Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Innovar es una de las partes más importantes para conseguir destacar frente a la competencia y en consecuencia conseguir hacer crecer el negocio. Si quieres aumentar tu eficiencia y en consecuencia crecer, los siguientes consejos que te vamos a mostrar te serán de gran utilidad.

Ideas para hacer crecer tu negocio y mejorar la eficiencia

Haz que tu negocio merezca la pena

Siempre tienes que ofrecer un servicio o un producto que merezca la pena en el momento de ser lanzado. En ocasiones puede que el mercado no esté preparado para ese servicio. En tal caso tendrás que conseguir que el mercado evolucione para que el producto pueda encajar. En el caso de que no se posible por diferentes motivos, entonces tendrás que adaptar el producto al mercado para conseguir que tenga demanda y en consecuencia tu empresa pueda tener el negocio que buscas.

Haz visible tu marca

Se ha demostrado que los negocios que hacen conocida su marca son negocios que crecen mucho más rápido que los negocios que tienen una marca mucho menos conocida. Esto se debe a que la imagen de marca hará que los clientes se sientan mucho más atraídos a la hora de demandar tus servicios o tus productos. Por este motivo es muy importante hacer imagen de marca cuando esta es nueva. Cuanto antes consigas que sea visible, antes podrás ver como el negocio comienza a despegar.

Usa un buen programa TPV

Si quieres hacer crecer tu negocio, siempre tienes que usar un buen software TPV que te permite a conseguirlo. Una de las mejores opciones la puedes encontrar en www.glop.es. Ese programa destaca por ser muy completo, tener un precio muy competitivo y sobre todo por adaptarse a todo tipo de negocios. No lo dudes y busca información de este, te puedo asegurar que te dará muy buenos resultados a la hora de conseguir hacer crecer tu negocio.

La tecnología es tu aliada

Tanto si quieres poder dar un buen servicio a tus clientes como si quieres gestionarlo todo de una manera mucho más cómoda, lo mejor que puedes hacer es apostar por la nueva tecnología. Piensa que la tecnología no está para quitar puestos de trabajos, sino que está para hacer las cosas más fáciles y así puedas centrarte más en las cosas importantes a la hora de hacer crecer tu negocio. Tienes que tener un sistema de tecnología de alta calidad que no tenga parones y siempre que se necesite esté operativo. No olvides que un buen programa TPV te será de gran ayuda.

No tengas miedo a contratar

Uno de los problemas de muchos empresarios es que tienen miedo a la hora de contratar. Si realmente quieres que tu negocio crezca, tienes que saber que solo no lo podrás conseguir. La mejor técnica es contratar a profesionales que te ayuden con el negocio y así crecer juntos. Si consigues contratar a una plantilla sólida que trabaje por y para la empresa, puedes tener la seguridad de que crecer te resultará mucho más fácil. La verdad es que contratar en muchas ocasiones merece la pena.

Busca clientes y cuida a los que tengas

Un error muy común de muchas empresas es el de solo centrarse en los nuevos clientes y olvidarse de los clientes que ya tienen. Como podrás comprobar, conseguir nuevos clientes es muy complicado. Por este motivo te recomiendo tratar bien a los nuevos y a la clientela que ya tienes. No te olvides de los clientes que te están permitiendo crecer en favor de posibles nuevos clientes. Si cometes ese error corres el riesgo de que los clientes fieles se vayan a la competencia. Personalmente te recomiendo cuidar a los clientes que ya tienes y luego buscar nuevos. Por supuesto, cuando los tengas, los tendrás que cuidar de igual manera para que no se vayan.

Ofrece una buena atención al cliente

Si realmente quieres ofrecer una buena imagen y quieres que el número de clientes no pare de crecer, lo mejor que puedes hacer es ofrecer un buen servicio de atención al cliente, tanto antes, como durante y después de cada pedido. Si el cliente se siente bien tratado, te puedo asegurar que en el futuro volverá a contratar tus servicios. Algo muy necesario a la hora de conseguir que un negocio pueda seguir creciendo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Una gran decisión seria darse a conocer mediante las estrategias de marketing digital contratando una buena empresa, en colombia hay un boom de agencias que hacen muy bien su trabajo, otras tantas no… definitivamente el marketing digital es una vía que todos los que su negocio merezca la pena en etapas tempranas de conformación deben contratar estrategas digitales como por. ejemplo esta empresa: https://qlions.co/

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar