Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cuántas veces te ha ocurrido que cuando estás pensando en comprarte un nuevo coche no dejas de verlo en todas partes? Lo mismo se ha dicho siempre que les pasa a las mujeres una vez saben que están esperando un niño, no dejan de ver carritos de coches, bebés y a mamás o futuras mamás a su alrededor.

Pero no se trata de una obsesión, en realidad existe un término asociado a este tipo de efecto y es conocido como Recency Illusion en inglés o como es conocido en castellano, “ilusión de experiencia reciente”. Se trata del efecto que sentimos las personas cuando nos topamos con algo nuevo que despierta nuestro interés y te parece verlo allá donde estés

Por eso, son muchas las compañías que han decidido aprovechar sus ventajas y utilizar este efecto en sus estrategias de marketing. Éstas encuentran la manera de exponerse a su público objetivo de una forma continua, transmitiendo el mismo contenido pero presentándolo de formas diferentes. Un ejemplo de cómo conseguirlo puede ser a través de una campaña de marketing de social media con el uso de videos. Tu mensaje así estará siendo transmitido cada vez de una manera distinta, pero la compañía está continuamente expuesta una y otra vez mientras el cliente está realizando la interacción o compra.

Esta estrategia supone encontrar formas creativas donde poder exponer tus productos e información constante a tus consumidores sin conseguir hartarlos ni crearles ningún tipo de rechazo. Tu público comienza a estar así acostumbrado a ver tu marca asociada a un tipo de producto y cuando llegue la hora de hacer su compra, no lo pensarán dos veces, probablemente acudirán a tu marca de forma casi instintiva.

¿De qué forma conseguirlo?

Como hemos comentado anteriormente, conseguir crear este efecto requiere imaginación y tiempo. Pero a modo orientativo, los expertos en marketing de Vedcor (www.vedcor.es) nos dan algunas ideas de por dónde pueden ir los tiros:

Convierte tus artículos del blog, en contenidos de audio. Crea videos originales, añade gráficos y estadísticas a tus post en redes sociales, twittea parte de tu contenido y crear expectación puede ser un buen comienzo. El objetivo, básicamente es repetir tu contenido de forma diferente. Un buen uso de este efecto puede convertirse en una forma extremadamente efectiva para ganar más tráfico a tu web. Lo mismo ocurre cuando se trata de la imagen de marca, quieres tener un logo de marca que sea reconocible en cualquier lugar y difundirlo.

Y una manera de conseguirlo es a través del Branded Content. Se trata de una forma muy traída y recurrida de fomentar la asociación de una marca a su público objetivo. Para ello, se trata de generar contenidos que conecten a la marca con su público. Una de las estrategias más exitosas cuando se trata del Inbound Marketing o marketing de atracción. Ya no basta con ofrecer un producto o servicio para las empresas, con el Branded Content se transmiten valores y emociones que definen a una marca y que comparten con su target. La mejor manera de generar afinidad y notoriedad. ¿Y cuáles son sus objetivos? Con la creación de contenidos de calidad que define a un buen uso de Branded Content, lo que se pretende es entretener al público objetivo con el propósito de que estos pasen a ser fieles seguidores y prescriptores de tu marca.

 

¿Crees ahora que merece la pena?

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar