Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El número de e-commerce y de tiendas online que nos podemos encontrar por internet crece increíblemente cada mes, algo que no está dejando indiferente a nadie, ya que cada vez son más las personas que compran en estas plataformas sin necesidad de moverse de casa. Una de las que más ha crecido son las e-commerce de belleza y salud, y aquí vas a encontrar algunas de las razones más importantes por las que están triunfando entre un sector que busca cuidar su salud y también verse bien en el espejo.

Razones por las que los e-commerce de belleza y salud triunfan

Aumento de influencers de belleza

El auge de las redes sociales y de los denominados influencers han hecho que cada vez más personas se suban al carro del éxito, promocionando y dando su opinión de diferentes productos cosméticos, como también otros para mantenerse saludables. Estas personas cuelgan muchos vídeos dando consejos sobre cómo estar mejor haciendo ejercicio o incluso nos van comentando los trucos que ellas usan para sentirse bellas. Esto hace que las personas que las visitan o siguen en las redes sociales, sientan la necesidad de probar esos productos y por lo tanto, van a lo que tienen más cerca, que es internet.

Tutoriales online

Muy cercano a lo anterior, cada vez son más las personas que prefieren hacer ellas mismas sus maquillajes, fijándose en lo que ven en los vídeos o tutoriales de internet. Esto hace que el ir a la peluquería o salón de belleza quede en segundo plano, consiguiendo que estén más tiempo delante del ordenador. En estos vídeos, se suele hablar de ciertos productos que se utilizan o comercializan, consiguiendo de esta manera el nombre exacto y el número de la tonalidad, por lo que les facilita la compra por internet.

Globalización de los productos de belleza

Es habitual que, cuando queremos ir a la tienda de cosmética y belleza de nuestra ciudad, nos encontramos con que únicamente podemos adquirir ciertos productos, y no tenemos opción a más, reduciendo nuestro catálogo a lo que se encuentra en dicho lugar físico. En el caso de los e-commerce de belleza y salud, estos pueden tener cualquier tipo de producto, incluso aquellos que provienen de otros países del mundo. Uno de los casos más destacados, es por ejemplo el hecho de poder comprar extensiones hechas en la India aquí en España. La calidad de estas extensiones para el cabello es muy superior a las que podemos encontrar en otros sitios, e incluso aquellas que han sido fabricadas en nuestro país. Sin embargo, la única manera que se tiene de poder disfrutar de ellas es por medio de las tiendas online, algo que también se puede ver en otros sectores y que te dan un gran abanico para adquirir cualquier producto que desees, teniendo en tu propia casa por muy poco.

Razones por las que los e-commerce de belleza

Fuente de la imagen: extensiones-meghan.com/23-extensiones-de-pelo-ondulado

Comercios físicos con tiendas online

Otra de las grandes razones por las que los e-commerce están triunfando es el hecho de que muchos comercios que tenían su tienda física han ido adaptándose a los nuevos tiempos, creando un portal web donde pueden poner a la venta todos sus productos e incluso otros nuevos, algo que los clientes ven con buenos ojos, puesto que da la posibilidad de adquirir un producto que siempre han comprado en la tienda física, pero sin necesidad de salir a la calle, con tan solo unos cuantos clics y en pocos días lo tienen en su casa sin problema y con un precio igual que en los sitios comunes.

Ofertas y descuentos al momento

Para finalizar, debes saber que otro de los puntos positivos o razones por las que las personas están prefiriendo este tipo de negocio online, es que están constantemente informados de las ofertas y descuentos que pueden conseguir. Es posible que, si quieres un producto y vas a la tienda, te das cuenta de que la oferta se ha acabado, sin embargo, las e-commerce suelen mandarte correos electrónicos para avisarte de ofertas flash que puedes conseguir en poco tiempo u otro tipo de servicios que puedes realizar desde la palma de tu mano.

(Visited 410 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar