Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A lo largo de mis jornadas como entrenador, coach, facilitador de procesos de aprendizaje y más especialmente, cuando me veo trabajando al lado de individuos, equipos y organizaciones que están buscando resultados extra-ordinarios, me he dado cuenta de que en la mayoría de las ocasiones, hace su aparición un personaje en el grupo que dice algo como: 

“Jaime, todo esto se ve muy bonito en el papel.  Pero siendo realistas…”

“Jaime, y en el mundo real…”

“Eso que estás diciendo sería espectacular, pero en la vida real…”

Acostumbrado a oír y ver las caras de todos cuando el tema de la realidad aparece en el escenario, he dedicado tiempo a reflexionar sobre la misma y el uso que los seres humanos hacemos de ella, siempre con las más altas y mejores intenciones.  He aquí varias formas de utilizar la realidad, que espero, USTED EVITE definitivamente:

  1. La realidad como justificación de un no-resultado

En esta primera, el uso dado a la realidad es el de servir como justificación para un resultado no deseado o un no-resultado (que también es resultado) de algo previamente ejecutado o no ejecutado.  Uno de los ejemplos más poderosos lo da la gente que dice: “He hecho todo para que esto se dé y no pude lograrlo…”a lo cual respondo que es obvio que ha hecho todo, EXCEPTO aquello que sí lo va a llevar a lograrlo.

  1. La realidad como proyección, premonición o lectura del futuro:

Todos sabemos que existe un sinnúmero de expertos en la lectura del futuro que hacen una fortuna presentando a ustedes escenarios bien definidos de lo que les sucederá basados en la lectura de diversos artículos (cartas astrales, tasas de chocolate u otra bebida). 

Yo personalmente he estudiado algunas de estas técnicas y me he dado cuenta que hablan, definen y presentan un futuro potencial.  Lo reto a que le pida a alguno de estos expertos que firme y garantice ese futuro. Le aseguro que ninguno lo hará, porque el mismo es un futuro potencial.

A cambio de esto, le propongo lo siguiente: Yo le garantizo que si usted continúa viviendo la vida exactamente de la misma manera en la que lo está haciendo, va a lograr exactamente lo mismo que está logrando.  ¡GARANTIZADO!

Si usted sigue siendo usted, con sus programas mentales aprendidos durante sus realidades pasadas, viendo la vida como la vio, oyendo la vida como la oyó y experimentándola como fueron sus vivencias pasadas, máximo logrará exactamente lo mismo que ya logró.  Su realidad seguirá siendo permanente.

Existe una parte de su ser que va a buscar que todo siga siendo como ya es.  Ese segmento de su sub-consciente hará todo porque usted evite cambiar sus programas, pensamientos y acciones, y para esto buscará que los mismos y las emociones le permitan mantenerse en la zona de confort, la zona de lo conocido, lo ya vivido, en la REALIDAD.

  1. La realidad como razón para evitar acciones:

Esta es la forma en que muchos ni siquiera intentan lograr la vida que quieren, la nueva realidad, por estar muy pendientes de mantener lo ya logrado con total mentalidad de pobreza, luchando porque lo ya logrado nunca se pierda. 

Para esto utilizan expresiones como: “Seamos realistas, por más que lo intentemos nunca lo lograremos, entonces ni siquiera actuemos”.

Todo lo anterior busca que seamos conscientes de cómo funciona nuestro sistema de generación de resultados, y lo más importante, que seamos dueños de nuestros demonios internos, incluyendo la realidad.

Por esto, lo invito a que motive a su cuerpo, su mente y su ser a lograr más pensamientos empoderadores (aquellos que lo impulsen a alcanzar nuevas metas y a sentirse dueño de su realidad y su destino) que pensamientos no empoderadores (aquellos que eviten su progreso en todas las áreas de la vida). 

Comience el día teniendo siete (7) ideas empoderadoras sobre lo que va a lograr durante el día, siendo específico en lo que ve, oye y siente al lograr cada una.  

Cuando la idea que viene a su mente sea no empoderadora, simplemente agradezca a su mente por la idea y diga “IDEA CANCELADA a partir de ahora, IDEA ELIMINADA  a partir de ahora, IDEA FINALIZADA y NUNCA parte de mi realidad”.

Cada vez que usted pone límites a lo que es verdaderamente capaz de lograr, se está minimizando a usted mismo, y como consecuencia, no cree que pueda lograr más. Termina convenciéndose de que es inferior en muchas áreas de su vida y que carece de inteligencia, talentos, habilidades, personalidad, creatividad, etc.

Entonces tenga muy presente que la gente mediocre se pregunta si algún día podrá lograr algo. La gente exitosa se pregunta ¿Cómo puedo lograrlo? y luego busca la mejor manera de convertir su visión y objetivo en una realidad tangible.

Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.

Pregúntenos también por nuestro entrenamiento ‘Mi mente para la Riqueza eXtrema’ que tendrá lugar el próximo 24, 25 y 26 de junio, en Bogotá. Garantizamos que su realidad será SUYA por primera vez.

JaManza

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La misión de vida de Jaime Manzanera J. – JaManza es FACILITAR y ACELERAR los resultados de organizaciones, emprendedores y equipos, a través de la co-creación de estrategias de alineación, enfoque, crecimiento y sostenibilidad. Es feliz esposo de una extraordinaria mujer y muy exitosa profesional llamada Sandra Quintero Abello. Padre de una valiente y muy creativa hija llamada Daniela Manzanera Q. y de un disciplinado y muy carismático hijo llamado Nicolás Manzanera Q. Como EMPRENDEDOR lleva dieciocho (18) años creando, sistematizando y poniendo en marcha empresas. Las primeras aprovechando el boom de Internet (1997) y en la última década después de descubrir su misión dedicadas a temas de formación, entrenamiento y coaching para los resultados. Publica frecuentemente sus videos en YouTube y sus artículos de máximo una página en www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/ Ha entrenado directamente empresas de diversos sectores e industrias como: financiero, servicios, logística, seguros, consumo masivo, comercialización, construcción, inmobiliario, energía, telecomunicaciones, medios, tecnologías de la información, entre otras. Ha liderado con su equipo de entrenadores y coachs, la co-creación de procesos de crecimiento en resultados para empresas como: Facebook, CSF-BBVA, Nutresa, El Libertador, LAN, El Heraldo, Triple A, Pedro Gómez, Claro, PAL Asociados, Feedback, DirecTV, AR Constructores, NuSkin, Century21, BBVA, Bancolombia, Coomeva, Serfinco, Grupo KDavid, Technical Baltime, Dole, Constructora Colpatria, Asesores en Valores, Melexa, Hospira, Oracle, Bavaria SAB-Miller, Media24, Casa Editorial El Tiempo, El Comercio Perú, El Universal Ecuador, Publicitas Miami, Kimberly-Clark, Quanam, Emgesa, Codensa, Motorola, DHL, AIESEC, Visa, Credibanco, Adidas, Colsubsidio, Quanam, entre otros. Es trainer, coach y master practitioner de NLP (Neurolinguistic Program certificado por el co-creador John Grinder, Constelador Organizacional y Coach Sistémico. Ha certificado a más de cien (100) entrenadores y coaches en el uso de Programación Neurolingüística-PNL y coaching sistémico para facilitar resultados de vida y negocios. Autor de YoSoyVentas, Liderazgo en Evolución, Resultados Extraordinarios 90, Misión-Pasión por el Servicio y Riqueza Extrema. En la actualidad está finalizando la producción de Una Vida Extraordinaria – Abundancia, Relaciones, Felicidad y todo lo que quieras en tu vida. Global MBA con la Universidad de Thunderbird y el Tecnológico de Monterrey con énfasis en negocios internacionales e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. En sus más de catorce (14) años de experiencia como formador, ha participado en la elaboración de procesos de aprendizaje utilizando la Programación Neurolingüística como tecnología para aplicar en temas de crecimiento personal, liderazgo, gerencia de ventas, coaching y entrenamiento en ventas, negociación y uso de información y tecnologías para ventas.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar