Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

economía futbol

El deporte rey, el fútbol, ha cambiado mucho con el paso del tiempo, siendo cada vez más determinante en ciudades de todo el mundo. Se debe principalmente a los ingresos que generan los clubes más importantes por la influencia del espectáculo. Además de ello, lo obtenido por los juegos de azar, destacando los Betcodigobonus que ofrece Betfair derivando en un mayor movimiento económico.

Los clubes pueden ganar dinero de múltiples formas; sin embargo, son 3 elementos clave de los cuales proceden la mayoría de sus recursos. Si quieres conocer más acerca de ellos, continúa tu lectura y podrás descubrir que es lo que les proporciona a los equipos buenos ingresos.

La asistencia a los partidos

Las ligas más vistas del mundo son la Premier League de Inglaterra y la Bundesliga de Alemania, siendo integrada por algunos de los clubes con mayor poder financiero. El potencial en ingresos se debe a la alta asistencia de personas para ver los encuentros, siendo capaces de llenar hasta el 90% de un estadio antes de la pandemia.

A pesar de que el apoyo de la fanaticada y el fervor de los alemanes siempre han estado ahí, las entradas son clave. Y es que el costo de los boletos se han mantenido en precios cómodos durante años para el público, quien se ve motivado a adquirirlas.

Por el otro lado, la liga inglesa cuenta con un reparto de derechos televisivos más igualitario, permitiéndoles a los clubes más chicos el poder competir. Con ello, la competición se ha vuelto más igualada, ofreciendo un espectáculo digno de ver para la fanaticada, quien paga su entrada con gusto.

El patrocinador

Las marcas han adquirido una importancia mayor en lo que a recursos económicos se refiere, siendo esencial la participación de países patrocinadores. Uno de los casos más conocidos es el de Ruanda, cuyo presidente invirtió 30 millones de euros para convertirse en el favorecedor del club inglés Arsenal.

Otro gran ejemplo, es el de La Fundación Qatar, la cual pagó al F.C Barcelona la cantidad de 150 millones de euros por su patrocinio en el año 2011. Los mayores ingresos generados en auspicios proceden de oriente medio, siendo Fly Emirates la marca más importante con hasta 50 representantes en el fútbol.

Los derechos televisivos

En el mundo del balompié, los derechos de televisión permiten a los clubes pequeños tener un ingreso importante a parte del recibido por la publicidad. Gracias a ello, algunos pueden competir en “igualdad” de condiciones y obtener victorias contra los grandes equipos.

El reparto de los recursos depende exclusivamente de la liga que dispute el equipo, pudiendo presentarse situaciones de desequilibrio como en LaLiga. Al ser el Real Madrid y el F.C Barcelona los clubes con mayor cantidad de aficionados y garantes de espectáculo, obtienen más que el resto.

Cantidades cercanas a 1100 millones de euros se han pagado por los derechos de transmisión de la UEFA Champions League; cantidad repartida a los clubes de acuerdo a su paso por la competición. Sin embargo, es que evidente que, aquellos equipos que más aficionados mueven y generan más intereses, son los que más disfrutan del beneficio económico.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach financiero, especialista en finanzas personales, ayudo a las personas a alcanzar sus objetivos de abundancia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar