Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Actualmente existe muchísima competencia en todo tipo de sectores empresariales y por supuesto el sector del equipamiento de baño también es uno de ellos. En este artículo vas a encontrar los mejores consejos y recomendaciones sobre estrategias de marketing para triunfar con una tienda de equipamiento de baño.

Estrategias de marketing para una tienda de equipamiento de baño

El marketing mix

En primer lugar, si quieres conseguir triunfar con tu tienda de equipamiento de baño te recomendamos implementar el marketing mix. Este tipo de marketing se centra tanto en la distribución y la promoción del equipamiento como también en su precio. Piensa que será clave elegir qué productos promocionar y vender para conseguir buenos beneficios revisando siempre los márgenes que existen en el sector del equipamiento de baño.

Se debe atender tanto a la tienda física como a la online si existen ambos formatos de forma conjunta siempre teniendo en cuenta hacia qué tipo de clientes se quiere dirigir la oferta para conseguir elaborar estrategias realmente eficientes y efectivas.

Es importante adaptarse a los tiempos actuales teniendo muy en cuenta los públicos para saber si se debe potenciar al máximo el e-commerce o si por el contrario será mejor cuidar al máximo su presentación en la tienda física (en este caso se deberá tener en cuenta factores del ambiente como el olor, las luces o la música).

Por supuesto también será muy importante hacer campañas publicitarias tanto online como de forma física para poder llegar a muchas más personas con los productos de equipamiento de baño que se quieran poner en valor.

Crear nuevos modelos de negocio

Con todo, no hay que quedarse estancados en el pasado y por tanto consideramos muy importante elaborar nuevos modelos de negocio e implementarlos en la tienda de equipamiento de baño para conseguir los mejores resultados posibles.

Hablamos de estrategias de marketing como el fusionar las tiendas online con las físicas para que los consumidores puedan conseguir los productos que más les gusten después de haberlos visto en las tiendas, o acercarse a adquirirlos a las tiendas físicas después de haberlos descubierto online. Te recomendamos visitar asealia.com si te interesa conocer más acerca de las estrategias de marketing para una tienda de equipamiento de baño.

Presencia en varios canales

Es por esto que otra de las estrategias de marketing principales para las tiendas de equipamiento de baño consiste en estar presentes en multitud de canales para lograr los mejores resultados posibles. Piensa que si únicamente tienes una tienda de equipamiento de baño tradicional no tienes tantas oportunidades como si también tienes la tienda online y por supuesto dentro de una buena estrategia de marketing online tienen un papel fundamental la publicidad online, los blogs, el contenido de calidad y las redes sociales como medio para captar clientes y conseguir fidelizarlos.

Además, al estar presentes en más canales con una tienda de equipamiento de baño también se consigue mucha más inmediatez y esto permite a todo el mundo conocer mejor a los consumidores y poder así adaptarlo al máximo a sus necesidades para que tanto la empresa como los clientes ganen.

(Visited 495 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

2

Me da mucho gusto tener como mi centro de operaciones profesionales a(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar