Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pues sí. ¿Te sorprende? Pues no debería.

Para la gran mayoría de usuarios el logo es la esencia de la marca. Hace que la marca se reconozca en el mismo momento de verla, y te digo una cosa, es tan pegadizo como lo puede ser una buena canción. Y si encima es fácil de recordar, mucho mejor.

Seguro que si los ves, eres reconocer un montón de logos de un montón de marcas diferentes: Apple, Fordy todos ellos tienen una cosa en común: van asociados a los valores de una marca.

Ahora bien, ¿cómo es el proceso y cómo hacer un logo? ¿Qué hay que tener en consideración? ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Puede hacerlo cualquiera?

Un logo es un elemento visual fundamental para la empresa, pues es lo que te va a representar, y es muy importante que se adecue a los valores de tu marca y a su imagen.

logotipo

Así, hay algunas cosas que considerar cuando diseñas un logotipo.

  1. Un logo tiene que ser sencillo (no simple) pero complejo a la vez. Piensa que lo que transmite es un concepto muy complejo (tu empresa ni más ni menos) pero tiene que ser lo bastante sencillo para que los usuarios puedan recordarlo y asociarlo a ti. Hay una infinidad de logos muy buenos que transmiten mensajes muy potentes, como, por ejemplo, Apple o Coca Cola. Todos los reconocemos y los asociamos a determinados conceptos.
  1. Tiene que diferenciarte de los demás. Tu logotipo te ayuda en la búsqueda de esa distinción. No sigas la tendencia y copies lo que hagan los demás, solo así podrás sobresalir.
  1. Haz que los demás lo recuerden. Detrás de un buen logo no solamente hay un buen trabajo de diseño, sino que el marketing y la comunicación tienen que ver mucho. Es cierto que un logotipo atractivo y diferente es necesario, pero si no lo asocias a la idea correcta pueden pasar dos cosas: que nadie sepa quién eres o que el usuario tenga de ti una idea equivocada y alejada de la realidad.

El proceso de creación de un logo empieza por preguntarte qué quieres comunicar, cuál es tu target, qué necesidades puedes satisfacer y porqué eres diferente. Una vez lo tengas claro, entonces ya puedes empezar a pensar en formas, colores e imágenes.

Busca inspiración en empresas de la competencia y dales forma a esas ideas. Las musas están ahí, solamente tienes que encontrarlas.

Una vez tengas más o menos la idea de lo que quieres es el momento de darle forma creando diferentes versiones del logo: distintas formas, diferentes colores y tamaños… revisa siempre el trabajo, porque siempre vas a cambiar algo. Y no dejes de buscar hasta que te sientas completamente a gusto con tu logotipo, al fin y al cabo, es algo que te va a representar durante mucho tiempo.

Existen muchas plataformas que te permiten crear un logo de una forma sencilla y efectiva, generando logotipos con muy buena calidad. ¿Las has probado?

 

 

 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar