Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La industria turística es uno de los principales motores económicos de muchos países. Actualmente es uno de los sectores más competidos en el ámbito del marketing online y el no tener una buena estrategia de marketing diseñada puede hacer que los resultados sean nefastos. Los siguientes consejos se centran en ayudar los negocios de apartamentos turísticos por tener un ejemplo claro y conciso, pero a nivel general pueden ser utilizados en otros negocios del sector turístico.

Cómo mejorar la estrategia de marketing online en el sector del turismo

Ten una web moderna y práctica

Una web que cumpla con estas características es muy importante, debe de ser fácil de usar y contener el mayor número de fotografías de los apartamentos, instalaciones y servicio posibles.

Además de la parte visual ten presente el no dejar de lado algo tan importante como la estrategia SEO la cual es igual o más necesaria que la parte del diseño.

No te olvides del blog en tu portal de apartamentos turísticos

Realiza publicaciones de forma recurrente en el blog. Puedes hablar de temas tan variados como la ciudad donde están los apartamentos, las fiestas locales, consejos para viajar, recomendaciones de sitios a visitar, etc. De paso puedes ir haciendo mención a las características de tus apartamentos y comentar lo bien que se lo pueden pasar si los eligen como destino vacacional.

Ten presente los dispositivos móviles en la estrategia de marketing online

En los tiempos que corren no tener una web responsive puede ser crítico ya que Google puede valorar que no estas haciendo bien las cosas con ese tipo de web, y te puede enviar a la cola de los resultados de búsqueda.

De la misma forma que nos aseguramos que la experiencia de usuario en la versión de escritorio de la web sea fantástica, en la versión móvil debe de ser igual o incluso mejor. Actualmente el número de búsquedas a través de dispositivos móviles ya supera con creces a las de escritorio.

Otra opción puede ser perfectamente la creación de nuestra propia App turística con el objetivo de brindar una mayor y exclusiva experiencia de usuario a nuestros clientes.

Realiza campañas de email marketing

Un correo electrónico para todo negocio es oro. El enviar un correo electrónico informativo en tiempo y forma con un mensaje claro, simple y atractivo puede darnos el mayor de los éxitos.

Crea ofertas por tiempo limitado, ofrece servicios adicionales exclusivos, cupones descuento para locales próximos a tus apartamentos, etc. El truco esta en escuchar lo que los clientes piden.

Esta suele ser una buena práctica en épocas en las que la demanda disminuye, ya que pueden incentivar el interés de los clientes o hacer que ellos te recomienden a sus familiares o amigos.

Intenta ser creativo e innovador

Está muy bien fijarse en lo que hace la competencia para saber si estamos alienados con ellos, pero eso no es suficiente. Debemos de dar un pasito más para estar por delante de ellos y por eso debemos de darle ese toque personal y de calidad a las acciones de marketing que tomemos para nuestros apartamentos turísticos, se basen o no en la competencia.

Claves para mejorar la estrategia de marketing online en el sector del turismo

Fuente de la imagen: http://www.rentalsbloom.com

Se activo en redes sociales

Debes de ser activo en las redes sociales, pero no solo haciendo referencia a tus apartamentos turísticos. Comparte fotos y videos de la ciudad, habla de eventos relevantes que van a suceder o han sucedido, anécdotas, la información práctica siempre ayuda mucho.

Si no nos centramos en la autopromoción favorecemos el aumento de la interacción y de mejorar la visibilidad.

Invita a tus huéspedes a compartir sus experiencias

No está de más que te plantees hacer concursos o subastas de premios que inciten a los clientes a compartir comentarios o fotografías de las experiencias viviendas en tus apartamentos. Este tipo de acciones te harán visibles en sus redes sociales y aumentara de forma fácil tu reputación dándole un toque de naturalidad y simpatía.

Una recomendación de tus anteriores y actuales huéspedes será tu mejor herramienta para generar confianza y favorecer futuras reservas.

(Visited 256 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar