Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Apostar por la horticultura es una apuesta que te permitirá tener una gran probabilidad de éxito, debido a que este tipo de negocio tiene muy poca competencia y tiene mucha perspectiva de negocio.

¿Qué es la horticultura?

Si nos basamos en la definición propiamente dicha de horticultura, podemos ver que es una disciplina que se encarga de cultivar plantas herbáceas y hortalizas cultivadas en huertos de manera ecológica en la gran mayoría de ocasiones.

Horticultura: sector con futuro y baja competencia

El futuro de la horticultura

La cultura de la sociedad está cambiando y cada vez son más las personas que piensan en la conservación del medio ambiente y apuestan por los productos ecológicos. Esto quiere decir que si la tendencia sigue al ritmo actual, la horticultura será un negocio realmente muy rentable a medio y largo plazo.

Pero no solo aumentará el negocio de horticultura, sino que además aumentará el negocio que le rodea.

Comprar herramientas para jardinería y el cultivo de plantas

Cada vez son más las personas que apuestan por comprar plantas para tener a su alrededor. Y es que las nuevas generaciones quieren seguir viviendo en las ciudades, pero a cambio quieren tener un mayor contacto con la naturaleza. Por este motivo, decimos que la horticultura tiene mucho futuro en los próximos años.

Pero para poder disfrutar de las plantas, es muy importante apostar por comprar buenas herramientas para jardinería, las cuales nos ayuden a mantenerlas en perfecto estado. Para poder disfrutar de unas buenas plantas, ya sea para uso propio o para comercializarlas, siempre hay que tratarlas bien, de aquí que siempre tengas que tener buenas herramientas. Éste es un ejemplo de portal con herramientas de jardinería, en este caso cortasetos. Como puedes ver, cada tipo de planta necesita una variedad diferente de herramientas. Si seguimos el caso de los cortasetos, esta herramienta no solo nos permitirá podar los setos, sino que además nos permitirá darles forma para que estén mucho más bonitos.

Pero no solo podrás encontrar este tipo de maquinaria en el mercado, sino que podrás encontrar todo tipo de máquinas y herramientas para adaptar todo tipo de plantas a tus necesidades. Por ejemplo, las tijeras de podar pueden ser un gran aliado para ti, debido a que te permitirán cortar pequeñas ramas salientes de todo tipo de plantas. Así podrás conseguir unos diseños realmente impresionantes, los cuales se meterán por los ojos a tus clientes.

El éxito de las tiendas de horticultura

Como bien hemos comentado anteriormente, cada vez son más las personas que compran plantas, de aquí que las tiendas que se dedican a este sector estén teniendo un gran crecimiento de ventas. Es más, las tiendas que están vendiendo sus productos por internet, están haciendo muy buenas cajas, debido a que la demanda de este tipo de plantas no para de crecer en sus diferentes variedades.

Pero se espera que durante los próximos años el negocio evolucione hacia tipos y formatos GSB que hasta el momento no se conocen. Se espera que los negocios al aire libre integrados con la jardinería vayan en aumento.

Se ha demostrado que las plantas influyen y mucho en las decisiones de los clientes. Una tienda que ofrece una decoración natural, ayuda a que el cliente se sienta muy a gusto. Y todos sabemos que un cliente a gusto, tiene muchas más probabilidades de realizar la compra. De esta manera, cada vez son los negocios que incluyen en su decoración plantas.

Pero para que todo esto funcione, hace falta que crear profesionales que lleven a buen puerto todo esto. Esto ya se está produciendo, ya que cada vez hay más profesionales dentro de la horticultura. Por este motivo, se espera que este negocio no solo siga creciendo a nivel de tiendas, sino que poco a poco se vayan creando fábricas, las cuales satisfagan la demanda creciente de plantas por parte de la sociedad.

Finalmente hay que destacar los diferentes tipos de horticultura. Podemos mencionar la fruticultura, la floricultura o la arboricultura.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar