Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Imagen Tomada de aarp.org

Es normal que cuando pensamos en comprar cosas o en iniciar un nuevo hobby nos emocionemos con abrirlo, sacarlo de la caja y tener el “placer” de estrenar. Sin embargo, antes de embarcarse en esa maravillosa tarea, ha pensado en las veces que estrenó algo, y jamás lo volvió a usar? Valió la pena tener el placer de pagar más solo por el gustico de “abrir la caja”?. Conozca acá el listado de aquellas cosas que es mejor comprar de segunda mano, ahorrándose casi un 60% en el precio, antes de embarcarse en hacer una inversión importante en un elemento nuevo.

Instrumentos musicales

¿Cuántas veces usted tuvo como meta de fin de año empezar a tocar un instrumento, se lo regaló de navidad y a la segunda clase desistió en su propósito? O es usted el tipo de padre que simplemente se imagina a su hijo siendo el próximo genio del saxofón sin ni siquiera saber si a su hijo va a gustarle más tocar guitarra?

Pues una de las recomendaciones antes de hacer una inversión en un instrumento, es primero intentar “probando” con instrumentos de segunda. Estos elementos pueden conseguirse a menos de 50% del precio de uno nuevo, y le dan a usted la posibilidad de probar, adaptarse y tener un mejor conocimiento de qué es lo que quiera y de esta manera cuando decida comprar uno nuevo, ya tendrá más claro qué es lo que quiere buscar.

Elementos deportivos para principiantes

Es usted de los que decide que de ahora en adelante va a convertir el tenis en parte de su agenda, compra las raquetas las bolas, se anota a la clase y simplemente sus ocupaciones a duras penas le dejan libres unas horas del día? La inversión se hizo y seguramente usted compró unos buenos equipos. Pero, ¿y ahora?

Si va a empezar un deporte y todavía no esta seguro si eso es lo suyo o si va a tener tiempo, no se deje llevar por la emoción del momento, busque opciones de segunda mano y de esta manera se ahorrará un dinero significativo. Haga la inversión de equipos nuevos una vez usted salga del nivel principiante y de esta manera tendrá más criterio para saber qué tipo de implementos son los más adecuados para usted.

Bicicletas

Este es uno de esos básicos en los que, a menos que usted, sea un experto en el tema, una opción de segunda mano lo puede sacar de apuros. Las bicicletas por lo general son elementos que se mantienen en buen estado y que no requieren que el dueño anterior mantuviera un esquema puntual de mantenimiento. Así que si ya tomó la decisión de tener la “bici” como sistema alterno de transporte, en portales de clasificados online como OLX usted puede encontrar más de 13.0000 anuncios relacionados con ventas de bicicletas de segunda mano.

Libros

¿Sabía usted que para imprimir un libro nuevo de 200 páginas se deben talar 3 árboles adultos? Pues esta debería ser una razón suficientemente fuerte para pensar en la posibilidad de olvidarse de comprar libros nuevos y optar por comprar libros de segunda mano.

La oferta en este sentido es variada y además podrá conseguir muy buenos títulos a precios inimaginables, también puede optar por la opción de intercambiarlos y de esta manera estará contribuyendo todavía más con el medio ambiente y con su bolsillo.

Vehículos

Este es el clásico ejemplo de un elemento de segunda que estamos acostumbrados a vender o a comprar y se mantiene en la lista precisamente por ser uno de los clásicos de segunda mano.

Con las diferentes opciones que hay hoy en día en el mercado para conocer el estado real de un vehículo usado cada vez es más fácil encontrar opciones que se acomoden a todas las necesidades y los precios pueden ser particularmente bajos en comparación con modelos completamente nuevos. En este segmento la oferta es muy amplia y las ventajas también.

Andrés Buitrago, Gerente de la Representación de Marca OLX Colombia.

(Visited 210 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Syleolibros, en Amazon, Operación ALMA, LA Oración de Francisco, FRancisco antes de ser Papa, LA HIStoria de Papa Francisco, Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es Elegido Presidente, El Eme y la Toma, OPeración Ratonera, JUSticia bajo fuego…y más.

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar