Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las tiendas online cada vez están más de moda. Esto está provocando que no solo los negocios online quieran tener una tienda en internet de calidad, sino que las tiendas físicas también la quieran tener para poder tener más posibilidades de venta. Pero no vale solo con una tienda online, sino que esta debe estar optimizada para conseguir tener un mayor porcentaje de ventas por cada 100 visitas. Para ayudarte, te mostramos un listado de consejos que te ayudarán a optimizar mejor tu negocio online.

Cómo optimizar una tienda online para vender más

Pon todos los medios de pago posibles

Es muy importante ofrecer a los clientes lo que necesitan. Esto quiere decir que no tienes que imponer unos medios de pagos, sino que tienes que ofrecer la mayor oferta posible de pagos para que tus clientes puedan usar la opción que más les guste. Piensa que muchas ventas se cancelan a última hora porque el cliente no encuentra el medio de pago que le interesa.

Tu web debe ser segura

La seguridad en internet cada vez es más importante. Por este motivo, si quieres que tus clientes te compren, les tienes que ofrecer una web de calidad y sobre todo segura.

Para conseguirlo, tienes que pasar tu web a https, poner certificados que avalen que tu web es segura… lo importante es ofrecer seguridad y que tus clientes sepan que la tienda online es segura. Si tu web no es segura o no sabes demostrarlo, puedes estar seguro de que muchas personas comprarán en la competencia.

La importancia de las fotos

Seguro que ya sabrás que el texto es muy importante para informar y conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. Pero las imágenes son realmente importantes a la hora de captar la atención del cliente. Si consigues captar su atención con buenas imágenes, puedes estar seguro de que la probabilidad de venta aumentará de manera importante. Por este motivo, las imágenes que subas deben ser de calidad.

Optimizar una tienda online para vender más

Fuente de la imagen: autonomos24.com/electricistas

Ofrece una buena atención al cliente

Siempre tienes que ofrecer una buena atención al cliente. Para hacerlo, no solo debes ser amable con los clientes, sino que tienes que poner diferentes medios para que ellos se puedan poner en contacto cuando realmente lo necesiten. Lo más común es dejar un teléfono de contacto o un correo electrónico. Pero yo te invito a añadir un chat online. Así tus clientes podrán resolver sus dudas en tiempo real contigo. Recuerda, a todo el mundo no le gusta hablar por teléfono para recibir atención personalizada, por lo que el chat es un buen medio de comunicación.

No olvides ofrecer una buena atención al cliente en todo momento. Hay negocios que solo la ofrecen antes y durante la compra. Pero debes saber que esa atención también debe ser dada después de la compra. Piensa que si el cliente se siente bien atendido, volverá a comprarte porque te verá como una buena opción. Es más, seguramente también te recomiende. Todo esto hace que las probabilidades de ventas aumente. La verdad, un buen servicio de atención al cliente es muy importante en todos los aspectos.

Haz tu tienda online divertida

Anteriormente te he mostrado que captar la atención de tus visitas y en consecuencia posibles clientes es importante. Por este motivo, te recomiendo hacer una tienda online divertida y evitar hacer los típitcos listados de productos que aburren a cualquier persona. Si tu web es aburrida, el cliente se aburrirá y finalmente no comprará.

El objetivo es que sea bonita visualmente, divertida de navegar y sobre todo no esté sobrecargada de información. Si tu web es fresca y divertida, verás como las ventas no tardan en llegar.

Comparte los contenidos

Para llegar a más gente, las redes sociales son muy importante. No solo tienes que compartir tú los contenidos que hay en la tienda online, sino que es importante que las propias visitas te ayuden. Y para conseguirlo, que mejor que poner botones para compartir.

Todo esto ayudará a dar a conocer tus productos y sobre todo hará que puedas llegar a personas que sin esta acción nunca llegarías. Es verdad que muchas plantillas ya incluyen esta opción, pero si la que has elegido no la tiene, usa un plugin. Verás como los contenidos se comparten mucho más de lo que podrías pensar en un primer momento.

Analiza el comportamiento de los usuarios

Analizar el comportamiento de los usuarios te permitirá saber que cosas has hecho bien y que cosas has hecho mal. En ocasiones tendemos a pensar que la web está perfecta, pero esto no es así. Si realmente quieres descubrir los verdaderos fallos, te recomiendo analizar el comportamientos de los usuarios. Así podrás saber de una manera sencilla las cosas que debes cambiar para mejor la tienda online.

Y recuerda, siempre hay mejoras que se pueden realizar para adaptarse al mercado actual.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar