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Muchas personas se han encontrado con el dilema de vender su vehículo usado por Internet para comprar uno nuevo sin necesidad de invertir mucho dinero en mejoras para recibir ofertas atractivas. 

En OLX, el portal de clasificados gratis, hicimos un análisis de cuáles son los factores que pueden ayudarle a vender su carro al mejor precio posible y aquí se las compartimos:

 

1. Haga que su carro luzca como nuevo

Este consejo parece obvio, pero es el más importante si quiere ofrecer su carro a un mejor precio. Un carro que no está limpio (por dentro y por fuera) puede parecer mucho más barato de lo que es. Recuerde que la primera impresión es muy valiosa, y tenga en cuenta que entre más simple es mejor.  

Procure quitar los accesorios que no hagan parte del vehículo y esfuercese porque su carro parezca lo más nuevo posible.   

 

2. Cambie los tapetes

Es un cambio fácil y no muy costoso que puede hacer la diferencia. Los tapetes nuevos dan la sensación de frescura y cuidado.

 

3. Revise las “mejoras” que haya hecho

Lo más recomendable es dejar el vehículo con los accesorios originales. Es mucho más fácil que un comprador se adapte a niveles estándar que sabe que hacen parte de ese modelo (porque seguramente han visto otros vehículos similares).

 

4. Llévelo a Servicio Técnico y haga pequeñas mejoras

En lo posible tenga hecho el último cambio de aceite y asegúrese de que su técnico de confianza le de visto bueno al estado de su vehículo. Hoy muchos compradores realizan validación con sus técnicos de confianza, entonces es mejor que usted esté seguro que todo saldrá bien y que no se llevará sorpresas.

Revisar y cambiar cosas como la batería del control, las bombillas (incluso las internas) y las llantas. Otra recomendación al respecto es, en la medida de lo posible, quitar los rayones o endiduras que sean muy evidentes.  

 

5. Haga una carpeta con todos los registros del vehículo

Tenga a la mano una carpeta con todos los documentos y registros del vehículo, pagos de impuestos, traspasos, incluso las últimas revisiones técnicas. Esto dará alivio a los posibles compradores y le ahorrará tiempo a usted en caso de que los soliciten.

 

6. Ponga un precio realista

Sea realista con el estado de su vehículo y busque en las listas de precios de usados el precio de algunos carros similares.  Ponga un precio que le de un rango cómodo para negociar. 

 

7. Asegurese de que su publicación sea eficiente

Una publicación eficiente es una publicación que responde a  la realidad del vehículo, su estado, características, precio y fotos.

– Publique la mayor cantidad de fotos desde todos los ángulos.

– Sea muy sincero con el estado de su vehículo, y trate de poner la mayor cantidad de información detallada y específica.

– Titule con el tipo de vehículo que está ofreciendo.

 

8. Sea cauteloso durante la negociación

Cuando empiece a recibir ofertas por su vehículo, tenga en cuenta que está negociando con un desconocido, por lo que procure seguir los siguientes consejos:

Reúnase en lugares públicos y procure ir acompañado de alguien más. Procure que el pago se realice por medios en los que se pueda hacer seguimiento (transferencias bancarias, cheques de gerencia, etc.).

No entregue información personal o documentación, antes de cerrar el trato.

Hay personas que no quieren invertir en su carro usado porque ya lo van a vender, así que se pueden ahorrar ese dinero, pero la realidad es que lo que se invierta en pequeños detalles puede ser poco frente a lo que significará al momento de vender su vehículo, fácil, rápido y por un mejor precio.

 

@OLXColombia

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Somos dos entusiastas del desarrollo de negocios en Internet, que hemos dedicado nuestra trayectoria profesional a la consolidación de plataformas tecnológicas para el comercio y el servicio de clasificados en línea. Andrés Buitrago, colombiano, con más de 15 años de experiencia en el mundo digital, en los que ha liderado la construcción de portales como ElEmpleo.com y la operación online de ElTiempo.com. Jorre Bonjer, de Holanda, con una amplia experiencia en consultoría para la creación y el fortalecimiento de empresas digitales.

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