Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Antes de aprender bolsa se necesita tener un lugar para evaluar los resultados de lo que estamos haciendo, un lugar para simular. Hay muchas maneras de hacerlo: en hojas de cálculo, mirando los resultados diarios en la prensa, anotando tal vez… y está la virtual. En la búsqueda al respecto me encontré con StartBull.
 
He venido simulando bolsa en StartBull durante los últimos meses y voy a hablarles del portal de los 4 modos en que lo concibo: una red social, un portafolio virtual, una academia y una simulación.
 
La red social
Todo es más agradable con amigos. El portal ofrece la posibilidad de hacer enlaces con otros «traders», de ver sus movimientos, de leer sus comentarios e incluso de ver el ranking de los demás con respecto al de uno. La competencia, pero también la camaradería, son pan de cada día en el portal. Hay un concurso semanal (pago, pero barato) en el que se inician negociaciones por una semana para ver quién gana más al corte de los viernes. Todo es más agradable con competencia, pues incentiva a ser mejor.
 
El portafolio virtual
StartBull cuenta con información diaria y actualizada, con el retraso normal, de las principales bolsas de América Latina y de las acciones más importantes de Estados Unidos. Ofrece la posibilidad de tener entre 1 y 5 portafolios en donde podemos comprar y vender en cualquier momento, con mercado abierto, acciones. Ya luego vamos a ver el asunto de las comisiones y el cambio de la moneda, cosa que también simulan con gran realismo.
 
La academia
No hay que ser economista o financiero para poder estar en este cuento. Pero ellos saben más, y están también en la comunidad, aconsejando, escribiendo cosas de las cuales se enteran, rumores y otras ideas. El portal también cuenta con foros de ayuda para los principiantes, y entre los mismos usuarios, se explican cómo hacer y qué se debe saber, o qué se aconseja para ganar. Se puede aprender mucho de los demás.
 
La simulación
Esto es lo que más me ha servido. Si usted tiene una idea, cree que ve un patrón, alguna tendencia, y no funciona, tiene chance de volver a comenzar de ceros. Borra el portafolio, termina el mal día y no pierde dinero. Cualquiera dirá que es una trampa a uno mismo, pero de eso se trata la simulación: probar y sacar resultados, y mejorar el modelo hasta que sea uno que haga ganar.
 
Los invito a probar este o algún otro portal de simulación de bolsa, pues hay mucha información para procesar y muchas cosas a probar.
 
El siguiente post será sobre los primeros conceptos que deben saber relacionados a la bolsa de valores. Será un diccionario para «dummies».
 
Feliz fin de semana.
(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero de sistemas, desarrollador de bases de datos interesado en el mercado de acciones.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar