Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Imagen tomada de: Commons.wikimedia.org
Imagen tomada de: Commons.wikimedia.org

Para nadie es un secreto que una de las grandes locomotoras de la economía para impulsar el país, es el sector inmobiliario, bien sea con la oferta de loclaes comerciales o de vivienda. Tal es así que, según el último informe de gestión de Camacol, la oferta de inmuebles ha venido creciendo en los últimos años al punto de aportar al PIB nacional 6.8% en el último trimestre de 2015.

Como es de esperarse, una oferta robusta en el sector inmobiliario en el país obliga a las constructoras e inmobiliarias a promocionar sus proyectos para venderlos o arrendarlos según la necesidad puntual. En la actualidad una de las maneras en que las constructoras, inmobiliarias e, incluso, personas naturales ofertan sus inmuebles es por medio de las aplicaciones; puntualmente en las plataformas de clasificados online como OLX, una plataforma que recibe alrededor de 6.3 millones de visitas mensuales en Colombia.

Según OLX, en la actualidad existen más de 650.000 anuncios de inmuebles lo que supone que, a nivel nacional, sea una de las categorías con mayor número de ofertas en la plataforma. En las principales ciudades del país se puede encontrar una gran variedad de  inmuebles, bien sean comerciales o de vivienda.

¿Cómo se divide la oferta inmobiliaria en el país?

Como era de esperarse, según cifras del portal de clasificados, la ciudad  que lidera la oferta inmobiliaria es Bogotá. La capital del país cuenta con el 18% de la oferta nacional, seguida por Cali con el 12%, Barranquilla; 7%, Medellín; 6%, Bucaramanga; 5% y las tres principales ciudades del eje cafetero (Pereira, Manizales y Armenia) con 2% cada una.

Las cifras muestran el panorama nacional en la que Bogotá es la ciudad principal que jala el sector inmobiliario; y, una ciudad como Barranquilla sorprende en el tercer lugar debido al crecimiento en la industria que ha tenido en los últimos años.

¿Cómo se divide la estratificación?

El estrato donde más vivienda se oferta es el 3, en donde la mayoría de la población colombiana se ubica. Sorpresivamente, la ciudad de Colombia en la que más vivienda e inmuebles comerciales se ofrecen de ese estrato es Armenia; ya que el 47% de los anuncios de estrato 3 provienen de esa ciudad; que creció en el 2016 el 18% en su oferta inmobiliaria.

Bogotá sigue de cerca a la capital del Quindío con 46% y el podio lo completa, la ciudad estudiantil de Colombia, Manizales.

¿Cuántas habitaciones buscan los colombianos para sus viviendas?

En cuanto al número de habitaciones, los colombianos buscan en sus viviendas 3. Según cifras del portal de clasificados OLX el 42% de las búsquedas que se realizan en la categoría de inmuebles  buscan tres alcobas y las ciudades en las que se llevan a cabo estas búsquedas son Armenia, Barranquilla y Bogotá.

En definitiva, ¿cómo está la oferta en el sector?

La oferta para compra, venta o arriendo de inmuebles en Colombia es fuerte. Esto se debe a que en las ciudades intermedias, especialmente en Barranquilla, Cali y Medellín están construyendo proyectos inmobiliarios de vivienda, oficinas y locales comerciales debido al crecimiento de la industria en esas tres ciudades durante el presente año, pues en lo corrido de 2017 se ha evidenciado un incremento de 0.5% en las licencias de construcción para proyectos inmobiliarios de todo tipo.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. La anterior semana en Bogotá #2

    […] Bruto nacional (PIB) en el último trimestre de 2015. En su blog El Clasificado en Portafolio Anunciante Digital cuenta cómo se distribuye la oferta en las plataformas de clasificados online como OLX, que […]

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar