Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

hadler@stanfordalumni.org

 

El fondo HACK invierte de acuerdo con el índice “ISE Cyber Security“, integrado por una treintena de empresas tecnológicas especializadas en el área de seguridad cibernética.
 
Creado tan solo en noviembre 2014, ya ha acumulado activos por encima de $1200 millones de dólares. En promedio se transan diariamente 600.000 acciones, y su costo de operación anual es de 0.75%.
 
A junio 26, su rendimiento en lo corrido del año es de 21.5% (hace una semana era de 26%), comparado con un 3% para el índice S&P 500).
 
Sus tres principales componentes son “IntraLinks Holdings” (4.4%), “Vasco Data Security International” (4.3%) y “Proofpoint” (4.2%), de acuerdo con “Morrningstar”. Son empresas de software, dedicadas a diseñar y desarrollar soluciones de seguridad en cuanto al acceso y protección de transacciones digitales. Por países, Estados Unidos  ocupa el 70%, Israel el 13%, Holanda y Corea del Sur el 5% cada uno.
 
La primera tiene una capitalización de apenas $700 millones de dólares, y según Thomson Reuters tiene una relación precio/ganancias proyectadas de 93. La capitalización de la segunda es de $1200 millones de dólares, y una relación precio/ganancias de 28. La tercera es una empresa mediana, con capitalización de $2600 millones de dólares.
 
Dado el tamaño de estas empresas, es muy poca la superposición de este fondo con respecto a los fondos tradicionales de tecnología.
 
En consecuencia, HACK puede ofrecer diversificación en el sector de tecnología (empresas de baja capitalización dentro de la categoría de crecimiento), ofrece exposición a un sector en pleno auge, y puede servir como instrumento de especulación ante este tipo de ataques, que vienen siendo cada vez más frecuentes. Obviamente la alta valorización de algunos de sus componentes constituye un factor importante de riesgo. Tiene a su favor que se ha transformado en consentido por parte de los fondos de cobertura.
 
(Visited 20 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, MBA de la Universidad de Stanford. Empresario independiente como socio y gerente general de las firmas comercializadoras "Socodi" y "Argenti." durante 25 años. Asesor en inversiones internacionales, columnista sobre temas financieros, conferencista hadler@stanfordalumni.org

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

La Bonga del Sinú se une a tradicionales marcas que han encontrado(...)

3

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar