Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Conocer lo que realmente es y ser consciente del poder que tiene en su interior son dos armas fundamentales para que cualquier ser humano pueda alcanzar sus propias metas.

Sin embargo, a lo largo de mi vida he conocido muchas personas que tristemente se acostumbran al fracaso y olvidan luchar por lo que quieren, a pesar de que su inconsciente constantemente les envíe señales para mostrarles que las cosas no están bien y que el camino no es el correcto.

Por esto, es muy importante que usted comprenda que alcanzar la felicidad no es para nada difícil. Sin duda, lo que usted más anhela alcanzar no son cosas imposibles, sino metas mal definidas o esfuerzos mal interpretados.

Es por ello que a continuación expondré los tres pasos para lograr un cambio trascendental en su vida. Aplíquelos y note la diferencia:

1. Conciencia: Inicialmente debo percibir algunos indicadores que me muestran que no estoy logrando lo que quiero. Me siento raro, hay algo en mí que me dice que por aquí no es. Y cuando ese ‘algo en mí’ dura varios días, o meses, o incluso años, es peor. Es un sentimiento inequívoco de que existe algún error.

A pesar de que siempre esté la excusa de la falta de tiempo, es muy importante que usted dedique unos minutos  a revisar cómo se siente respecto a su negocio. ¡Ojo! Estas revisiones NUNCA deben ser para poner fin a su proyecto, sino para redefinir y reencuadrar estrategias, con el fin de que éste fluya como usted quiere.

2. Entendimiento: Cuando usted comprende que sus formas de ser y de pensar provienen de fuera de usted, entiende que lo que está pasando no es suyo, sino que son cosas que usted aprendió (porque vio, oyó o vivió algo en un momento determinado). Y al entender que este tipo de juicios y de perspectivas no son suyos, le será muchísimo más fácil poder desasociarse de ellos diciendo “Ese era yo ayer, repitiendo lo que aprendió de otros. Este soy hoy”.

De esta forma usted corta con todo aquello que no le agrega valor a la vida que quiere tener y se centra en contar esa historia de triunfo, no el relato de la vida que ya tuvo y que le dejó tantos sinsabores.

3. Reacondicionamiento: Aquí es cuando usted se reprograma. Si usted modifica sus programas, automáticamente sus pensamientos, sus emociones, sus acciones y sus resultados serán muy diferentes.

Esto busca abrir las puertas a una nueva realidad y reta a explorar todo un mundo de constante adaptación y uso eficiente de los recursos.

Lo más importante es que usted adquiera un compromiso con usted mismo. Describa las consecuencias positivas que va a obtener y lo que tiene que hacer para lograrlo.

Si no está dispuesto a esforzarse, su meta no es realmente suya o está basada en algo en lo que no cree o que no desea con el corazón. Póngase metas que realmente le motiven y busque que su corazón y su mente estén involucrados al 100%.

Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que logre lo que quiere.

JaManza

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La misión de vida de Jaime Manzanera J. – JaManza es FACILITAR y ACELERAR los resultados de organizaciones, emprendedores y equipos, a través de la co-creación de estrategias de alineación, enfoque, crecimiento y sostenibilidad. Es feliz esposo de una extraordinaria mujer y muy exitosa profesional llamada Sandra Quintero Abello. Padre de una valiente y muy creativa hija llamada Daniela Manzanera Q. y de un disciplinado y muy carismático hijo llamado Nicolás Manzanera Q. Como EMPRENDEDOR lleva dieciocho (18) años creando, sistematizando y poniendo en marcha empresas. Las primeras aprovechando el boom de Internet (1997) y en la última década después de descubrir su misión dedicadas a temas de formación, entrenamiento y coaching para los resultados. Publica frecuentemente sus videos en YouTube y sus artículos de máximo una página en www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/ Ha entrenado directamente empresas de diversos sectores e industrias como: financiero, servicios, logística, seguros, consumo masivo, comercialización, construcción, inmobiliario, energía, telecomunicaciones, medios, tecnologías de la información, entre otras. Ha liderado con su equipo de entrenadores y coachs, la co-creación de procesos de crecimiento en resultados para empresas como: Facebook, CSF-BBVA, Nutresa, El Libertador, LAN, El Heraldo, Triple A, Pedro Gómez, Claro, PAL Asociados, Feedback, DirecTV, AR Constructores, NuSkin, Century21, BBVA, Bancolombia, Coomeva, Serfinco, Grupo KDavid, Technical Baltime, Dole, Constructora Colpatria, Asesores en Valores, Melexa, Hospira, Oracle, Bavaria SAB-Miller, Media24, Casa Editorial El Tiempo, El Comercio Perú, El Universal Ecuador, Publicitas Miami, Kimberly-Clark, Quanam, Emgesa, Codensa, Motorola, DHL, AIESEC, Visa, Credibanco, Adidas, Colsubsidio, Quanam, entre otros. Es trainer, coach y master practitioner de NLP (Neurolinguistic Program certificado por el co-creador John Grinder, Constelador Organizacional y Coach Sistémico. Ha certificado a más de cien (100) entrenadores y coaches en el uso de Programación Neurolingüística-PNL y coaching sistémico para facilitar resultados de vida y negocios. Autor de YoSoyVentas, Liderazgo en Evolución, Resultados Extraordinarios 90, Misión-Pasión por el Servicio y Riqueza Extrema. En la actualidad está finalizando la producción de Una Vida Extraordinaria – Abundancia, Relaciones, Felicidad y todo lo que quieras en tu vida. Global MBA con la Universidad de Thunderbird y el Tecnológico de Monterrey con énfasis en negocios internacionales e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. En sus más de catorce (14) años de experiencia como formador, ha participado en la elaboración de procesos de aprendizaje utilizando la Programación Neurolingüística como tecnología para aplicar en temas de crecimiento personal, liderazgo, gerencia de ventas, coaching y entrenamiento en ventas, negociación y uso de información y tecnologías para ventas.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar