Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cualquier persona que monta una empresa quiere mantener unas finanzas saludables en su negocio pero a veces parece imposible conseguir hacer crecer una empresa si no se tienen en cuenta algunos puntos. En este artículo te contamos los mejores tips, consejos y recomendaciones para ayudarte a mantener unas finanzas sanas en tu negocio.

Cómo mantener unas finanzas sanas en tu negocio

Ten claras sus posibilidades

Primero que nada, si vas a montar una empresa debes tener bien claro que la rentabilidad no será inmediata en ningún caso y que debes contar con un margen de maniobra antes de que tu negocio empiece a dar frutos. Esto es importante para no desesperar y rendirse antes de tiempo. Además también resulta clave tener en cuenta que nunca debemos intentar extraer más recursos a una empresa de los que podemos pedirle o terminaremos teniendo problemas. Debes tener claro que eres el administrador de la empresa y por tanto debes actuar como tal.

Recoges lo que siembras

Para que una empresa triunfe se debe cuidar cada detalle: a los empleados, sus salarios, sus formaciones, sus capacitaciones, las materias primas y los proveedores. Si eliges calidad y apuestas bien y con calidad, aunque la inversión inicial sea superior, tendrás muchas más probabilidades de éxito y conseguirás sanear tus finanzas cuanto antes consiguiendo que tu empresa crezca de forma mucho más eficaz que si empiezas a racanear con estos puntos.

Aporta valor

Si de verdad quiere tener unas finanzas sanas debes aportar valor con todos tus productos y servicios. Por encima de todo nunca debes vender por debajo de su precio tu trabajo simplemente para conseguir vender porque si ni tú crees en el valor de tus productos y servicios nadie lo hará y por tanto nunca conseguirás tener unas finanzas sanas.

Reservas en efectivo

Es importante tener dinero en efectivo en un negocio o dinero líquido en general por lo que pueda pasar. Piensa que puede suceder cualquier improvisto y por tanto es importante contar con al menos tres meses de gastos cubiertos en cualquier banco por si tienes algún problema con tu empresa, ya que esto te servirá para ir tirando hasta que consigas sanear de nuevo tus finanzas.

Cómo mantener unas finanzas sanas en tu negocio online

Fuente de la imagen: financiacionparaempresas.net/prestamos-para-autonomos/

Créditos fiables

Si no dispones de dinero líquido para empezar un negocio pero tienes un buen aval una gran alternativa es seleccionar un buen crédito fiable o préstamo para empresas o autónomos. Es una gran alternativa también si necesitas mantener las finanzas sanas de tu negocio pero antes de contratar este tipo de préstamo ten claro siempre que vas a poder devolverlo en tiempo y forma y por supuesto selecciona siempre bancos o empresas de financiación conocidas, legales y que tengas claro que te van a ofrecer un buen servicio adaptado perfectamente a tus características.

Equilibro entre ingresos y gastos

Y por supuesto, la clave principal para mantener unas finanzas saludables en cualquier negocio es mantener el equilibrio perfecto entre ingresos y gastos. Las salidas de dinero de tu empresa siempre sarán costos y se deben revisar con mucho cuidado. Ni se te ocurra hacer muchos gastos si por otro lado no hay ningún ingreso. Si hay muchos gastos pero no hay ventas ni ingresos tendrás que revisar tus finanzas mientras que si vas incrementando los ingresos por ventas podrás relajarte aunque estés gastando bastante porque mantendrás tus finanzas en perfecto equilibrio y tu empresa irá creciendo de forma exponencial.

Conseguir clientes y ventas

Por último, debes tener claro desde el principio que el objetivo principal de tu empresa es captar nuevos clientes y cerrar ventas. No te recomendamos adquirir nunca cosas que no sepas cómo venderás o utilizarás después ya que esto no te permitirá tener unas finanzas más saludables y por tanto no es importante para tu empresa. Debes enfocarte en captar clientes y en cerrar ventas dejando de lado los gastos innecesarios y cuidando siempre el capital de tu negocio.

(Visited 525 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Kalley, una marca joven de Grupo Corbeta, se trepó a la tercera(...)

2

Gracias a un nombre de dominio se puede marcas la diferencia entre(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar