Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando le preguntamos a las nuevas generaciones por la manera en la que consumen su tiempo de ocio o de entretenimiento, muchos hablan de las plataformas de streaming, las cuales están dejando de lado poco a poco la televisión convencional, haciendo que este tipo de contenido a la carta sea lo que predomine en los últimos años.

En este artículo te vamos a hablar de por qué las plataformas de streaming son el futuro del entretenimiento y cómo han cambiado nuestra percepción de ver las cosas.

Por qué las plataformas de streaming son el futuro del entretenimiento

¿Qué son las plataformas streaming?

Posiblemente cualquier persona que este leyendo estas líneas, se pregunte que es el streaming, pero cuando nombramos a una de las que más protagonismo ha ganado en el mundo, como es la plataforma Netflix, seguramente todo el mundo la reconozca. Netflix ha conseguido cambiar el rumbo del visionado de nuestras series y películas favoritas dando un paso más para la destrucción de la televisión como la conocíamos antiguamente.

Una de las ventajas que tienen estas plataformas streaming es que vas a ver lo que quieres en el momento que decidas. Cuando ves una serie en televisión tienes que esperar un día concreto para que la emitan, teniendo no solo que aguantar a dicho día, sino también adaptarte al horario, que quizás no te venga bien y después de esto, cuando estas disfrutando de ella, tienes que ver constantemente anuncios que pueden durar en ocasiones más de 10 minutos.

Con las plataformas streaming simplemente te sientas, seleccionas el capítulo que quieres ver y lo disfrutas, tanto si quieres verlo a las 4 de la madrugada que, en cualquier sitio, ya que suelen contar con soporte para dispositivos móviles. Por otro lado, no tendrás que tragarte los interminables anuncios, haciendo que durante los 30 o 50 minutos que dura tu serie, la veas tal cual, aprovechando tu tiempo al máximo.

La televisión, la gran perjudicada

La televisión es una de las grandes perjudicadas en este alzamiento del streaming, ya que ha hecho que muchos espectadores dejen de ver los programas o películas que emiten porque encuentran otras mejores y de actualidad en dichas plataformas. Es el caso de HBO España, que ha conseguido miles de suscriptores al poner en su plataforma todas sus series y películas y la tan aclamada Juego de tronos, consiguiendo que puedas verlo justo en el momento de emisión y sin ver ni un solo anuncio, algo que ayuda bastante y que, aunque tengas que pagar una suscripción mensual, te da mayores ventajas que en otros medios.

¿Qué pasa con la piratería? Es cierto que son muchas las personas que siguen bajándose los capítulos por internet o incluso las películas y que se seguirá haciendo durante muchos años, ya que en el momento que desaparece un portal en el que puedes bajarte películas, nacen otras más.

Pero en los últimos años esto cada vez es menos habitual y todo es gracias a que, en primer lugar, la conexión Wi-Fi es mucho más potente y permite el visionado vía streaming sin cortes y por otro lado, al tener la posibilidad de ver los capítulos y películas al momento, sin tener que buscarlos por páginas que a veces lo que intentan es captarte para tener tus datos, los usuarios están prefiriendo pagar esta mensualidad por disfrutar de un servicio práctico y muy útil que consigue hacer que puedas ver todo lo que quieras al momento y lo más importante, sin publicidad.

Auge en las plataformas streaming

Cada vez existen más plataformas con las que poder ver contenido multimedia tanto en el ordenador como también en los dispositivos móviles o en la pantalla de la televisión por medio de aplicaciones adaptadas. Las dos citadas anteriormente son algunas de las que han aprovechado este tirón y cuenta con más fama en el mundo, pero también existen otras muy conocidas que se utilizan para la escucha de música, como es Spotify, que ha hecho que muchas personas dejen de bajarse canciones para escucharlas por este medio.

Incluso hay personas que disfrutan del mejor anime por plataformas de streaming, por lo que tan solo tienes que, por ejemplo, seleccionar One Piece online y puedes disfrutar de esta serie sin cortes, totalmente gratis y con el beneficio que podrás ver un capítulo detrás de otro sin importar nada más, pudiéndolo ver en cualquier plataforma que tengas en casa. Es tanta la importancia que está teniendo el streaming a día de hoy, que son muchos los que se graban jugando con el ordenador o la consola para subirlo a internet y otros disfruten de dichas partidas, o incluso hacerlo en directo, comentando y viendo el juego en ese momento.

Las posibilidades del streaming son inmensas y están teniendo esta fama porque el usuario optimiza su tiempo como él quiere, sin interrupciones, disfrutando de todo el contenido y no teniendo que conformarse con lo que echan en la televisión, que a decir verdad, cada vez el contenido decae mucho con programas que no valen la pena y plagados de publicidad.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar