Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Internet y la aparición de las nuevas tecnologías de impresión como la digital han agilizado enormemente el proceso de producción gráfica. Si hasta hace unos años, la preimpresión, impresión y postimpresión requerían de unos tiempos y plazos de entrega determinados, en estos momentos la tecnología “web-to-print” (de Internet a la imprenta) ha cambiado totalmente el escenario y el negocio habitual de muchas empresas de Artes Gráficas.

 

Paralelamente y como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías, el mercado también ha ido evolucionando y los clientes que hasta hace unos años aceptaban las reglas de juego y asumían las características y procesos intrínsecos del proceso gráfico se han vuelto cada vez más exigentes: necesitan que sus pedidos estén listos en pocas horas, puedan gestionarse online sin necesidad de desplazarse para entregar sus archivos e incluso obtener tiradas reducidas a precio muy económicos. Ante esta situación, mientras algunas imprentas tradicionales se han visto obligadas a reinventarse y adaptarse a estas nuevas demandas, otras sin embargo, han nacido para aprovechar las infinitas posibilidades de la Red. Se trata de los nuevos negocios virtuales de impresión como www.imprentaonline24.es.

 

Las Artes Gráficas es uno de los sectores donde más crecimiento está experimentando el e-commerce. Su cuota de mercado crece constantemente debido a que el cliente o usuario de la Red ha depositado en los últimos años una mayor confianza a la hora de realizar operaciones y transacciones online. De ahí que muchos flyers, dípticos, catálogos, revistas, tarjetas de visita, entradas, carteles, invitaciones, etc. se impriman en estos momentos a través de las imprentas virtuales.

 

Una de las principales características de los negocios de impresión online es su gran usabilidad. La página web de estas nuevas imprentas –principal escaparate y tarjeta de presentación para los clientes- ofrece una arquitectura sencilla, con un diseño moderno y una estructura muy clara y definida que permite al usuario seguir todos los pasos requeridos hasta la confirmación del pedido sin riesgo alguno a equivocarse. Además desde su página el cliente accede a una completa oferta de productos y a diferentes opciones en cuanto a dimensiones, calidades del papel, etc.

 

Uno de los fenómenos interesantes que también ha traído el negocio de la impresión online es la deslocalización. Ya no importa que la imprenta se encuentre ubicada a una distancia física prudencial de donde está el cliente. Su centro de producción puede estar a 20 ó 1000 kilómetros y su servicio siempre se basará en plazos de entrega casi inmediatos –en muchos casos no superan las 24 horas desde la recepción del pedido- y con envíos a domicilio.

 

Pero si los servicios de impresión virtuales han conseguido agilizar la producción, romper con las distancias físicas, ofrecer precios muy competitivos y garantizar un servicio de calidad, también han provocado una mayor democratización de las Artes Gráficas. Hasta hace unos años, este sector de actividad estaba muy vinculado a industrias como la editorial para la impresión de libros y revistas y a departamentos de marketing de grandes empresas que requerían material promocional para sus campañas. La industria alimentaria y la farmacéutica, por ejemplo, también han sido grandes clientes de las imprentas para sus etiquetas, prospectos y packaging. Sin embargo, este nuevo tipo de negocio online abre las puertas a un nuevos perfiles de cliente, mucho más anónimos,  vinculados al ámbito doméstico, con diferentes gustos e intereses, con estilos de vida variados, y márgenes de edades muy amplios que en ocasiones necesitan recurrir a los servicios de una imprenta online para tener sus invitaciones para una determinada celebración o acto o simplemente para realizar un regalo diferente y personalizado a familiares y amigos.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Yo defino las artes gráficas son todos los métodos para imprimir un anuncio. Se dividen según el tipo de publicidad que desees mostrar, puede ser en gran formato para que se vea grande el aviso, en litografía para llegarle a muchas personas o a un segmento pequeño de personas en digital.
    En Colombia mensiono a tiendapublicidad.com que aparte del excelente servicio de impresión online, tienen un blog con información interesante.
    https://tiendapublicidad.com

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar