Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Crear un e-commerce para aumentar las ventas y los beneficios de tu negocio es algo de lo más común hoy en día. Rara es la empresa que no utiliza Internet, ya sea para darse a conocer y hacer un poco de branding o ya sea para vender sus productos en el mundo online.

ecommerce-tienda-online-ordenador

Las tiendas online o e-commerce

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Abrir una tienda online, en principio, es una tarea bastante costosa en cuanto a tiempo. Hay que dedicarse a subir la mayor cantidad de información posible sobre la empresa y los productos, fotografías, abrir un blog donde subir contenido relacionado…

En definitiva, son muchos los frentes abiertos; pero cuando se ha completado esta etapa de creación y maquetación de una web corporativa, lo siguiente es conseguir beneficios con ella. Y esta tarea no es tan sencilla. Un ejemplo de ello puede ser la joyería Clemència Peris.

¿Cuáles son las recomendaciones principales para mejorar un e-commerce?

Contenidos claros y de calidad

Lo mejor para que los posibles compradores conozcan cualquier comercio online es ofrecerles información verídica, bien explicada y presentada de forma sencilla y esquemática. Para esto, se puede abrir un blog corporativo, donde se vaya creando contenido original que tenga que ver con el e-commerce.

Se puede hablar de los propios productos que se vendan y sus aplicaciones, pero también se puede utilizar el blog como una fuente de información, donde se suben trucos y consejos para los clientes, así como noticias de actualidad relacionadas con el negocio.

Herramientas para generar visitas

Una de las herramientas más comunes para esto son las Redes Sociales: abrir perfiles corporativos en redes como Facebook, Twitter o Linkedin, harán que una empresa tenga mucha más presencia en Internet. Una vez abiertos los perfiles, se pueden crear campañas de marketing segmentadas que permitirán llegar cada vez a más público.

También es recomendable tratar con especialistas en SEO y SEM. El SEO ayudará al negocio a posicionarse de forma “natural” en los buscadores, de manera que cada vez saldrá más arriba. Por otro lado, el SEM se trata de posicionar tu negocio, pero pagando.

Carga rápida

Debe trabajarse también con profesionales que programen el e-commerce de forma que la página cargue en el menor tiempo  posible. Se ha demostrado que incluso un segundo de espera en la carga de una web, puede suponer la pérdida de hasta un 7% de las visitas y potenciales clientes. Del mismo modo, también se debe buscar el máximo ahorro en cuestión de clics.

Utiliza herramientas de analítica web

Este tipo de herramientas son indispensables para un e-commerce ya que a través de ellas se pueden cuantificar todos los datos sobre la web.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Trucos y Consejos útiles para montar y gestionar una tienda online

    […] artículo su Cómo potenciar los beneficios de tu e-commerce, no da 4 consejos que tenemos que tener en cuenta cuando iniciamos un negocio online, en este […]

  2. Trump personaje del año para Latinoamérica mirar la política con beneficios para sus ciudadanos, incentivar el empleo dentro de la región, mejorar la calidad de vida, renegociar tratados que no ayuden en Amazon, Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es elegido Presidente

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar