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En este artículo vamos a ver como el email marketing ayuda a las empresas a vender más. Pero para conseguir un buen resultado, es importante seguir una buena táctica, a través de la cual conseguir que un posible comprador finalmente realice la compra.

Para centrarnos, vamos a suponer que nuestro objetivo es el de vender un colchón. Este tipo de artículos no son fáciles de vender, debido a que no todo el mundo está en la necesidad de adquirir un colchón nuevo. Para conseguir un porcentaje interesante de ventas, es muy importante conseguir realizar una buena campaña.

A continuación, te vamos a mostrar algunas opciones que puedes usar para conseguir tu objetivo.

Cómo el email marketing nos ayuda a vender más

Solicitar al cliente una opinión o valoración

Para conseguir una buena valoración es importante solicitar la opinión del cliente pasado un tiempo prudencial. En el caso de los colchones es importante solicitar la opinión del cliente tras su compra. Pasado por ejemplo un periodo prudencial de una semana. Dependiendo del producto vendido, el tiempo que habrá que dejar transcurrir será más o menos. Lo importante no es agobiar al cliente demasiado pronto, a la vez que tampoco deberás dejar pasar demasiado tiempo, ya que el cliente podría olvidarse.

Debes recordar que siempre deberás solicitar una valoración de la compra sencilla. Si la valoración que exiges es larga o complicada, el cliente no querrá valorar.

Contar una historia real

Las historias reales permiten que las campañas de email marketing tengan más éxito. El problema viene dado a que muy pocos clientes se ofrecerán a contar su historia. Si ves que ningún cliente satisfecho quiere escribir la historia, puede ser interesante premiar su trabajo.

Se ha demostrado que las campañas de email marketing que incorporan una historia real son mucho más efectiva, ya que las personas que reciben este tipo de email se sienten mucho más identificadas.

Siempre tienes que saber cuando mandar a la persona que se ha suscrito a tu newsletter el email que muestre la historia de otra persona que ha comprado el producto. Tienes que evitar mandar el correo demasiado pronto y demasiado tarde. El objetivo debe ser el de ir preparando al lector, para intentarle vender el producto en el momento adecuado.

Las ventajas de los descuentos

Los descuentos gustan a todo el mundo, por lo que una buena campaña de email marketing puede ser aquella que ofrezca a sus clientes un descuento que no caduque o que tarde mucho en caducar. Me gustaría poner un ejemplo práctico con un producto que solo tenemos que comprar cada varios años: los colchones.

Una buena manera de fidelizar a un cliente es ofreciéndole un descuento para su siguiente compra, aunque sea dentro de varios años. Por ejemplo, si tu cliente ha comprado en tu tienda un colchón viscoelástico, lo más seguro es que no necesite un descuento para comprar un colchón en los próximos meses. En estos casos veo útil ofrecer un descuento que pueda usar a largo plazo, en su próxima compra de un colchón, sea cuando sea. De esta manera, la probabilidad de conseguir una nueva venta será muy elevada.

Siguiendo con el mercado y las ofertas de colchones, otro tipo de descuento puede ser ofrecerle al cliente un pack con todo lo necesario para su descanso. No hablaríamos por tanto solo de la compra de un colchón, sino que podríamos ofrecerle un pack con colchón, topper, patas, almohadas e incluso la ropa de cama. Otro tipo de descuento puede ser pactar con una gran marca precios más bajos que la competencia a cambio, lo que nos ayudará a distinguirnos. Fórmulas de ofertas y descuentos en el sector de los colchones hay muchas, y gran parte de ellas son extrapolables a cualquier sector en el que vendas, por lo que te recomiendo que eches un vistazo a las ideas que nos ofrecen en esta sección de ofertas de un portal referencia en la venta de colchones.

La importancia no perder el contacto con el cliente

Si eres capaz de no perder el contacto con el cliente, podrás seguir recomendando tus productos al cliente, por lo que antes o después puede que la persona vuelva a interesarse en uno de tus productos.

Siguiendo el ejemplo de los colchones. Si no pierdes el contacto con el cliente que ha adquirido el colchón, puede que con el paso del tiempo le puedas vender otros extras para el colchón, como pueden ser fundas protectoras, sábanas, edredones o por ejemplo fundas nórdicas. Como el cliente tendrá una buena opinión sobre la empresa, si necesita alguno de los artículos que estás promocionando a través del email marketing, la probabilidad de que los compre a través de tu empresa será muy alta. Siempre y cuando ofrezcas buenos precios o por ejemplo buenos descuentos.

No debes desaprovechar a tus suscriptores

Como has podido ver, una vez que los mismos hayan realizado una compra. Así te podrás garantizar tener una probabilidad elevada de volver a vender un producto.

Siempre tienes que mantener el contacto con tus clientes. Al fin y al cabo, este tipo de campañas son gratuitas a la hora de enviarlas, por lo que no perderás nada por mantener a tus suscriptores bien informados. Hay incluso maneras de ganar más suscriptores, aunque todavía no hayan comprado en tu tienda. En este artículo de Mailrelay nos lo explican con detalle.

Estas campañas no solo son importantes para fomentar las ventas, sino que también son una muy buena opción para conseguir mantener en la memoria de las personas tu marca. Por decirlo de una manera, podemos decir que estamos creando publicidad gratuita. Gracias a esta técnica, el cliente siempre pensará en ti en primer lugar a la hora de comprar un colchón, sin olvidar que también te podrá recomendar a terceras personas.

Como puedes ver, las campañas de email marketing son realmente muy positivas a la hora de fomentar las ventas y crear marca.

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Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

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