Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las estrategias de CRM se enfocan en las relaciones que tiene la empresa con los clientes con el fin de que estos vean satisfechas sus necesidades a la hora de adquirir un producto o servicio. Esta satisfacción debe ser plena, ya que, cuanto más contento se encuentre el cliente, la visión que tendrá sobre nuestro negocio será más positiva, resumiéndose en que, con total seguridad, volverá a contar con nosotros o nos recomendará a otros clientes en potencia.

Qué es un software CRM y para qué sirve

Gracias a las nuevas tecnologías, las empresas cuentan con lo que se conoce como software CRM y en este artículo te hablaremos sobre su definición y para qué sirve exactamente y cómo puede mejorar la gestión de tus clientes en la empresa.

Software CRM: qué es

Aunque este tipo de software CRM son relativamente nuevos, bien es cierto que esta estrategia de marketing tiene muchos años, definiéndose como la gestión de relaciones con clientes. Es importante destacar que estos programas son muy variados y que destacan sobre todo por tener diferentes funciones con las que se puede atacar el objetivo de mejorar la imagen que tiene el cliente de nosotros, haciendo que su compra sea mucho más satisfactoria que si no se realizase ninguna de las estrategias presentadas.

Se dice que el CRM se lleva realizando desde hace siglos, sin embargo, la definición como tal es relativamente nueva, identificando todas las técnicas que una empresa puede realizar para este fin. Un ejemplo lo podríamos encontrar en aquellas cafeterías en las que, después de volver un par de veces, el camarero se aprende qué es lo que sueles pedir, esto es algo que atrae al cliente, que gusta y que te sientes valorado porque te reconoce, haciéndote especial. Algo parecido se puede conseguir con el software CRM pero a un nivel mucho más profesional y efectivo, moviendo los datos de decenas y en algunos casos cientos o miles de clientes que tengas para dar a cada uno, ese trato especial e individualizado que buscan.

CRM Software

Fuente de la imagen: teamleader.es/funcionalidades/crm-software

¿Para qué sirve un software CRM?

Los programas CRM van más allá de todo lo que hemos comentado, siendo una herramienta necesaria en toda empresa ya que proporciona información muy valiosa al empresario de cómo van las ventas o qué estrategias de marketing se deben de seguir para seguir obteniendo mayores beneficios en el mercado según la información que suministran sus clientes por los diferentes canales que tienen la posibilidad de usar para opinar sobre los servicios o productos que han adquirido.

Una de las funciones que tiene un buen software CRM es el análisis de las ventas que se llevan a cabo dentro de la propia empresa. Según la herramienta que uses, podrás investigar sobre los datos que han arrojado las ventas de las diferentes secciones de tu empresa, identificando cuáles son los productos más demandados por los clientes, y aquellos que no tienen demasiada fama. Con toda esta recopilación de datos e información, el empresario puede comprobar donde están los puntos débiles de su negocio para intentar solventarlos, mejorando las ventas de aquellos productos que no se venden, pero sin dejar de mirar aquellos que más valoración tienen, algo que puede dar identidad a la empresa y destacarse del resto. Si estos números se saben analizar y se aplica la estrategia de marketing necesaria, se pueden conseguir unos resultados perfectos.

Tal y como te hemos ido mencionando en el anterior párrafo, con el software CRM también se puede modificar el marketing que se está llevando a cabo en este momento. En ocasiones, una empresa puede intentar seguir una estrategia que piensa que puede serle de gran utilidad, sin embargo, empieza a ver que sus ventas van en caída libre, sin saber el porqué de esto. Con un buen programa de gestión de relación de clientes el empresario puede notar por donde vienen los fallos de su estrategia, cambiándola sobre la marcha para adaptarla a la que mejor se defina en la empresa.

Todo esto hará no solo que puedas mejorar en el presente, sino también crear una planificación de ventas para próximas campañas, seleccionando aquellos productos que mejor se venden para potenciarlos, como también enfocar la publicidad o las campañas de marketing hacia aquellos sectores que más rentables salen a la empresa. Un ejemplo lo podemos encontrar en aquellas tiendas que, por ejemplo, su mayor clientela son personas que rondan los 30 años y estos compran zapatos deportivos. Gracias a estos datos que te ha suministrado el software CRM, sabrás que para seguir con el tirón y mejorar aún más los datos al respecto, deberás de crear campañas en las que se incluyan descuentos o promociones a personas que tengan esta edad y que el producto estrella sean los zapatos deportivos.

Por lo tanto, en una empresa, contar con un programa de estas características hace que, con un uso correcto y profesional, puedas ver resultados positivos que harán que tu negocio despegue, haciendo mucho más sencillo la organización y gestión, aunque necesitarás saber interpretar correctamente los datos que estas potentes herramientas te dan.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar