Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la actualidad cada vez son más las empresas que se pasan al mundo online e incorporan la posibilidad de hacer pagos por Internet. En este artículo nuestros expertos han revisado los diferentes sistemas de pago por Internet que existen y han analizado al detalle y seleccionado los sistemas de pago por Internet más seguros.

Los sistemas de pago por Internet más seguros

Las plataformas de pago

Aunque cada vez más gente se atreve a realizar sus compras por Internet todavía sigue habiendo muchísimas personas que no se atreven a dar sus datos en el momento de hacer compras online y es por ello que las plataformas de pago son una de las mejores opciones para este tipo de clientes ya que te permiten vincular los pagos a una tarjeta de débito o de crédito, según prefieras, o también incluso a una cuenta del banco. Así, para pagar basta con introducir la contraseña de la cuenta del usuario en la plataforma para poder pagar cómodamente de forma segura. La plataforma de pago más popular que existe es Paypal, pero también encontramos Wallet, Amazon Payments, eBay o Paymill.

El pago contra reembolso

Otra de las opciones más seguras (probablemente la más segura que existe, sobre todo para los que no terminan de fiarse de las compras online) es el pago contrareembolso. Esta opción es sencilla porque simplemente se basa en los pagos tradicionales. Así, los clientes que seleccionen este tipo de pagos abonarán el coste de los productos que escojan a los transportistas que vayan a realizarles la entrega. Sin duda el pago contrareembolso es una gran alternativa, sobre todo para los más desconfiados pero como nota negativa cabe reseñar que algunas tiendas online ya no incorporan este sistema.

Las tarjetas

El tercer sistema de pago por Internet más seguro que existe son los pagos por tarjeta. Sin duda las tarjetas son lo que utiliza la mayoría de gente para realizar sus pagos cuando ya tiene experiencia comprando por Internet porque es la opción más cómoda y rápida. Además cada vez son más seguras, aunque sigue siendo el método que más ataques refiere. Así, la mayoría de establecimientos usan TPV virtual y te piden una clave para que la entidad pueda verificar que no se trata de un fraude o robo. Algunos establecimientos solamente permiten comprar online con tarjetas de crédito mientras otros permiten también las tarjetas de débito. Por norma general este método de pago suele estar en todos los establecimientos (desde las tarjetas de crédito como la Visa o la MasterCard hasta las de débito como la Visa Electron o la Maestro).

Por transferencia

Por último encontramos la opción de los pagos por transferencia. Este tipo de sistema de pago se utiliza cuando se indica una cuenta corriente para ingresar un dinero concreto (por ejemplo para viajes, eventos grupales, carreras, etc.) aunque también se puede usar en tiendas en las que se pide el ingreso del precio de la compra para poder gestionar de forma eficiente el pedido.

En este caso se trata de una alternativa más segura para los vendedores que para los clientes ya que así los vendedores y las tiendas se aseguran de que han recibido el pago porque las entidades bancarias son las encargadas de certificar que un comprador o varios compradores han realizado sus pagos. Para los clientes es seguro a nivel de que no ponen en riesgo el resto de sus ingresos porque pueden hacer la transferencia concreta desde su cuenta, ir al banco e incluso hacer una transferencia entregando el dinero en efectivo en la oficina del banco pero es algo arriesgado puesto que no cuentan con garantías de que van a recibir el producto como por ejemplo si pueden tenerla si hacen un pedido a contra reembolso.

(Visited 342 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar