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Facebook es una de las redes sociales más populares en buena parte del mundo. Sus potencialidades para interconectar personas son indudables, como también es notable la cantidad de facilidades que les brinda a sus usuarios.

Su papel medular dentro del marketing digital hoy día la convierte en una excelente oportunidad en el ámbito de los negocios y las estrategias comerciales. Por esta razón, hoy en nuestro portal te mostraremos algunos de los beneficios que le reportará a tu negocio tener una página en Facebook.

 

Algunas consideraciones generales

Gestionar la página de una empresa o marca, no es tan sencillo como utilizar nuestros perfiles personales en Facebook, por lo que requiere la anuencia de profesionales calificados o con experiencia en este aspecto de la vida en la web. Lo ideal sería que desde ya, comenzaras a buscar a alguien capacitado para ayudarte. Verás cómo en poco tiempo comenzarás a apreciar los resultados.

 

Beneficios de una página en Facebook

Lo primero y más importante, es que Facebook es el canal perfecto para la comunicación con tus clientes actuales y futuros, pues te permite comunicarte directamente con ellos, ya sea por publicaciones en el muro o por mensajes privados en el perfil del usuario. Esto hace más efectiva la interacción de tu empresa o firma con el público.

Otro de los beneficios de los que hablamos es la posibilidad de segmentar los públicos, esto es imprescindible a la hora de brindar una atención especializada y dirigir tus servicios según los intereses de las personas (puedes leer sobre esto con más detalle en este artículo sobre páginas de Facebook para empresas). Antes de hacer una publicación, con la opción de segmentar post, puedes restringir el círculo de personas al que está dirigido en función de los intereses y particularidades de tus clientes. Esta comunicación especializada te permitirá un mejor contacto con ellos y una retroalimentación más efectiva.

 

Comunicación personalizada, mayor cercanía

Esta misma variante de comunicación personalizada, contribuirá al acercamiento entre tu empresa y sus clientes, lo que redundará en mayor confianza y fidelidad de estos con tus servicios. Además, esta página en Facebook te permitirá conocer mejor a tus clientes y así podrás saber qué servicio o producto necesitan. Esto mejorará notablemente la imagen de tu compañía o marca.

Otro beneficio probado son los lazos de empatía que se entretejerán entre tus clientes y tu empresa. Lograr esa cercanía emocional es fundamental para que surja cierto compromiso entre el cliente y tus servicios y/o productos.

Asimismo, puedes hacer que desde las redes sociales se potencien las visitas a tu sitio web oficial, solo deja un mensaje que contenga un enlace al contenido de tu página y verás como la viralidad de las redes sociales hace que circule la voz entre miles de personas. Y como puedes leer aquí, éste debe ser uno de los objetivos de la página de Facebook de tu empresa.

 

Clientes recurrentes y nuevos clientes

De esta forma, también podrás sumar a potenciales clientes. Como también puedes utilizar las campañas de publicidad de Facebook Ads para que las personas conozcan tu negocio y sus objetivos.

Un aspecto importante dentro de las posibilidades de una página en Facebook, lo constituye el hecho de que puedas servirte de los comentarios en tu página para mejorar tus servicios o productos o darle una respuesta rápida a alguna insatisfacción. Esto hablará muy bien del profesionalismo y dedicación de tu empresa.

Puedes utilizar esta red social para expandir la marca de tu empresa y hacerla más conocida, de esta forma podría servirte como una especie de apoyo al trabajo que ya vendrías realizando en tu página web, en el hecho de que poseas una.

Estos son solo algunos consejitos para sacarle mayor provecho a esta red social. Si quieres más, este enlace oficial de Facebook te proporcionará más información. Esperamos que te funcione y que haga de tu empresa una compañía tan famosa y exitosa como esta invención de Zuckerberg.

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Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

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