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Actualmente cualquier tipo de negocio tradicional puede trasladarse al online y es por ello que una joyería online es una alternativa buenísima a las joyerías tradicionales. En este artículo te contamos cuáles consideramos los puntos clave que deberías tener en cuenta si quieres montar una joyería online. Sigue estos consejos para empezar a triunfar cuanto antes con tu joyería online.

Puntos clave para montar una joyería online

Usa la estrategia del precio medio

Por otro lado, te recomendamos utilizar la estrategia del precio medio a la hora de montar tu joyería online. Piensa que siempre puedes elegir entre apostar por la calidad o tener en cuenta el establecer buenos precios y estos siempre dependerá del tipo de público al que vayas a elegirte. Mientras las clientas más jóvenes prefieren joyas económicas pero con variedad, las personas más mayores o sofisticadas suelen buscar la exclusividad.

Personalmente te recomendamos buscar equilibrio y el punto medio: calidad con precios buenos y cuidados. Es importante tener en cuenta que además los precios en una joyería online siempre deben ser más competitivos porque habrás eliminado muchos gastos como el alquiler del local, los intermediarios, etc.

Optimiza tu web

Sin duda, como nos explican en https://entreplata.com/, si quieres que tu joyería online sea un éxito es básico que consigas que sea muy fácil llegar hasta tu tienda y también comprar en ella. Aunque es algo que parece muy obvio es importante tener en cuenta que muchos usuarios abandonan un carrito de la compra si se les hace muy complicado hacer una compra, los gastos de envío son muy elevados, etc.

Debes conseguir que comprar en tu tienda sea una experiencia que ilusione a tus clientes pero además debe ser también un proceso rápido y muy sencillo con lo que es importante que tu web sea dinámica, muy práctica y que esté optimizada para posicionar muy bien y que muchas personas puedan acceder a ella.

Además no debes olvidarte de ofrecer el mejor servicio al cliente posible y contar con la posibilidad de entrega entre 24 y 48 horas teniendo en cuenta que todos los comercios de nivel se sirven de estos plazos y por tanto los consumidores esperan tener un servicio óptimo en todas las webs en las que compren y no puedes quedarte atrás.

Diferénciate de tus competidores

También nos parece muy importante que encuentres la forma de diferenciarte de tus competidores cuando vayas a montar una joyería online. Si haces lo mismo que todas las empresas y ofrecen las mismas cosas no conseguirás desmarcarte ni sobresalir en el mercado. Es importante encontrar un elemento que haga único a tu joyería online que pueden ser tus precios, el estilo tu público, etc. Dedica un tiempo a pensarlo y define muy bien cómo vas a desmarcarte para montar tu joyería online.

Crea tu propia estrategia de marketing

Además de todo lo anterior es indispensable que elabores una buena campaña de marketing con una estrategia bien definida y que inviertas en ella todos los recursos que consideres necesarios. Puedes tener la mejor joyería online del mundo pero si nadie te conoce esto no servirá de nada así que invierte en redes sociales, el publicidad, en eventos e incluso en influencers y seguro que en poco tiempo consigues posicionar tu empresa en el mercado y darte a conocer. Es importante tener en cuenta que la comunicación empresaria es cada vez más personalizada con lo que esto será clave para poder captar más clientes y ampliar el público de tu empresa.

Ten visión a largo plazo

Por último es muy importante que tengas establecida tu visión a corto, medio y también a largo plazo. Es importante que sepas hacia dónde quieres dirigir tu empresa y tus pasos para poder ir avanzando siempre en esa dirección y conseguir así crear y mantener la empresa de tus sueños.

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Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

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