Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El marketing es necesario en un mundo cada vez más tecnológico para posicionar todo tipo de negocios. En este artículo te hablamos en concreto del caso de la moda y te presentamos algunas claves del marketing en la moda.

Las claves del marketing en la moda

Revisar lo que quieren los consumidores

Lo primero y principal para triunfar en el sector de la moda haciendo marketing de calidad es tener en cuenta que lo que quieren los clientes y los consumidores es realmente importante. Debes conocer a tus clientes y consumidores, revisar sus motivaciones, sus hábitos y sus costumbres digitales y conocer al máximo cómo llegar a ellos. Si identificas estos puntos será mucho más sencillo crear un marketing de moda de calidad para poder llegar hasta estos potenciales clientes y convertirlos en compradores estando dónde hay que estar cuando hay que estar con una buena estrategia de marketing.

La identidad de marca es muy importante

También debes tener en cuenta que es realmente importante tener una buena estrategia e identidad de marca muy fuerte y definida para triunfar en el mundo de la moda. Es decir, aunque debes estudiar a tus públicos, adaptarte y acercarte a ellos esto no quiere decir que debas cambiar la imagen de tu empresa ni ir nunca y bajo ningún concepto en contra de la identidad de tu marca para conseguir nuevos clientes en el mundo de la moda porque esto significará perder a tus clientes de siempre o te hará imposible el posicionar una nueva marca si siempre vas cambiando su identidad vendiéndote al mejor postor.

Global y llegar a todos los sitios

En tercer lugar debes tener en cuenta que es muy importante en el marketing para los sectores de moda el llegar a tantísima gente alrededor del mundo como sea posible convirtiendo tu firma en una marca global pero al mismo tiempo debes de ser local y atender a cada uno de los lugares en que te ubiques acercándote a tus públicos. La palabra que mejor define esto es glocal ya que la mejor opción para convertirte en una firma global será un buen posicionamiento online pero al mismo tiempo deberás hacer acciones concretas que lleguen al mayor público posible.

Influencers y marcas de moda

Fuente de la imagen: coolway.com/mujer/botines

Los influencers

En relación con el punto anterior sin duda una técnica muy en boga actualmente para lograr hacer marketing de calidad en el sector moda consiste en utilizar influencers para hacer campañas de moda.

Se trata de una técnica realmente sencilla que se puede realizar con todo tipo de influencers y que sin duda vale muchísimo la pena para conseguir posicionar un producto. Hablamos de técnicas como el posicionamiento de eventos, los anuncios de sorteos o la presentación de diferentes productos a manos de influencers que tienen muchísimos seguidores en el mundo de la moda.

Para conseguir que este tipo de técnica funcione será muy importante elegir personalidades que tengan un poder de influencia importante dentro del sector al que nos dediquemos o que de verdad nos interese para conseguir llegar al mayor número de personas posible con estas campañas de marketing.

Crear una estrategia conjunta

Consideramos básico también el elaborar una estrategia que sea totalmente global a nivel de los diferentes dispositivos, formatos y plataformas. En la actualidad los consumidores no suelen hacer compras lineales y es por ello que debemos lograr que el mundo offline, los dispositivos móviles todas las estrategias que realicemos en torno a un producto o marca se creen de manera conjunta para conformar un todo que haga posible el posicionar una imagen de forma muy eficiente.

Elegir y gestionar bien las redes sociales

Dentro de este tipo de gestión global de marketing de las empresas de moda es realmente importante tener en cuenta en qué redes sociales vale la pena tener presencia para poder gestionarlas bien. Además de ello consideramos también interesante crear contenido específico para cada una de estas redes sociales teniendo en cuenta el tipo de producto del sector moda que queremos posicionar o el sector del público al que buscamos dirigirnos.

Crear experiencias

Por último consideramos que, como sucede con otros sectores comerciales o empresariales sin duda una de las claves principales para hacer un buen marketing de moda consiste en crear experiencias. Es decir, ya no vale con ofrecer un producto a un cliente pues por mucha calidad que tenga probablemente haya productos parecidos en el mercado. Debes asociarle unos valores y venderlos junto con la experiencia de marca para lograr posicionar bien una empresa o producto de moda en el mercado y conseguir así un crecimiento exponencial para la empresa.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar