Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Conseguir mayor número de reservas puede ser uno de los objetivos marcados por los hoteles, sin embargo, esto no lo es todo, puesto que un huésped que ha quedado satisfecho con los servicios hoteleros que le han ofrecido, es un cliente que posiblemente vuelva a repetir en otro momento, o que recomiende y de una buena opinión sobre este alojamiento. Tenemos que saber vender nuestro producto y nuestros servicios, con el fin de no solo conseguir mayor reservas, sino que se nos valore y podamos situarnos en lo alto del sector. Para lograr esto, te exponemos una serie de estrategias de marketing hotelero que te serán de gran utilidad.

Estrategias de marketing hotelero

Página web del hotel

Parte esencial del marketing, y más si nos referimos al digital, lo encontramos en tener una página web de calidad. Actualmente este debe ser uno de los puntos vitales en la política de la empresa, la mejora del portal, porque se trata del lugar donde se van a dirigir los futuros clientes a observar las habitaciones que se ofrecen, los servicios que cuenta el hotel y muchos otros detalles más.

Las páginas web deben tener a día de hoy lo que se denomina como diseño responsive, que es aquel que puede visualizarse perfectamente tanto en los navegadores de los ordenadores de sobremesa o portátiles, como también en los que están adaptados para el Smartphone. Aunque aún no se llega a penalizar la no utilización de estos diseños, se sabe que si se beneficia, puesto que si nos ponemos a pensar, son prácticamente la mayoría de usuarios los que miran esta información por medio de la pantalla de sus teléfonos móviles y no desde el ordenador.

Algo muy interesante para llevar a cabo es la posibilidad de que los clientes puedan dejar sus comentarios sobre lo que les ha parecido el hotel, esto hace que se puedan crear conversaciones online entre los usuarios, preguntándose entre ellos y resolviendo ellos mismos sus dudas.

Actualizar el contenido de la web

Cuando un cliente entra una y otra vez en la misma página web y ve que las ofertas no cambian o que siempre enseñan los mismos servicios, pareciendo que la web está pausada o sin funcionamiento, esta persona suele dudar en hacer una reserva, porque no sabe si realmente se va a encontrar este precio cuando se encuentre en el hotel hospedado o si algo ha cambiado. Es aconsejable que cada cierto tiempo la información cambie, se actualice y se muestren ofertas actuales, dando la impresión de que la página está en constante funcionamiento, que es útil para aquel que entra. Para ver un ejemplo de esto, tan solo tenemos que entrar en la web de la cadena hotelera Elba, en la que nada más entrar, puedes ver todas las ofertas que tienen desde primer momento, las cuales van cambiando, haciendo que el cliente, si no le interesa alguna de las que ve, pueda entrar pasadas unas semanas para comprobar si existe otra que le llame la atención.

Archivos multimedia del hotel

 Subir videos o fotos e incluso realizar grabaciones de 360 grados de los espacios del hotel, tales como el jardín, la piscina, la sala de reuniones, el restaurante o las habitaciones, puede ayudar a que el cliente se decante por tu hotel, ya que estará comprobando de primera mano todo lo que le ofreces, algo que le atraerá y le gustará. Es habitual que en la página web aparezcan fotos o videos, pero estos son de hace varios años, por lo que es recomendable que cada cierto tiempo, estas fotos cambien, para hacer ver que el hotel se encuentra en constante cambio y mejora para aportar mayores servicios a los huéspedes.

Respecto a los vídeos, puedes realizar de varios tipos, unos promocionales, con una música de fondo atractiva y que vaya enseñando fotos o vídeos de la localización del hotel, o incluso algún que otro video en el que se hable y se presente la estructura, las habitaciones y todos los servicios, siendo esta opción la más personal, pero también la más valiosa.

Web en diferentes idiomas

Tus huéspedes pueden ser españoles, como también ingleses, franceses o de otros países extranjeros de diferente lengua. Debes de intentar por todos los medios que el portal que vayas a hacer de tu hotel, cuente con los principales idiomas y que el cambio a dicho idioma sea fácil de encontrar. Se han realizado investigaciones en los que se puede constatar que, cuando una persona entra en un sitio web que está traducido en su idioma, es más seguro que llegue a reservar ya que entienden toda la información.

Reservas en la web

Para finalizar, tienes que tener en cuenta que el denominado motor de búsqueda y reserva debe de ser eficaz y fácil de utilizar. Puedes tener una página magnífica, como también unas redes sociales activas y con muchos seguidores, pero si los usuarios cuando llegan a tu página no saben reservar o cuentan con muchos problemas, al final todo será en vano.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar