Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pensar que el envío de los 14 miembros de las autodefensas podría motivar al Congreso de los Estados Unidos a replantear su posición frente a la aprobación del TLC es un acto de ingenuidad.

Al menos eso da para pensar el anuncio de Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca, luego de conocer la extradición de estos señores.

Como bien lo dijo ayer el director de investigaciones económicas de una firma de valores en Bogotá, “a la portavoz de la Casa Blanca le pagan para eso”, para charlar.

Es cierto que a las autodefensas les han comprobado autorías de asesinatos y desapariciones de sindicalistas, y que aún son investigados por ese tipo de casos. Pero estoy de acuerdo con el vicepresidente de la CUT, Fabio Arias, quien afirma que los responsables de las muertes de sindicalistas de este año no son los que están en la carcel, es más, nisiquiera son los extraditados. Los culpables están aquí en Colombia, libres, y a lo mejor hasta leyendo este artículo.

Lo anterior lo único que quiere decir, es que el envío de estos jefes paramilitares no significa que vayan a disminuir los atentados contra sindicalistas, razón por la que el Congreso estadounidense decidió congelar el tratado, o sea, no es válido el argumento de la Casa Blanca en relación con el TLC.

Hay que entender que el tratado de Libre Comercio, sencillamente se convirtió en un tema de posición electoral estadounidense, si el presidente Bush hubiera estado en contra de el TLC los demócratas hubieran apoyado el tratado, y lo contrario, eso es lo que se está dando actualmente. No creo que la verdadera preocupación de los demócratas sean nuestros trabajadores, pienso que su prioridad es hacer oposición al actual gobierno repúblicano.

Aunque no estoy en desacuerdo con el TLC, si creo que lo que sucedió fue lo mejor que hubiera podido pasar (congelar el TLC). Sin duda, el tratado necesita de una lectura más detallada, una aprobación con calma, un estudio específico en cada tema (sobretodo en el de las patentes) y una aprobación sin tintes políticos que permitan el desarrollo de un seguimiento por parte de los medios.

Si nos van a hacer daño con el TLC, haganlo pero sin afanes, ustedes ¿qué piensan?

(Visited 13 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista, estudiante de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en Columbia University y la Universidad Externado de Colombia; estudios en gerencia empresarial y comercio internacional con China. Experiencia en investigación de temas económicos. Actualmente hace parte del equipo de redacción de PORTAFOLIO.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar