Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A pesar de la opinión de los partidarios del estudio fundamental de bolsa, que dicen que uno puede hacer cualquier cosa mientras su dinero se mueve, yo opino lo contrario. Creo que no es suficiente estar pendiente a las noticias que pueden cambiar el sentimiento inversionista sino que se debe estar modificando la estrategia técnica a medida que pasan los días. Para esto pensé en mostrarles 7 portales útiles para estar pendientes de las noticias y de los gráficos en todo momento o al menos a diario. Veamos entonces.

 

1. BVC (www.bvc.com.co)

La Bolsa de Valores de Colombia, la nuestra. Contiene información amplia sobre mercado local y cuenta con su propio graficador para el análisis técnico. Tiene información sobre los comisionistas de bolsa autorizados y vínculos a sus portales, incluidos los que hacen transacciones virtuales. Contiene información diaria e histórica de los movimientos de nuestra bolsa y ofrece información sobre las otras opciones de inversión que leímos anteriormente. El primer lugar a visitar.

 

2. La «Superfinanciera» (www.superfinanciera.gov.co)

La Superintendencia Financiera de Colombia. En primera medida, trae a nosotros la información diaria respectiva a los indicadores económicos. Su punto más fuerte a nuestro interés es la información actualizada sobre las principales empresas que cotizan en bolsa. Lo anterior al nivel más detallado posible, desde libros financieros hasta la lista de los principales accionistas de una sociedad, por si quieren emular a los mejores. Cuando puedan, pasen a revisar el SIMEV (Sistema Integral de Información del Mercado de Valores), van a encontrar mucha buena información para hacer su análisis fundamental.

 

3. Portafolio (www.portafolio.com.co)

Diario virtual de Portafolio. Podemos leer sobre las últimas decisiones económicas nacionales e internacionales, aprender sobre finanzas personales, y también contiene indicadores económicos y datos diarios de la bolsa. Tiene además, una sección orientada a la gente, donde nosotros, columnistas y blogueros les damos información a partir de experiencias y del conocimiento, y les queremos comentar y enseñar cosas. Favorito personal (la cuña).

 

4. La República (www.larepublica.co)

Diario virtual de La República. Junto con el anterior, son los dos más grandes diarios sobre economía y finanzas del país. Es parecido en contenido a Portafolio pero es válido si quieren leer otro enfoque sobre las mismas noticias. En lo personal prefiero la versión impresa, pues tiene información a la fecha sobre las principales acciones de nuestra bolsa en términos más numéricos y durante el año, y sobre algunas de las bolsas de afuera, cosa que no se encuentra fácilmente en el portal. Muy recomendado.

 

5. DATAiFX (www.dataifx.com)

En realidad tiene información muy parecida a los mencionados anteriormente, pero este tiene canal de televisión. En el canal están pasando constantemente los datos de variación, información de especialistas, noticias locales e internacionales y entrevistas de expertos. Posee un excelente graficador para el análisis técnico y ofrece cifras destacadas, estadísticas y noticias sobre las empresas que cotizan en bolsa. Muy buen portal, pero recomiendo también el canal.

 

6. Investopedia (www.investopedia.com)

Está en inglés, pero es probablemente la mejor del mundo en lo que a educación financiera se refiere. Si están comenzando a aprender sobre bolsa o sobre economía o finanzas, esta es la que deben visitar. Tiene definición de términos, videos, datos actualizados e información sobre prácticamente cualquier área de la economía y las finanzas. Está todo, todo. Cuenta con suscripción a newsletter para recibir nuevos temas a diario y aprender algo cada día. Favor visitar.

 

7. Bloomberg (www.bloomberg.com)

Portal y canal de televisión. Uno de los más importantes portales sobre bolsa y negocios del mundo. Está también en inglés. Tiene datos históricos y recientes sobre la bolsa de Estados Unidos y las principales del mundo: Japón, China, Alemania, Brasil, etc. Contiene además el calendario económico de Estados Unidos, el cual, por sus decisiones, determina el comportamiento casi a nivel global de todas las demás bolsas. El más recomendado a nivel internacional.

 

También pueden visitar los siguientes, pues si me quedo explicando todos los que deben ver, mejor hago el mío:

DANE (www.dane.gov.co)

Banco de la República (www.banrep.gov.co)

Big Charts (bigcharts.marketwatch.com)

Stock Charts (stockcharts.com)

Yahoo! Finance (finance.yahoo.com)

Google Finance (www.google.com/finance)

 

Eso les quería compartir hoy. La siguiente entrada voy a hablarles un poco sobre el «Top Down Investment», primera base para comenzar a estudiar análisis fundamental de bolsa.

 

Comentarios en @elmandelabolsa. Hasta pronto.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero de sistemas, desarrollador de bases de datos interesado en el mercado de acciones.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar