Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A día de hoy la digitalización se ve como algo obligatorio para todas las empresas que quieren sobrevivir, pero no siempre los clientes prefieren comprar los productos en una tienda online. Sino que en ocasiones puede que los clientes prefieran un trato cercano y sobre todo prefieran tocar y ver en primera persona el producto que van a comprar antes de realizar la compra.

¿Cuándo un negocio se debería digitalizar?

Todos los negocios deberían tener presencia online, tanto si quieren aumentar su canal de ventas, como si solo quieren darse a conocer.

Esto se debe a que se ha demostrado que la gran mayoría de clientes ven con muy buenos ojos la opción de poder ver los productos a la venta de una tienda por internet, aunque finalmente se acerquen a la tienda física a realizar la compra si quieren verlo y tocarlo antes de realizar la compra.

¿Todos los negocios deben digitalizarse?

Por este motivo, si tienes un negocio y estás pensando en digitalizarlo o no, te recomendamos que si lo hagas. Y es que siempre es importante abrir tu canal de ventas al máximo, ya que realmente es muy importante llegar al máximo número de clientes, con el objetivo de aumentar las ventas y por ello los beneficios.

¿Qué sectores deberían tener una tienda online?

Si cuentas con un negocio que basa sus ventas en productos tecnológicos, como puede ser ordenadores, portátiles, móviles, tienes que saber que una tienda online nunca te debería faltar, debido a que se ha demostrado que los clientes buscan comodidad a la hora de comprar sus productos, debido a que conocen de primera mano sus características, por lo que no necesitan verlo en primera persona al realizar la compra.

Lo mismo pasa con las tiendas textiles y de calzado. En este caso, los clientes se están transformando hacia un perfil online. Esto quiere decir que cada vez son más las personas que se basan en las opiniones de otros clientes y en las fotografías, para decidir si un producto les podría quedar bien o mal. Además, las devoluciones gratuitas están provocando que las ventas online de estos productos no paren de crecer.

Por este motivo, si tienes este tipo de negocio y quieres ampliar tus fronteras de venta, lo que tendrás que hacer es comenzar a crear cuanto antes tu tienda online, a través de la cual podrás conseguir aumentar tu nivel de ventas.

¿Todo el mundo quiere comprar productos online?

Hay que decir que no todos los clientes quieren realizar sus compras por internet. Esto se debe a que en algunos casos antes de realizar la compra, el cliente siempre quiere tocar y probar el producto tal y como nos explica la Platería Ramírez, la cual tiene experiencia de venta online y física desde hace muchos años.

Eso suele pasar en los productos que van a ser usados durante mucho tiempo, tienen un valor importante y merece la pena tocarlos y probarlos antes de comprarlos, con el objetivo de asegurarse de si merecen o no la pena comprarlos. Como bien hemos dicho antes, un ejemplo claro es el sector de la joyería, pero también hay otros sectores como el sector del automóvil. En este caso, los clientes antes de comprar un coche, quieren probarlo, tocarlo y sentarse al volante del mismo, con el objetivo de ver si se sienten cómodos o no con el coche. Por este motivo, la venta de coches online no termina de despegar, ya que los clientes prefieren acudir a los concesionarios.

Si nos quedamos con el ejemplo de la joyería, podemos ver comoes muy importante tener una web, a través de la cual mostrar las joyas que la tienda tiene a la venta. Pero como te darás cuenta, en las imágenes no se podrá apreciar la joya al máximo, por lo que será realmente muy importante acercarse si es posible a la joyería. Así se podrá comprobar si la joya es tal y como se muestra en la ilustración, si el tacto es bueno, si el tamaño se adapta a lo esperado… entre otras muchas cosas. Es decir que, en este tipo de casos, la tienda online en la gran mayoría de casos se usa como gancho para el cliente, el cual verá el artículo y si le gusta se acercará a la tienda para verlo y ver si realmente se adapta a sus necesidades. Una vez en la tienda, el cliente ya tomará la decisión final, recordando que un trato cercano hará que la venta sea más probable. Por este motivo, la historia de la platería Ramírez es muy amplia, la cual se ha adaptado a los nuevos tiempos digitales, aunque no debemos olvidar que la gran parte de sus ventas aún se siguen realizando a través de sus tiendas físicas.

Es por ello, por lo que en este tipo de casos siempre es bueno tener una web, donde el cliente pueda ver los productos que la tienda tiene a la venta, con el objetivo de atraerla a la tienda y conseguir la tan ansiada venta.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar