Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como bien sabrás internet no para de evolucionar. Por este motivo, si quieres crear tu propia tienda online, a día de hoy podrás elegir entre una amplia cantidad de plataformas para que puedas diseñarla a tu gusto. Para ayudarte a tomar la mejor elección, te vamos a mostrar un listado con las mejores alternativas.

Qué plataforma escoger para crear tu tienda online

Magento

Esta plataforma dio comienzo en el año 2007 por lo que ya lleva bastantes años haciendo funcionar un gran número de tiendas online. Es más, es una de las plataformas preferidas por los diseñadores a la hora de crear proyectos personalizados.

Es una plataforma muy usada por la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con ella. Se pueden conseguir proyectos realmente impresionantes y nunca vistos. Eso sí, para poder usarla es importante que tengas conocimientos informáticos avanzados porque no es una de las opciones más sencillas por las que puedes apostar.

Opencart

Este software puede ser una buena opción a la hora de crear tu tienda online gracias a que es de código abierto y está basado en PHP. Realmente es una buena opción para crear una tienda online sin gastar demasiado dinero y tiempo en su creación.

Muchos diseñadores usan este software porque es bastante fácil de usar y tiene unas características muy completas y todo ello acompañado de un diseño atractivo visualmente hablando.

Oleoshop

Esta plataforma se está poniendo muy de moda entre las personas que lo quieren todo hecho. Es decir, Oleoshop te alquilará una tienda online y tú la podrás disfrutar a cambio de una cuota mensual. Eso sí, la plataforma a cambio de la cuota te ofrecerá el hosting, el dominio, la maquetación, el diseño… es decir, tú no te tendrás que preocupar de nada.

Y si no tienes mucha confianza en este sistema, debes saber que tienes una prueba gratuita para ver si este sistema se adapta a tus necesidades o no.

Prestashop

Es otra de las plataformas más usadas a la hora de desarrollar una tienda online. Este sistema es bastante reciente debido a que fue creado en el año 2007. Pero a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, la misma ha conseguido hacerse con muchos usuarios.

Entre otras cosas, es un sistema que permite crear diseños realmente muy bonitos y sencillos de manejar. Entre otras cosas hay que destacar que funciona con CSS y está disponible en español al igual que lo podrás encontrar en otros idiomas.

Podrás conseguir que tu tienda online sea lo más rápida posible, lo cual gustará a Google. Y es que según un estudio podrás conseguir una valoración de 98/100 en los test de Google, de aquí que cada vez más usuarios usen Prestashop.

Si quieres ver un ejemplo de tienda que usa Prestashop, te recomiendo que eches un vistazo a Eurogrow.es.

WordPress

Si no te quieres complicar mucho la vida a la hora de crear tu tienda online, entonces te recomiendo usar Wordpress. Este sistema no solo es perfecto para crear una web o un blog, sino que es perfecta para crear un ecommerce a través de sus diferentes opciones.

WordPress es de lo más utilizado gracias a su facilidad de uso y a sus continuas actualizaciones que hacen que sea cada vez más completo. Por ejemplo, puedes usar el plugin Woocommerce para crear tu propia tienda online. Este plugin no solo es gratuito, sino que es muy fácil de usar por lo que en poco tiempo podrás crear tu propia web sin tener que contratar los servicios de terceras personas. Pero si no te gusta este plugin, debes saber que también podrás optar por otras opciones y todo ello con la ventaja de saber que todo es totalmente gratuito y podrás personalizar tu tienda online fácilmente.

3DCart

Esta plataforma es muy fácil de usar y a pesar de que no es una de las más usadas, es perfecta para los principiantes y para las personas que quieren comenzar a diseñar comercios online.

Con esta plataforma podrás conseguir buenos diseños, pero realmente tiene un pero y es que para poderla disfrutar tendrás que pagar una cuota dependiendo del paquete que quieras adquirir. Eso sí, como suele ser normal, tiene una prueba gratuita para que puedas ver si te adaptas a su sistema.

Bigcommerce

Este programa de construcción de páginas web es uno de los más usados a nivel mundial a la hora de crear tiendas online.

Es muy usada porque cuenta con muchas características y con una interfaz que es muy fácil de usar. Además, permite personalizar las tiendas a través de diferentes plantillas lo que hace que la creación del ecommerce sea más fácil. Entre otras cosas permite integrar los botones para compartir a través de las redes sociales para conseguir más visitas. Eso sí, como es tan completa, si quieres disfrutarla tendrá que pagar por alguno de sus diferentes paquetes, aunque como es común hay prueba gratuita para que puedas ver que es una muy buena opción.

(Visited 466 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuatro días se quedan cortos para ver y disfrutar la enorme cantidad(...)

2

Cuatro días se quedan cortos para la magnitud de la feria CES(...)

3

La responsable de trade marketing de Under Armour, Luisa Fernanda Bonilla, destaca el(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar