Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Desde la Red

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El marketing turístico es algo que está creciendo con mucha fuerza, gracias a que cada vez son más las personas que preparan y contratan sus reservas online. Si tienes curiosidad en conocer más información, te recomiendo seguir leyendo.

¿Qué es el marketing turístico?

El marketing turístico está especializado en las áreas que atañen al sector turístico. Como bien imaginarás, el marketing turístico es una pieza esencial para el negocio turístico, de aquí que cada día que pasa se apueste más por este tipo de marketing.

Marketing turístico, qué es y cómo hacerlo eficazmente

El objetivo de esta variedad de marketing es el de crear contenidos que sean capaces de convencer, sensibilizar y motivar a que una persona que quiere disfrutar de unas vacaciones apueste por un destino determinado.

Esta variedad de marketing no solo se usa para fomentar destinos turísticos, también se usa para fomentar que los turistas visiten un alojamiento determinado o por ejemplo que acudan a comprar o comer a una zona determinada. El objetivo principal es el turista, el cual debe elegir la opción expuesta por el proyecto de marketing, frente a las opciones que no se publicitan a través de este sistema. Un buen marketing será aquel que haga que buena parte de los turistas apuesten por la elección que recomienda el proyecto.

¿Cómo hacer el marketing turístico?

Para conseguir tener éxito, el marketing apuesta sobre todo por los siguientes valores.

Es muy importante sensibilizar al turista. Lo importante es llamar la atención del turista y conseguir que se sienta atraído de visitar o alojarse en un lugar determinado. En muchas ocasiones se suele apostar por las ofertas con límite de tiempo, con el objetivo de que el turista sienta la necesidad de hacerla cuanto antes para no quedarse fuera de la promoción.

Además de atraer la atención del cliente, es importante ponerle las cosas lo más fáciles posible cuando se trata de paquetes de actividades de turismo. Vamos a poner un ejemplo de una actividad de río, como es el rafting, y una ciudad tan importante como Madrid que no cuenta con ríos importantes en los que se pueda hacer este deporte. En este caso, el éxito está en ofrecer a los habitantes de Madrid una buena alternativa cerca y darle las máximas facilidades posibles. Esto lo hace a la perfección la empresa Ruting con su rafting en el Parque Natural de Las Hoces del Cabriel, cerca de Madrid, y ofreciendo toda la información disponible para los “aventureros” de Madrid. Todo se puede contratar desde esta página, y allí mismo ofrecen toda la información práctica necesaria.

La motivación es otro valor importante. Lo importante es ofrecer al turista experiencias de viaje únicas. Y es que al cliente siempre le gusta sentirse especial, por lo que es importante conseguir que el mismo se sienta importante.

El objetivo final debe ser el de convencer al turista o el cliente de que haga lo que se le indica. En ningún momento se debe obligar a una persona a hacer algo. Por este motivo, el objetivo de este tipo de marketing siempre debe ser el de conseguir que el cliente haga lo que se le dice, pero sin que se dé cuenta, es decir, el cliente tiene que pensar que lo hace de manera voluntaria y sin ningún tipo de presión de la empresa que promociona el producto turístico. Para conseguirlo, es muy importante conocer las variables emocionales e informativas de los clientes para conseguir unos buenos resultados.

El marketing turístico también debe ser aquel que hace que el que ha recibido la información hable del producto con otras personas. En muchas ocasiones el boca a boca es mucho más influyente que la propia publicidad. Si una persona recomienda un destino que ha visto a través de un anuncio, esto quiere decir que el proyecto está siendo un éxito.

Mejores estrategias para hacer marketing turístico

Para poder desarrollar de manera correcta el marketing turístico, es importante que la persona que lo publica tenga una buena presencia en las redes sociales. Así podrá conseguir llegar a más personas.

Siempre deberás adaptar el marketing a las nuevas tecnologías. Es importante siempre llegar al máximo número de personas para conseguir el máximo número de clientes posible.

El videomarketing es un gran arma para conseguir crear la necesidad al turista. A la hora de realizar los videos, siempre deberás mostrar los lugares más bonitos y los puntos más positivos. Como ya se ha dicho anteriormente, el objetivo siempre debe ser el de llamar la atención.

Apuesta por el storytelling. Esto no nada más que la capacidad de poder ofrecer historias de otras personas que ya han disfrutado de la experiencia y han valorado el proyecto con muy buena nota. Si un turista ve que otras personas han vivido buenas experiencias, esto le animará.

El posicionamiento Seo es muy importante en este tipo de marketing. Debes posicionarte lo mejor posible en los buscadores, con el objetivo de que todo el mundo te pueda encontrar con gran facilidad.

¿Es fácil hacer marketing turístico?

No todo el mundo puede realizar este tipo de marketing. A día de hoy hay un master que ayuda a las personas a adquirir los conocimientos que se necesitan para poder desarrollar este tipo de proyectos con gran calidad.

Pero para que te hagas a la idea, para tener éxito es importante dominar los valores anteriores. Si eres una persona que convence a otras personas fácilmente, esta área puede que sea tu futuro. Y es que, si no eres capaz de convencer y no tienes don de palabra, entonces será muy complicado que puedas tener éxito en este mundo.

(Visited 454 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

2

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

3

Capítulo XI LA RUTINA Todas las actividades de la vida de las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar