Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Abrir un negocio propio es el sueño de muchas personas, pero lo cierto es que este tipo de sueños cuentan con muchísimas limitaciones. Aunque estamos cansados de oír cómo nos dicen que es la mejor época para los emprendedores, lo cierto es que construir tu propia empresa o ser autónomo son opciones laborales bastante peligrosas precisamente por su inestabilidad, y es necesario asegurarse un colchón antes de aventurarse porque, las más de las veces, pierdes más que ganas. Sin embargo, con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, abrir un negocio o vender online es increíblemente sencillo, aunque este tipo de empleo no haya perdido el riesgo de ser económicamente inestable.

Las 5 mejores plataformas para crear una tienda online

Hoy en día es muy sencillo abrir nuestra propia tienda online. Si cuentas ya con un negocio en un local físico, es importante contar también con una página web para que puedan acceder a ti muchas más personas. Actualmente es mucho más común y está más normalizado comprar online que no salir a hacerlo, ya que las compras a través de Internet resultan mucho más cómodas y te ofrecen muchas ventajas, aunque tenga el pequeño inconveniente de tener que esperar más tiempo para tener el producto en tus manos. Sin embargo, la importancia del negocio online es innegable, y, tanto si ya cuentas con una tienda física que quieres digitalizar, como si trabajas desde casa y quieres vender tus productos online, contar con una tienda de estas características puede impulsar muchísimo tu negocio.

Crear una tienda online es mucho más fácil de lo que parece. Cada vez que entramos en páginas web de este tipo ofrecen tantas cosas que parece un sistema muy complejo, pero lo cierto es que, si quieres hacerlo por tu cuenta, existen muchas plataformas que te lo ponen muy fácil a la hora de crear una tienda online por tu cuenta. Si estás deseando poder vender tus productos sin tener que aguantar burocracia ni gastarte más dinero del que puedes ganar, voy a decirte cuáles creo que son las 5 mejores plataformas para crear una tienda online.

Cuál es la mejor plataforma para crear una tienda online

Si conoces a alguien que ya dispone de un negocio online, o estás todavía tanteando el terreno, no me cabe duda de que habrás oído hablar de la plataforma Prestashop. Es la plataforma más utilizada en España para crear tiendas online, y lo cierto es que ofrece muchísimas ventajas que te ponen la vida muy fácil y te permiten zambullirte en la aventura de tener un negocio propio sin muchas comidas de cabeza. Es muy fácil de utilizar, aunque necesitas tener conocimientos básicos de HTML, y te permite vender productos tanto físicos como digitales. Es la primera en el país y tiene motivos de sobra para ello, así que yo le daría una oportunidad, sobre todo si tenemos en cuenta que es una plataforma gratuita. Aun con todo, ten en cuenta que es recomendable que tengas nociones básicas de e-commerce o que te pongas en contacto con un experto, porque no solo cuenta disponer de una tienda online, sino también saber cómo utilizarla.

Develoop, la mejor plataforma para crear una tienda online

Fuente de la imagen: https://www.develoop.net/

Otra plataforma muy interesante para crear tu propia tienda online es 3DCart. Es muy fácil de utilizar, especialmente si te estás iniciando en el mundo del e-commerce, y además de una tienda te permite incorporar un blog, por lo que podrás incrementar el número de visitas creando artículos de interés relacionados con tu negocio. Shopify es también una opción muy inteligente, pero está más enfocada a internacionalizar tu negocio, por lo que, si todavía estás empezando y prefieres conquistar primero España, puedes dejarla para más tarde. Es muy fácil de utilizar y se almacena en la nube, así que no necesitas espacio, y la pega es que cobra comisiones por cada transacción que consigas.

Volusion es una plataforma pensada para negocios medianos y pequeños, perfecta para un negocio propio que está arrancando. Tiene muchísimas ventajas y es una de las más te recomiendo si estás empezando, ya que ofrece posicionamiento SEO y un sistema de seguridad óptimo que protege contra el fraude y, por lo tanto, a ti.

Si, por otro lado, ya dispones de conocimientos relativamente extensos o conoces a un experto en la materia, hay una plataforma que requiere bastante programación pero que te permite mucha más personalización y velocidad, Magento. Es una plataforma algo compleja, pero puedes utilizarla tanto para negocios pequeños como para negocios grandes, ya que te permite controlar muchos aspectos de la tienda. Me parece una de las plataformas más completas que puedes encontrar, pero precisamente por eso requiere conocimientos avanzados de informática. Si para ti eso no es un problema porque controlas, perfecto, pero ten también en cuenta que es relativamente cara. Aun así, si dispones del dinero, es la mejor opción para propulsar digitalmente un negocio.

Crear una tienda online es el primer paso para conseguir que nuestro negocio crezca, por eso es importante asegurarnos de contar con una plataforma fiable que haga de nuestra web algo intuitivo, manejable y cómodo para el usuario. Todas estas plataformas te ofrecen libertad en muchos aspectos a la hora de diseñar y planificar tu tienda, y es por eso que me parecen las mejores a las que puedes recurrir. No obstante, ten en cuenta que existen muchísimas otras plataformas de este tipo, tanto gratis como de pago, por lo que puedes seguir investigando y encontrar alguna que se adapte mejor a tus necesidades. Siempre me parece una buena idea contactar con un experto para que nos asesore, pero gracias a estas plataformas podemos crear nuestra propia tienda sin necesidad de profesionales, y eso me parece también una ventaja. Es cuestión de atrevernos a probar.

(Visited 557 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar