién hay detrás de la marca.


Otro ejemplo de un buen uso del vídeo en una web de servicios, pero en este caso de carácter solidario, es www.ayudae.com. Se trata de una web orientada a captar donaciones online para todo tipo de ONGs y para sus proyectos sociales y humanitarios. En este tipo de página web, la transparencia y la confianza lo son todo. Para ello, Ayudae ha creado una serie de vídeos en los que explican lo que hacen y cómo lo hacen y en los que muestran las ONGs con las que colaboran y sus proyectos a favor de distintas causas sociales y humanitarias.


Además de sumar para el usuario y para nuestros objetivos de venta, a la hora de ponérselo más fácil a nuestros potenciales y a la hora de generar una mayor confianza, los vídeos también suponen un plus dentro de nuestro trabajo de posicionamiento para poder hacernos más visibles y facilitar que nuestros potenciales clientes nos encuentren por distintas vías.  


Por un lado, si el usuario visualiza el vídeo inevitablemente pasará más tiempo dentro de nuestra página web. Por otro lado, si subimos el vídeo a Youtube también podremos aprovechar este potente canal para derivar tráfico a nuestra web. Más tráfico, mayores posibilidades de conversión.
En resumen, un vídeo es un recurso de marketing online muy potente que puede ofrecernos muchas ventajas a la hora de vender más y mejor y que no requiere de grandes inversiones.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar