Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si quieres crear una web de calidad, es importante que la misma la puedas alojar en un hosting de calidad. Si no dominas mucho sobre hostings, en este artículo te vamos a ayudar a saber más del tema para que puedas elegir el que mejor conviene a tu web.

Qué es un hosting, tipos y cuál necesitamos

¿Qué es que un hosting?

Un hosting es un servidor alquilado que está conectado a internet para que puedas compartir rápidamente tus archivos, en este caso, la información que publicas en tu web. Este servicio se contrata a través de un proveedor.

En el hosting podrás alojar todo tipo de archivos, siempre y cuando esos archivos estén permitidos por el proveedor y no se sobrepase el límite de hospedaje contratado. Normalmente se suelen usar para guardar una web, pero también se puede contratar para guardar archivos en la nube y tener acceso a ellos en cualquier parte.

Tipos de alojamientos

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de alojamientos. Gracias a esto cada uno podrá contratar el servicio que más le interese. Para que puedas conocerlos, paso a mostrarte los diferentes tipos.

Hosting gratuito: Este tipo de hosting suele ser muy usado por las personas que quieren comenzar en este mundo y no tienen claro si su proyecto va a pasar a algo profesional o solo de prueba, es decir, quedará en el olvido. Este tipo de alojamiento es limitado, no es de los más seguros, aunque a cambio destaca por ser totalmente gratuito.

Hosting compartido: es uno de los tipos más contratados, sobre todo por las personas que quieren crear unas webs y no quieren gastar demasiado dinero en su almacenaje. Estos hostings son de más calidad, son más seguros y permitirán que puedas tener más visitas en tu web. Eso sí, a la hora de contratar un hosting compartido es importante contratar un servicio serio que te asegure que tu web va a disfrutar de la seguridad que estás buscando y va a estar lo máximo posible online. Por ejemplo, te recomiendo tener en cuento los servicios de Adjenet Networks, a través de la cual conseguirás un buen hosting para alojar tu web y unos precios muy competitivos.

Hosting especializado: si buscas un hosting especializado, por ejemplo en Wordpress, puede ser una buena opción tener en cuenta esta opción. Este tipo de hosting cada vez tiene más presencia y destacan por estar optimizados especialmente para la aplicación que lo vas a contratar.

Hosting VPS: A través de este servicio podrás disfrutar de un servidor propio para que lo puedas moldear según tus necesidades. Gracias a este servicio podrás tener todos los recursos del servidor a tu disposición sin tenerlos que compartir con otras webs, cosa que si pasa con el hosting compartido. Esta opción es la más recomendada para las webs profesionales, aunque a cambio su precio será más elevado.

Cloud Hosting: esta opción también es conocida bajo el nombre de hosting en la nube. Este servicio reparte el servicio entre varios servidores. Gracias a esto se consigue que la web siempre este operativa en caso de que uno de los servidores caiga, es más seguro y sobre todo te permite tener una buena flexibilidad a la hora de crecer en momentos en los cuales tu web tenga una mayor demanda. El problema de este sistema es su precio y que en muchas ocasiones los extras tendrás que pagarlos a un precio bastante elevado (fuente).

¿Qué hosting necesitamos?

Dependiendo del tipo de web que quieras crear, tendrás que contratar un hosting u otro.

Si solo quieres realizar una web para comenzar a ver si este mundo te gusta, no lo dudes, puedes comenzar por hosting gratuito. Si luego el proyecto te gusta y lo quieres sacar adelante, siempre podrás alojarlo en un hosting de más calidad.

En el caso de querer subir a internet una web sencilla, que no exija muchos recursos y que en principio sus visitas sean moderadas, entonces con un hosting compartido será suficiente. Eso sí, mira que características te ofrece el hosting para ver si es amplio y te permitirá dar un buen servicio a tus visitas.

Si quieres crear una web profesional o una tienda online, no lo dudes y aloja tu proyecto en un VPS. Es verdad que el precio mensual será más elevado, pero así tendrás la seguridad de que tu proyecto no comparte máquina con otros proyectos que no saben de que son y sobre todo que potencia van a usar. Así te asegurarás que todos los recursos serán para tus proyectos y nadie te los va a quitar.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Siempre es necesario considerar, a nivel de las juntas directivas, para qué(...)

2

  Encontrar un baño fuera de la casa o de la oficina,(...)

3

Hablaremos en esta ocasión de empresas cuyo objeto social se desarrolla sobre(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar