Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

Estamos en el mes en que muchos se unen a la tradición americana de celebrar San Valentín en Colombia. Pero ¿Sabía que hay una nueva forma de aprovechar ese 14 de febrero más allá de salir con su pareja o declarar su amor a la persona que hace rato quiere?

 

No gaste, mejor gane

 

Un estudio realizado por el portal OLX reveló que los típicos detalles del día de los enamorados como peluches, arreglos florales, osos, anchetas  y otros, se venden con mucha facilidad; además, las personas que celebran esta fecha especial buscan conseguir accesorios de forma rápida y fácil, sin tener que desplazarse hacia algún lugar.

 

Por esto, internet se ha convertido en el aliado de quienes, en vez de comprar algo para su pareja, prefieren ganar dinero extra vendiendo esos artículos que no utilizan porque ya perdieron su valor sentimental. Por dicha razón, es que las plataformas de clasificados online se han convertido en la herramienta perfecta para dejar a un lado los regalos que nunca les gustaron o ya no quieren tener.

 

¿Cómo venderlos de forma efectiva?

 

1. Haga listas. Estas funcionan cuando usted tiene varias cosas que no usa y hace rato quiere vender, pero necesita recordarlas.

 

2. Fotos al producto y desde diferentes ángulos, eso hará que las personas encuentren más fácil ese artículo que usted ya no quiere pero otros están buscando.

 

3. La descripción vende porque hace que las personas estén seguras que el artículo que usted está vendiendo es el que necesitan.

 

4. Precio justo. Revise productos similares al que va a poner en venta y así sabrá cuánto cobrar.

 

5. Transacciones locales. Asegurarse que la venta sea exitosa es cuestión de que el comprador se encuentre en su misma ciudad, para evitar situaciones incómodas con giros y envíos.

 

6. Encontrarse en un sitio público y en compañía de alguien más, es la clave para realizar ventas o compras seguras.

 

@OLXColombia

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos dos entusiastas del desarrollo de negocios en Internet, que hemos dedicado nuestra trayectoria profesional a la consolidación de plataformas tecnológicas para el comercio y el servicio de clasificados en línea. Andrés Buitrago, colombiano, con más de 15 años de experiencia en el mundo digital, en los que ha liderado la construcción de portales como ElEmpleo.com y la operación online de ElTiempo.com. Jorre Bonjer, de Holanda, con una amplia experiencia en consultoría para la creación y el fortalecimiento de empresas digitales.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar