Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque se pueda pensar lo contrario, el marketing online puede ayudar mucho a un centro médico a mejorar y a recibir más personas que están interesadas en su catálogo sanitario. Darse a conocer, exponiendo aquello que se realiza en las clínicas, es un punto a favor para aquellos pacientes que requieren de un servicio médico de calidad, pero que no saben hacia dónde dirigirse. Unas buenas estrategias de marketing en el sector médico van a conseguir que el centro hospitalario gane fama y por lo tanto sean más los que se dispongan a dirigirse hacia él, pero también va a conseguir que aquellos que ya se encuentran dentro, sigan confiando en sus servicios.

Marketing en el sector médico

Medicina especializada y personalizada

Cuando un cliente o un paciente hablan sobre una clínica en especial o de algún centro médico sin conocerlo, se corre el riesgo de que esta persona no conozca realmente dicho lugar, obviando con total seguridad el hecho de que es posible que esta clínica esté especializada en un tipo en concreto de medicina y por lo tanto se decanta por cualquier otra. Detallar e informar a los usuarios o futuros clientes es algo esencial para el sector médico, ya que esto puede suponer darse a conocer o no a muchas más personas.

Es el caso, por ejemplo, cuando una persona realiza una búsqueda por internet sobre una dolencia o una enfermedad. Esta persona se decantará hacia aquella clínica o página en la que puedan darle mayor información detallada y especializada, y si ve que esto es veraz, posiblemente se decante por contratar sus servicios médicos frente a otras.

Branding digital para el sector médico

Un error muy común que se llega a expandir entre el sector médico es que una clínica privada no necesita tener una identidad en internet, pensando que no es necesario para su marca. Aunque diariamente tengas una gran cantidad de pacientes, son muchos más los que pueden acudir a tu centro médico, siempre y cuando seas visible en la red. Esto se consigue creándote una página web profesional, junto con otras herramientas muy útiles, como pueden ser el blog o los perfiles creados en las diferentes redes sociales que existen. Es importante darle actividad a todas las herramientas creadas, tanto en la página web como también en el blog, ya que esto ayudará a llegar a más personas, pero también conseguirá fidelizar aquellos pacientes que se han puesto en tus manos.

Contenido especializado de tu rama médica

Puedes llegar a pensar que cuanto más contenido pongas en la página web, más van a confiar en ti o más contrataciones tendrás. Algo importante en el posicionamiento web es que el contenido que vayas a escribir en tu portal médico esté especializado y centrado sobre todo a lo que se dedica tu centro.

En el caso de que trabajes en el sector de la cardiología, todo el contenido tendrá que ir centrado a esta rama de la medicina, como también enfocada a aquellos tratamientos que puedes realizar en tus clínicas y detallar toda la información que puede serle de utilidad al paciente. En la clínica Milenium Balmes 111 encontrarás un estupendo ejemplo de esto que te estamos hablando, ya que expone no solo su especialidad, sino también información al detalle de todo lo que son capaces de realizar.

E-mailing médico

Otra de las herramientas de marketing más habituales y que pueden dar muy buenos frutos es el e-mailing. Cuando hablamos de este término, nos referimos al envío periódico de correos electrónicos a nuestros clientes, con el fin de que estén informados constantemente de todo lo que está relacionado con nuestro negocio. En estos correos podemos por un lado informar del nuevo contenido que hemos ido añadiendo al blog médico o a nuestras redes sociales, con el fin de que el usuario este actualizado en todo momento, como también de algunas ofertas o servicios de los que se puede beneficiar.

En este último punto lo ideal sería que nuestro cliente pudiera disfrutar siempre de algo que le pueda servir, ya que, por ejemplo, si el paciente acudió a nosotros para un tratamiento dental y le ofrecemos un descuento en su próximo tratamiento para la caída del cabello, no se sentirá especial ni tampoco le resultará útil, por lo que puede acabar nuestros emails a la carpeta de correo no deseado.

Contenido de valor en el blog

Cuando escribas en el blog, recuerda que debe de servirles a los usuarios para algo, que sea útil y además interesante. Esto hará que cada vez que subas algo nuevo, estas personas van a entrar y leerte, pudiendo hacer que, en un futuro si necesitan tus servicios, contratarlos, eligiéndote a ti frente a otras decenas de clínicas que pueden encontrar en su ciudad. Este contenido no debe de quedarse únicamente en el blog, sino que deberás de ir compartiéndolo en las redes sociales que has creado, para que de esta manera llegue a más personas.

No tengas miedo de informar y escribir un contenido útil y completo sobre las actividades que puedes llegar a realizar o sobre posibles trastornos o enfermedades, puesto que lo que tendrás serás pacientes más informados y estos van a valorar mucho más tu trabajo y tu profesionalidad.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar