Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Halloween es una de las épocas más esperadas del año, pero también existe el mito de que es una de las más costosas por la cantidad de dinero que muchas personas invierten para construir un buen  disfraz. 

Sin embargo, la recursividad  y la aparición de nuevas tecnologías como aliados en la búsqueda de artículos usados, hacen que con un poco de creatividad, las prendas más cotidianas que todos tienen en casa, acompañadas de algún accesorio o artículo usado que seguramente encontrará a muy buen precio y, así, podrá construir usted mismo el disfraz que siempre soñó con menos de $35.000 pesos.

Para demostrar lo fácil y sobretodo económico que resulta tener el atuendo perfecto en Halloween, el portal de clasificados OLX realizó un listado de consejos para construir los mejores disfraces con artículos usados y con el presupuesto más bajo.

 

Lo que debe hacer:

 

  1. Tenga claro qué disfraz quiere hacer. Improvisar hace que su elección pueda ser más costosa, porque va a comprar cosas inecesarias. Recuerde que todos los disfraces son posibles de hacer.

  2. Seleccione una imagen de referencia del personaje que quiera ser durante la festividad, y haga una lista de los artículos y elementos que lleva el traje.

  3. Busque en su casa prendas que se asemejen y accesorios que pudieran jugar el rol del disfraz. De no encontrar la totalidad, remítase a las plataformas online en las que se ofrecen artículos usados para comprar los elementos que le hagan falta, a menos de la mitad del precio que de seguro se encontraría en el mercado.

  4. Para el maquillaje, apóyese en los tutoriales que encuentra en internet, usando las palabras claves del disfraz, para tener una búsqueda acertada.

  5. El estilo del pelo es clave para cualquier disfraz, para ello, de ser necesario un cambio de color, para evitar daños capilares y lograr mayor economía, no use ni pinturas ni tintes, opte por cambiarle el tono usando papel crepé del color que desee, cuyo precio no supera los $2.000 pesos en las papelerías. Forme bolas con el papel, humedézcalas en agua tibia y frótelas sobre el pelo hasta que obtenga el color deseado. La tintura se caerá luego de lavarlo.

 

Opciones para Halloween:

 

Superman: el nativo de krypton es un clásico de la noche de Halloween y solo se necesita un traje formal, una camisa blanca y una camiseta con la ‘S’ del superhéroe estampada (que podría adquirir desde $10.000 pesos en OLX), unos lentes o el marco solo de unos, y estará listo para convertirse en Clark Kent minutos antes salir a salvar la humanidad.

Michael Jackson: el rey del pop es una de esas leyendas que revive cada noche de brujas y es que su atuendo es tan sencillo que quien dude de qué disfrazarse, puede fácilmente construir este disfraz con los objetos que tiene en casa. Bastan un pantalón negro, zapatos negros, una chaqueta negra a la que se le puede dar un toque de brillo con lentejuelas, canutillos o escarcha, una camiseta blanca, un sombrero negro que al igual que el tradicional guante blanco se pueden conseguir en la red desde $15.000 y $2.500 pesos, respectivamente.

Lady Gaga: el estilo de esta músico estadounidense es el soñado por muchas mujeres, aunque son pocas las que se atreven a hacerlo día a día, por eso en Halloween no hay excusa para no seguir la moda de este ícono mundial y por qué no hacerlo con el atuendo usado en uno de sus vídeos musicales (Born this way), en el que aparece con maquillaje de calavera y un smoking. Se necesitarán un pantalón negro, una camisa blanca,  una chaqueta tipo blazer negro y un corbatín que se consigue en el comercio electrónico desde $5.000 pesos. La magia estará en la pintura del rostro que puede hacerse siguiendo básicas instrucciones de tutoriales virtuales.

Conde Drácula: El nativo de Transilvania es un clásico desde 1897 y continúa de moda, por ello no está de más dar un toque de misterio y terror a la noche de brujas y convertirse en el vampiro más famoso. Para serlo basta con usar un pantalón de traje acompañado de una camisa blanca o negra y un chaleco negro que de no tenerse se puede comprar desde $15.000 pesos en plataformas online, un corbatín negro y una capa del estilo que también está ofertada en internet desde $10.000 pesos.

 

@OLXColombia

(Visited 15 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos dos entusiastas del desarrollo de negocios en Internet, que hemos dedicado nuestra trayectoria profesional a la consolidación de plataformas tecnológicas para el comercio y el servicio de clasificados en línea. Andrés Buitrago, colombiano, con más de 15 años de experiencia en el mundo digital, en los que ha liderado la construcción de portales como ElEmpleo.com y la operación online de ElTiempo.com. Jorre Bonjer, de Holanda, con una amplia experiencia en consultoría para la creación y el fortalecimiento de empresas digitales.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar