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Para: Emprendedores buscando crecimiento en su flujo de caja

 

Anoche tuve el honor de asistir a un evento de Networking de la comunidad RedBrands con un nutrido grupo de emprendedores.

 

En este nutrido grupo la mayoría iba solo a eso a hacer Networking.  Y antes de continuar voy a contarles a aquellos de ustedes que no saben, o simplemente no lo tienen claro, para que es el Networking.

 

El Networking es para incrementar la red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocios.   Su efectividad puede ser medida en el corto, mediano y largo plazo por el número de nuevos contactos de negocios que me permitan construir relaciones clave.  Nuevos clientes, nuevos proveedores, nuevos empleados o nuevos evangelizadores de mi negocio.

 

Ahora si, vamos al punto de esta conversación.   Tres sugerencias sobre como sacar el máximo provecho del Networking.

 

Primero.  Al hacer Networking, tenga mucha claridad del perfil de quienes está buscando, sino cualquiera que aparezca parecerá un cliente, un proveedor, un empleado o un nuevo evangelizador. 

 

Parte importante del proceso de emprender es tener TOTAL claridad y ser concreto en A QUIEN estoy buscando.  Las relaciones de largo plazo y que agregan valor mutuo (gana-gana) deben iniciar con un alto nivel, solo recuerde esto.

 

Segundo.  Al hacer Networking recuerde que es más importante saber sobre el otro, que hablar de usted mismo.  Esto suena sencillo y es complejo en la medida en que en reuniones de emprendedores muchos se dedican a hablar sobre ellos mismos sin antes saber quien es el otro. 

 

En el mundo de las relaciones, las negociaciones, el reclutamiento y la contratación, saber mucho del otro es altamente importante para llegar pronto a grandes resultados.  De allí parte cualquier  estrategia de conocer el otro para saber como agregarle valor.  Este es también un poderoso secreto de riqueza. 

 

Recuerde PREGUNTAR y ESCUCHAR son acciones para construir muy buenas relaciones.

 

Tercero.  A la hora de medir SUS RESULTADOS y la contribución del Networking a construir un mejor flujo de caja para su negocio, recuerde que va a encontrar tres tipos de personas:

 

a.      PERSONAS con los cuales construirá relaciones en las próximas dos semanas.

b.     PERSONAS con los cuales NO construirá ningún tipo de relación.

c.      PERSONAS con los que en un futuro lejano construirá relación.

 

Lo anterior es importante para realimentar su aprendizaje como emprendedor y saber que la co-creación utiliza al Networking continuamente.  Nunca renuncie al Networking sea presencial u online.  Si no le está funcionando trabaje en su SER, sus perfiles, sus habilidades y sus técnicas para mejorar e impactar contundentemente sus resultados.

Esto se ve complejo, requiere conocimiento, experiencia, contundencia, decisión y acción. 

 

La forma de hacerlo varía de persona a persona, de emprendedor a emprendedor.  Si para usted son IMPORTANTES sus RESULTADOS y NECESITA ayuda (los emprendedores exitosos piden ayuda), solamente escribanos a jaime@evolvo.info y le daremos más información acorde con nuestra misión.

  

Una reunión de 10 minutos en el transcurso de la próxima semana puede cambiar la vida de su emprendimiento, la suya y la de todos los suyos.

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PERFIL
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La misión de vida de Jaime Manzanera J. – JaManza es FACILITAR y ACELERAR los resultados de organizaciones, emprendedores y equipos, a través de la co-creación de estrategias de alineación, enfoque, crecimiento y sostenibilidad. Es feliz esposo de una extraordinaria mujer y muy exitosa profesional llamada Sandra Quintero Abello. Padre de una valiente y muy creativa hija llamada Daniela Manzanera Q. y de un disciplinado y muy carismático hijo llamado Nicolás Manzanera Q. Como EMPRENDEDOR lleva dieciocho (18) años creando, sistematizando y poniendo en marcha empresas. Las primeras aprovechando el boom de Internet (1997) y en la última década después de descubrir su misión dedicadas a temas de formación, entrenamiento y coaching para los resultados. Publica frecuentemente sus videos en YouTube y sus artículos de máximo una página en www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/ Ha entrenado directamente empresas de diversos sectores e industrias como: financiero, servicios, logística, seguros, consumo masivo, comercialización, construcción, inmobiliario, energía, telecomunicaciones, medios, tecnologías de la información, entre otras. Ha liderado con su equipo de entrenadores y coachs, la co-creación de procesos de crecimiento en resultados para empresas como: Facebook, CSF-BBVA, Nutresa, El Libertador, LAN, El Heraldo, Triple A, Pedro Gómez, Claro, PAL Asociados, Feedback, DirecTV, AR Constructores, NuSkin, Century21, BBVA, Bancolombia, Coomeva, Serfinco, Grupo KDavid, Technical Baltime, Dole, Constructora Colpatria, Asesores en Valores, Melexa, Hospira, Oracle, Bavaria SAB-Miller, Media24, Casa Editorial El Tiempo, El Comercio Perú, El Universal Ecuador, Publicitas Miami, Kimberly-Clark, Quanam, Emgesa, Codensa, Motorola, DHL, AIESEC, Visa, Credibanco, Adidas, Colsubsidio, Quanam, entre otros. Es trainer, coach y master practitioner de NLP (Neurolinguistic Program certificado por el co-creador John Grinder, Constelador Organizacional y Coach Sistémico. Ha certificado a más de cien (100) entrenadores y coaches en el uso de Programación Neurolingüística-PNL y coaching sistémico para facilitar resultados de vida y negocios. Autor de YoSoyVentas, Liderazgo en Evolución, Resultados Extraordinarios 90, Misión-Pasión por el Servicio y Riqueza Extrema. En la actualidad está finalizando la producción de Una Vida Extraordinaria – Abundancia, Relaciones, Felicidad y todo lo que quieras en tu vida. Global MBA con la Universidad de Thunderbird y el Tecnológico de Monterrey con énfasis en negocios internacionales e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. En sus más de catorce (14) años de experiencia como formador, ha participado en la elaboración de procesos de aprendizaje utilizando la Programación Neurolingüística como tecnología para aplicar en temas de crecimiento personal, liderazgo, gerencia de ventas, coaching y entrenamiento en ventas, negociación y uso de información y tecnologías para ventas.

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