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Para: Emprendedores, Profesionales Independientes y Profesionales de Venta

shutterstock_70247101El día de hoy vamos a conversar sobre el Estrés y su impacto en los resultados de ventas.  Este tema que es una constante en la vida de muchos emprendedores, profesionales independientes (coaches, entrenadores, consultores, asesores) y profesionales dedicados a las ventas.

Cuando los resultados dejan de darse o no se dan por múltiples razones, la economía, el clima, la política, el producto, el jefe, los precios, entre otros miles de razones que evitaré listar para que vayamos rápido a la solución, el estrés aumenta y aumenta y aumenta, haciendo cada vez más complicado o alejándonos más y más de nuestras metas.

La primera razón es porque gran parte de nuestro cuerpo y nuestra mente se reduce en su capacidad de ejecución.  Y la capacidad de ejecución disminuida lleva que la ejecución de los procesos de venta, procesos que implican liderar a un cliente sea limitada.

La segunda razón es porque nuestro mecanismo de búsqueda de oportunidades comienza a limitar su desempeño y esto lleva a que enfoquemos nuestra atención en los lugares, momentos, personas e información que nos van a alejar de nuestro cumplimiento de metas.

La tercera razón es que nuestra comunicación comienza a estar altamente limitada, en especial porque la mente inconsciente, encargada de más del 93% de nuestra habilidad de comunicar comienza a limitar su desempeño y comunica ese estrés 360º a la redonda de nosotros, incluyendo clientes y demás personas importantes para el resultado.

La cuarta razón es que con un sistema de ventas donde generalmente “todo depende de nosotros” (si de usted) está limitado pues ese es el resultado que obtendremos.

Y en este punto radica la clave para solucionar esto de una vez por todas.  Crear un sistema de ventas que funcione independiente de cuál es nuestro estado.  Así en épocas de estrés de cualquier tipo, los prospectos siguen llegando, los negocios se siguen logrando, los clientes comprando, el flujo de caja creciendo y nuestra vida más tranquila.

Evite creer demasiado en estas razones y enfóquese en construir un sistema, su sistema para constantemente crecer su flujo de caja y su cumplimiento de metas en ventas.

Si quiere saber cómo, simplemente escríbame y lo invito a uno de mis Webinars de las próximas semanas.  Más adelante encontrará mi correo electrónico.

Esto puede ser complejo pues requiere conocimiento, experiencia, contundencia, decisión y acción.

La forma de hacerlo varía de persona a persona, de emprendedor a emprendedor, de vendedor a vendedor.

Si para usted son IMPORTANTES sus RESULTADOS y NECESITA ayuda (los emprendedores exitosos piden ayuda), solamente escribanos ingrese a www.jamanza.com y regístrese, me aseguraré de invitarlo a mi próximo webinar.

Si el tema es URGENTE, dígalo en un breve mensaje y le contaré como agendar una reunión conmigo.  Advertencia, pediré más información de su negocio y resultados actuales antes de darle esta cita.  Este proceso nunca tomará más de 24 horas.

En el transcurso de la próxima semana puede cambiar la vida de su emprendimiento, sus ventas y con esto su vida y la de todos los suyos.

 

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PERFIL
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La misión de vida de Jaime Manzanera J. – JaManza es FACILITAR y ACELERAR los resultados de organizaciones, emprendedores y equipos, a través de la co-creación de estrategias de alineación, enfoque, crecimiento y sostenibilidad. Es feliz esposo de una extraordinaria mujer y muy exitosa profesional llamada Sandra Quintero Abello. Padre de una valiente y muy creativa hija llamada Daniela Manzanera Q. y de un disciplinado y muy carismático hijo llamado Nicolás Manzanera Q. Como EMPRENDEDOR lleva dieciocho (18) años creando, sistematizando y poniendo en marcha empresas. Las primeras aprovechando el boom de Internet (1997) y en la última década después de descubrir su misión dedicadas a temas de formación, entrenamiento y coaching para los resultados. Publica frecuentemente sus videos en YouTube y sus artículos de máximo una página en www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/ Ha entrenado directamente empresas de diversos sectores e industrias como: financiero, servicios, logística, seguros, consumo masivo, comercialización, construcción, inmobiliario, energía, telecomunicaciones, medios, tecnologías de la información, entre otras. Ha liderado con su equipo de entrenadores y coachs, la co-creación de procesos de crecimiento en resultados para empresas como: Facebook, CSF-BBVA, Nutresa, El Libertador, LAN, El Heraldo, Triple A, Pedro Gómez, Claro, PAL Asociados, Feedback, DirecTV, AR Constructores, NuSkin, Century21, BBVA, Bancolombia, Coomeva, Serfinco, Grupo KDavid, Technical Baltime, Dole, Constructora Colpatria, Asesores en Valores, Melexa, Hospira, Oracle, Bavaria SAB-Miller, Media24, Casa Editorial El Tiempo, El Comercio Perú, El Universal Ecuador, Publicitas Miami, Kimberly-Clark, Quanam, Emgesa, Codensa, Motorola, DHL, AIESEC, Visa, Credibanco, Adidas, Colsubsidio, Quanam, entre otros. Es trainer, coach y master practitioner de NLP (Neurolinguistic Program certificado por el co-creador John Grinder, Constelador Organizacional y Coach Sistémico. Ha certificado a más de cien (100) entrenadores y coaches en el uso de Programación Neurolingüística-PNL y coaching sistémico para facilitar resultados de vida y negocios. Autor de YoSoyVentas, Liderazgo en Evolución, Resultados Extraordinarios 90, Misión-Pasión por el Servicio y Riqueza Extrema. En la actualidad está finalizando la producción de Una Vida Extraordinaria – Abundancia, Relaciones, Felicidad y todo lo que quieras en tu vida. Global MBA con la Universidad de Thunderbird y el Tecnológico de Monterrey con énfasis en negocios internacionales e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. En sus más de catorce (14) años de experiencia como formador, ha participado en la elaboración de procesos de aprendizaje utilizando la Programación Neurolingüística como tecnología para aplicar en temas de crecimiento personal, liderazgo, gerencia de ventas, coaching y entrenamiento en ventas, negociación y uso de información y tecnologías para ventas.

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