Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las redes sociales cada vez tienen más presencia en el mundo. Las marcas de moda lo saben y quieren mejorar su imagen de marca teniendo una presencia importante en las mismas. Usan las redes sociales como escaparate, para conseguir llegar a sus clientes y clientas.

Redes sociales, el mayor escaparate de las firmas de moda

¿Qué buscan las marcas de moda en las redes sociales?

Las firmas de moda tienen claro que las redes sociales son una manera muy sencilla de llegar a los potenciales clientes.

Para promocionar sus productos, usan dos medios diferentes. En primer lugar, lanzan su propio perfil, donde muestran a sus seguidores las novedades y la evolución de la marca. A través de este perfil buscan crear imagen de marca y conseguir que los seguidores tengan una buena opinión sobre la misma. Si un seguidor del perfil tiene una buena opinión de la marca, la probabilidad de venta es muy elevada.

En segundo lugar, las marcas también usan perfiles importantes en las redes sociales para promocionar sus productos de manera indirecta.

¿Cómo se diferencian las firmas de la competencia?

La principal táctica que usan las firmas de moda a la hora de conseguir seguidores fieles es el ofrecerles siempre contenido de alta calidad. Todo el contenido expuesto en la red social tiene que ser coherente.

El objetivo principal de la marca de moda debe ser el de crear una imagen que no confunda al seguidor. La imagen tiene que ser muy clara y uniforme. Esta estrategia no solo se ve en las redes sociales, igualmente se aprecia en las webs oficiales de las marcas. Un ejemplo que me gusta es el de Coolway, firma de calzado de mujer y de hombre. El estilo de su web muestra el estilo desenfadado de la marca, el look casual de sus diseños. Y trasmite ese estilo desenfadado con sus clientes, a los que les anima a formar parte de la tribu Cool.

Todo el contenido subido a las redes sociales busca crear imagen de marca. El contenido coherente tiene que llamar la atención del seguidor, con el objetivo de conseguir que el contenido sea compartido y por ello aumentar el número de seguidores.

Podemos decir que un perfil social no busca la venta directa. Busca crear una buena imagen de marca para que el seguidor sea futuro cliente de la marca, es decir, se busca una venta indirecta.

Publicidad encubierta en las redes sociales

Cada vez son más las marcas que buscan perfiles de personas importantes en las redes sociales para conseguir que promocionen la ropa o el calzado que venden.

Instagram es un medio muy usado para promocionar la ropa y los zapatos a través de los instagramers. Pero también se usa mucho a los blogguer importantes y a los Vlogguers. Para conseguir una buena promoción, se invita a los interesados a posar o recomendar el producto de la marca que se quiere publicitar.

Realmente este tipo de publicidad es un tipo de publicidad encubierta, ya que la gran mayoría de seguidores realmente no se dan cuenta de que están viendo contenido patrocinado. Para evitar este tipo de tácticas engañosas, países como Estados Unidos quieren que este tipo de contenido indiquen que realmente es publicidad. Eso sí, de momento es muy difícil saber si el contenido es patrocinado o no.

¿Quién hay detrás de las marcas de moda en las redes sociales?

Es un trabajo mucho más elaborado de lo que podríamos pensar. Detrás de cada publicación hay un amplio equipo que investiga y estudia todos los contenidos para ver si realmente son los adecuados para subir en cada momento.

Un perfil social de importancia suele tener detrás a un Community manager, a un estilista, a un maquillador, a un peluquero, a un fotógrafo… detrás de cada publicación hay una gran cantidad de personas que han conseguido dar forma a una publicación. El objetivo es de publicar algo correcto, que no tenga ningún tipo de error y sobre todo que guste a los seguidores, con el objetivo de conseguir que lo compartan.

Las redes sociales el centro del marketing digital

A pesar de que las redes sociales no venden un producto de manera directa, son realmente muy importantes para las firmas. Son el punto de contacto con sus posibles clientes. Para conseguir una buena opinión, siempre tienen que ofrecer una buena atención.

Para tener éxito en las redes sociales, las firmas deben estudiar desde el nombre del perfil hasta los aspectos corporativos que se van a mostrar. Un error podría provocar que los seguidores no se sintiesen atraídos por la marca.

Las marcas de moda tienen que ofrecer una buena atención al cliente. No solo hay que captar a los clientes satisfechos. Hay que intentar hacer cambiar a los clientes insatisfechos. Para ello se suelen usar las redes sociales.

Finalmente, es importante compartir los contenidos en diferentes redes sociales para llegar al máximo número de personas. Si el contenido es bueno, el mismo será compartido. El objetivo es llegar al máximo número de personas.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar