Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El sector de automoción está en pleno cambio de marketing digital. Esto es debido a que los hábitos de los compradores están cambiando de manera importante, lo que ha obligado a este sector a adaptarse a los nuevos tiempos.

El sector de automoción tiene claro que los clientes cada vez van más informados a comprar un coche, de aquí que los vendedores cada vez tengan que dar menos información. Esto esta produciendo que el número de concesionarios se esté reduciendo de manera importante y que los vendedores se tengan que reinventar para conseguir clientes. Y es que al fin y al cabo, conseguir clientes es cada vez más complicado, debido a que los clientes ya saben lo que quieren y como lo quieren.

Cómo es el marketing digital en el sector de la automoción

Aumenta el uso de los coches compartidos

Aunque a muchas personas le pueda parecer mentira, los últimos estudios nos indican que el uso de los vehículos compartidos no para de aumentar. Es tal el crecimiento en nuestro país, que ya recibe el nombre de carsharing. Como podemos ver, las plataformas online que usan este sistema de vehículos compartidos no paran de crecer, aunque también podemos ver un gran aumento dentro del alquiler de furgonetas para autónomos y empresas.

Este sistema no para de aumentar porque a pesar de que la crisis económica se ha dado por superada, las familias y las empresas siguen sin tener capital para poder hacer frente a la compra de vehículos. Es por ello por lo que muchas empresas alquilan las furgonetas para poder realizar el trabajo y luego devolverlas. Mientras que muchas personas prestan plazas de su coche en formato de alquiler para conseguir ganar algo de dinero y conseguir que el viaje sea más económico para todas las partes.

Cambio de los hábitos de los consumidores

Otra de las cosas que se nota es el cambio del proceso de compra de los clientes. Antes de la llegada de internet, los clientes buscaban opiniones en los familiares y amigos. Incluso muchos clientes confiaban en los propios vendedores para que les informarán de la mejor opción a la hora de realizar la compra.

En cambio, a día de hoy la tendencia de información ha cambiado totalmente. Los consumidores ya no piden opinión a familiares o vendedores, sino que antes de realizar la compra buscan información del vehículo que quieren comprar.

Esto lo tiene claro el sector automovilístico y por ello cada vez quieren tener más influencia en el mundo online para conseguir que las opiniones sobre sus vehículos sea la más positiva posible. Es más, según los últimos datos, se ha descubierto que los consumidores buscan información durante 3 horas más que hace tan solo unos años, lo que quiere decir que los consumidores cada vez acuden más informados a los concesionarios.

El mundo online cada vez es más importante en el sector de la automoción

Este sector tiene claro como está cambiando los ámbitos de consumo de los consumidores, de aquí que cada vez destinen más recursos para apostar por el marketing online.

Las empresas automovilísticas se han dado cuenta de que deben adaptarse a las nuevas tecnologías para adaptarse a las nuevas normas del juego y evitar que las empresas de la competencia les puedan quitar un terreno que luego les serán muy complicadas de recuperar.

No hay que olvidar que las marcas cada vez apuestan por tener mayor presencia online a través de diferentes sistemas. El más usado es la web de información del vehículo o vehículos que la marca pone a la venta. A través de este tipo de web se informa de las cosas más importantes del vehículo, a la vez que se intenta informar a los clientes de las mejores ofertas de los diferentes tipos de vehículos. Pero las webs en muchas ocasiones van acompañadas de foros. Estos foros son muy importantes para las marcas de coches.

En ellos los clientes expondrán sus opiniones de manera gratuita, las cuales serán leídas por los clientes futuros. Controlar este tipo de información es muy importante para las empresas para que los clientes vean con buenos ojos la marca y por ello la opción de compra sea mayor hacia ellas.

La publicidad también es muy importante a la hora de atraer la atención de los clientes. Se ha demostrado que algunos de los consumidores solo tienen claro que quieren comprar un coche, pero no tienen claro el modelo.

Gracias a la publicidad el sector automovilístico consigue atraer a muchas personas, de aquí que la inversión en publicidad por parte de las marcas automovilísticas cada vez sea mayor. Eso sí, es importante saber donde insertarla, de aquí que uno de los grandes ganadores sea la publicidad a través de la plataforma de Google. Y es que a través de este medio solo se ofrece el anuncio a personas que realmente están pensando en buscar información sobre coches.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar