Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La programación está ganando mucha importancia en la enseñanza, y son muchas las escuelas que la incluyen dentro de su temario. Esta herramienta es muy útil para que los menores puedan comprender mejor diferentes estructuras, desarrollando el pensamiento lógico y adquiriendo nociones que no solo le ayudarán en su vida diaria, sino también de cara a su futuro laboral.

Qué estudiar para aprender programación

En el caso de la programación para adultos, no solo puede suponer un acercamiento a la sociedad digital en la que estamos inmersos, comprendiendo el lenguaje utilizado para la creación de webs y aplicaciones, sino también la posibilidad de entrar en un mercado laboral de futuro. En esta guía te vamos a mostrar qué puedes estudiar para aprender programación desde cero.

Aprender programación: nivel básico

Si has entrado en este artículo es porque quieres empezar a tener nociones básicas de programación, con el fin de que, con el tiempo, tener un nivel avanzado. Lo principal, ante todo, es que tengas claro que debes tener mucha paciencia y dedicarle tiempo. Se puede asemejar mucho cuando estamos aprendiendo cualquier idioma extranjero, ya que, si no nos organizamos para sacar al menos media hora al día, durante un par de meses, no conseguiremos unos resultados visibles e incluso sentiremos que no llegamos a avanzar tanto como nos gustaría.

Por este motivo, recuerda siempre seguir con paso firme y aunque algo no lo comprendas al principio, deberás avanzar y ser constante, porque de lo contrario, nunca llegarás a saber programación.

Libros y tutoriales

Si quieres estudiar programación por libre, es decir sin nadie que te vaya guiando y de una manera autodidacta, podrás hacerlo buscando por internet tutoriales o incluso libros. Hay mucho escrito al respecto y más en estos últimos años que está ganando tanta importancia, el problema que puedes encontrar con estos tutoriales es que se salen pasos o no lleguen a estar tan bien diseñados como para que te sientas cómodo y puedas sentirte que has aprendido correctamente.

Algo parecido ocurre con los libros. Tanto si los buscas online, como si vas a tu biblioteca o librería para adquirir alguno, puedes encontrarte con muchas sorpresas desagradables y es que, cuando abres el libro, te das cuenta que está escrito para personas con un nivel avanzado y que difícilmente puedes llegar a entender. En estos casos puedes optar por leerlos e intentar realizar sus actividades, ya que la inmensa mayoría tiene este tipo de ejercicios prácticos para que puedas experimentar con el código.

Cursos

Otra de las opciones recomendables es la realización de cursos. Por lo general, cuentan con un temario que se va a adaptar a tu nivel de aprendizaje, consiguiendo que la enseñanza sea escalonada, de menos a más para que, una vez realices el curso, sientas que estás preparado para el siguiente nivel. ¿Qué es lo que nosotros recomendamos? Nuestro consejo es que utilices los cursos como una columna vertebral de tu aprendizaje, pero que luego vayas complementándola con los libros, tutoriales e incluso videos que puedas encontrar por Internet. Solo de esta manera podrás tener un conocimiento pleno y llegar incluso a un nivel avanzado que te pueda servir a nivel laboral (fuente: titulae.es/academia-de-oposiciones).

Salidas profesionales de la programación

Aprender programación te ayuda a estructurar tu vida a mejorar nuestra manera de procesar los pensamientos y las acciones que realizamos a diario y por eso se invita en todos los campos a que se aprenda, incluso si se habla de un pasatiempo. Sin embargo, la programación cuenta con muchas salidas profesionales y que, si se tiene un nivel experto o avanzado, puede hacer que consigas un puesto de trabajo bien remunerado y con opciones de futuro.

Para ponerte un ejemplo de lo que decimos, aquellos que se vayan a presentar a una oposición de Educación Primaria o Secundaria y tengan que defender su programación didáctica frente a un tribunal, cobrará mucho más valor si lo relacionas con las nuevas tecnologías. La razón de esto es que las habituales que se vayan en el libro de texto o en la experimentación del menor están muy machacadas dentro de estas pruebas y por lo tanto, se tienden a valorar menos, pues no son originales.

En el caso de enseñar por medio de la programación, estaremos atacando muchos objetivos a la par, empezando por la transversalidad de las materias, ya que estaremos trabajando, centrándonos en la informática, otros contenidos, como por ejemplo las matemáticas, la lengua entre otros campos.

Otra de las salidas profesionales a la que puedes optar es la de administrativo, ya sea en su versión física en la oficina, como también de manera online, teniendo ambas muchas más salidas si tienes conocimientos en programación y lenguaje de código.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar