Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hasta ahora hay mucha gente que desconocía la gran influencia que la fotografía de producto en una tienda online puede repercutir en los resultados de la empresa. Sigue leyendo para descubrir cómo la fotografía de producto de una e-Commerce incide directamente en las ventas.

Cómo la fotografía de producto de tu e-Commerce influye en las ventas

Cómo influye la fotografía de producto en las ventas

La fotografía de producto en cualquier tipo de tienda online incide de forma directa en las ventas de ese e-Commerce y cada vez son más las empresas que se están dando cuenta de la importancia de contar con buenas fotografías de calidad que permitan a los consumidores acercarse de forma virtual a los productos que van a adquirir de manera cómoda y práctica.

Diferenciación: Entre las principales razonas por las que la fotografía de producto influye de forma tan directa en las ventas cabe reseñar en primer lugar que sin duda este tipo de imágenes de los productos que se van a vender ayudan a cualquier tipo de empresa a diferenciarse al máximo de sus competidores. Piensa que si las imágenes de los productos de un ecommerce cuentan con una calidad mucho mayor captarán la atención de muchas más personas, potenciales clientes y clientes al uso y les servirán para diferenciarse al máximo de su competencia y conseguir captar más clientes.

A partir de aquí, con imágenes de gran calidad que llamen la atención de los clientes se conseguirá mucha personalidad para una web y por tanto ésta destacará por delante de otras ecommerce con lo que sin duda unas buenas fotografías de producto son una forma básica e interesante de desmarcarse.

Ayuda en la elección: En segundo lugar, este tipo de fotografías serán también la mejor opción y una gran ayuda para los clientes indecisos. Todas esas personas que en la vida real tienen muchos problemas para elegir un producto o se prueban muchas veces la ropa encontrarán en las fotografías de producto el apoyo perfecto para sus decisiones de compra ya que no será lo mismo el leer una descripción básica que el ver de primera mano una fotografía del producto que vamos a adquirir a máxima resolución y con todo lujo de detalles.

Imagen de marca: La fotografía de producto es también la opción más interesante para promocionar los distintos productos por separado más allá de la marca. Es decir: si la imagen es bonita y está bien hecha hay muchas más posibilidades de que cualquier persona pueda compartirla con sus amigos o en sus redes sociales logrando así ampliar el rango de público y conseguir muchos más clientes potenciales.

Cómo influye la fotografía de producto en las ventas

Fuente de la imagen: sumidelec.com/videoporteros-fermax

La imagen anterior es un claro ejemplo de este punto, de lo que es la imagen de marca. Como hemos visto en la imagen de videoporteros Fermax, de un vistazo no solo vemos la evolución de los videoporteros de la marca, sino que vemos la enorme variedad que hay si buscamos un videoportero Fermax. Con una simple imagen hemos resumido a la perfección lo que no explicaríamos ni en mil palabras.

Una imagen vale más que mil palabras: Asimismo, debes tener muy en cuenta que las primeras impresiones siempre son las que cuentan y que, por mucho que la descripción hable maravillas de un producto, si la imagen no es agradable o adecuada la gente no lo comprará. La mejor opción es presentar un producto desde diferentes ángulos y con una calidad óptima para que los potenciales clientes puedan hacerse una buena idea de lo que van a adquirir.

Viralización: Al tratarse de contenido interesante y atractivo, como decimos es mucho más sencillo compartirlo que si se trata de contenido con un aspecto que no sea llamativo o incluso resulte aburrido al público. Las fotos deben vender el producto por sí mismas, teniendo en cuenta que en la actualidad el contenido audiovisual se valora muchísimo y es por ello que será todo un acierto apostar por fotografías de producto de máxima calidad.

Mayor información: Por último, la fotografía de producto incide también en las ventas porque aporta muchísima más información que la que pueden aportar las descripciones y además sirve para complementarlas al máximo. Piensa que con la descripción del producto la mayoría de personas se lo imaginan, pero si además añades fotos sin duda será mucho más sencillo para los clientes el hacerse una idea de cómo va a ser el producto que van a recibir. Vale la pena realizar muchas fotografías de producto para que las personas que estén valorando su compra puedan hacerse una idea real de lo que van a adquirir.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar