Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Actualmente es posible adquirir medicamentos en farmacias online pero estos establecimientos virtuales deben cumplir algunos requisitos legales para poder vender medicinas. En este artículo nuestros expertos han recopilado las condiciones legales que deben cumplir las farmacias online para poder vender medicamentos de forma legal y autorizada.

Requisitos legales para vender medicamentos en una farmacia online

Requisitos legales para vender medicamentos online

Tanto si quieres montar una farmacia online como si vas a comprar medicinas de forma virtual debes tener en cuenta que este tipo de establecimientos online deben contar con algunas certificaciones para asegurar la salud de sus clientes de forma eficiente. En 2013 se aprobó un Real Decreto 870/2013 en el que se regularizó de forma legal la venta de medicamentos online sin prescripción médica. Dentro de esta normativa se describen algunos requisitos que deben garantizar este tipo de farmacias para proteger la salud de sus consumidores.

En primer lugar, como vemos en https://farmaciaencasa24.com/, encontramos el requisito de que solamente pueden vender medicinas o medicamentos online las farmacias que cuenten también con una tienda o espacio físico para vender este tipo de medicamentos al público.

Además, para poder vender medicamentos online se debe tener claro que solamente se pueden vender los medicamentos de venta libre. Los medicamentos de venta libre son todos aquellos que pueden adquirirse sin receta o sin prescripción médica.

Este tipo de farmacias tienen además la obligación de notificar el inicio de su actividad o venta online a la administración con un mínimo de quince días de antelación antes de empezar su negocio.

También es fundamental tener en cuenta que en su página web las farmacias online no pueden incitar nunca a la automedicación de los usuarios que acceden a ella ni tampoco al consumo de medicamentos con ningún tipo de publicidad. Si se quieren hacer promociones o publicidad es requisito fundamental que las autoridades revisen antes de su publicación este tipo de anuncios, ofertas o publicidad.

Por supuesto, las farmacias online tampoco podrán vender ningún producto, sobre todo en grandes cantidades, a consumidores anónimos que no se hayan identificado legalmente y de forma segura.

Además, las medicinas que se vendan en las farmacias online no se pueden devolver en ningún caso, existiendo únicamente una excepción. La excepción pasa porque sea la farmacia online la que se haya equivocado con la venta enviando un producto que no sea el que hayan solicitado los clientes. Una vez se devuelvan estos productos deben ser destruidos de forma inmediata y las farmacias no pueden volver a ponerlos a la venta porque esto constituiría una ilegalidad o delito.

En este tipo de farmacias online, se pueden adquirir además de medicamentos sin prescripción otro tipo de productos de forma legal como por ejemplo muchos productos de dietética y nutrición, productos para deportistas, los denominados productos de parafarmacia, todo tipo de tratamientos naturales, cosmética natural y saludable para la piel y productos de puericultura. Es una gran alternativa para que los clientes puedan comprar de forma segura y legal este tipo de productos solucionando sus necesidades de compra de forma sencilla sin tener que ir a la farmacia.

Ahora bien, aunque cuentan con muchas facilidades y el sector está bien regulado, existen todavía muchas farmacias tradicionales que no cuentan con tiendas online y sin duda es una paso que deberían tener en cuenta si quieren seguir fuertes en el mercado de cara al futuro porque resulta evidente que los perfiles y las necesidades de los consumidores están cambiando con el paso de los años y por tanto es fundamental para las farmacias el adaptarse a estos nuevos tiempos e implementar todas las ventajas que los avances tecnológicos de los últimos tiempos ponen a su alcance.

Para los consumidores, los expertos y profesionales destacan la importancia de revisar siempre todas estas condiciones a la hora de comprar medicinas por Internet. Si existen dudas es importante acudir a la Agencia Española de Medicamentos para poder comprobar si la farmacia online en la que quieren comprar es una farmacia legal, oficial y autorizada y así poder hacer sus compras de forma segura con las mejores garantías.

(Visited 5.323 times, 21 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar