Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy te voy a explicar cuáles son las fases básicas en el desarrollo de un e-commerce, con el objetivo de que las puedas tener claras y en consecuencia las puedas llevar a cabo y desarrollar tu proyecto adecuadamente.

Fases básicas en el desarrollo de un e-Commerce

Fase Alfa

Es la fase en la cual tenemos que crear un borrador donde incluiremos todo lo que queremos plasmar en nuestro proyecto online. Lo importante es tener una estructura de lo que vamos a crear para encontrar posibles errores y conseguir que nuestros clientes puedan ver si el proyecto es lo que estás buscando o no. En este esquema tendremos que incluir como será la página de inicio, las diferentes categorías que se incluirán… todo lo que haga falta para poder ver si es lo que se está buscando o no. Si notas fallos, será el momento de cambiarlos para intentar hacer un trabajo de calidad.

Fase Beta

Será la versión completa de la maquetación y del desarrollo del proyecto. El objetivo es que podamos ver plasmado el trabajo, sabiendo que no estará al 100% operativa, pero sí que nos podremos hacer a la idea de como quedará el proyecto. Es el momento de ver posibles errores para comenzarlos a solucionar antes de lanzar finalmente el proyecto. Esto quiere decir que tenemos que examinar el proyecto online a fondo para poder encontrar posibles fallos o errores y solucionarlos antes de que lleguen al cliente final.

El proyecto tendrá que estar un tiempo u otro en esta fase dependiendo de la complejidad del proyecto. Hay que tener en cuenta que no todos los proyectos son iguales. Lo importante es examinar todo en detalle para conseguir que el proyecto sea lanzado perfecto y sin errores. Y en el caso de tener algún tipo de error, que sea el mínimo posible y que no afecte a la experiencia y seguridad de las visitas a la web. Eso sí, hay que examinar el proyecto con calma, pero tampoco hay que quedarse dormido. Realmente hay que usar el tiempo que sea necesario pero sin sobrepasarse. Lo importante es que la verificación sea de calidad. (fuente: develoop.net/desarrollo-ecommerce-barcelona/)

Fase estable

Se puede decir que es la fase final. A esta fase llegamos cuando hemos pasado un tiempo investigando el proyecto y nos damos cuenta de que la fase Beta es estable y no tiene errores, gracias a que los hemos eliminado en la anterior fase.

Es una fase en la cual nos vamos a centrar en la corrección de posibles pequeños ajustes y correcciones gráficas que permitirán que el proyecto sea mucho más bonito y vistoso para las visitas. Hay que tener en cuenta que un buen diseño hará que el proyecto e-commerce tenga muchas más opciones de éxito y en consecuencia de ofrecernos más beneficios. De aquí que el efecto visual sea uno de los apartados que no tenemos que olvidar en ningún momento.

Hay que tener en cuenta que en este caso, no solo tendrán que dar el visto bueno los desarrolladores y diseñadores, sino que también es importante lanzar la beta para ver cual es la respuesta y opinión de los clientes y o usuarios. Estos son los más importantes, ya que son los que harán que el proyecto finalmente triunfe o no. Por este motivo, cualquier crítica debe ser bien aceptada para conseguir dar lo que los usuarios están buscando. Es decir, cualquier cosa que nos puedan decir, la debemos modificar para conseguir que la experiencia del usuario sea la mejor posible.

De manear resumida podemos decir que un proyecto siempre tiene que tener tres fases. La primera va dedicada a pensar que es lo que queremos hacer. La segunda en crear el proyecto y presentarlo para eliminar posibles errores. Y la tercera parte es realizar pequeños cambios antes de lanzar el proyecto finalmente online para que todo sea perfecto. Y es que debes saber que solucionar los problemas una vez que el proyecto online ha sido lanzado es más complicado.

(Visited 798 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

        Ya es hora de que empecemos a llamar(...)

2

Anato, Acodres y Cotelco se muestran optimistas por el nombramiento de Juan(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar