Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El éxito en una profesión o en un negocio o en un oficio unas veces va ligado a la consagración, dedicación y esfuerzo inteligente y otras va atado a la “ignorancia-inteligente” de alguien que ingenuamente piensa que una idea es lograble y sin medir riesgos o contras se lanza al vacio y logra su sueño, como en un cuento de hadas.

Muchísimos empresarios exitosos carecen de formación y lo que tienen es olfato, visión, intuición y una gran convicción de poder llegar a su meta.

He tenido la oportunidad de conocer gente de mucho éxito empresarial, que no terminó el bachillerato, artistas famosos que no estudiaron música, grandes terratenientes que solo han tenido amor por lo agropecuario e instinto, profesionales que en su carrera nunca fueron buenos pero en otra disciplina diferente a la que estudiaron han sido fuera de serie.

Muy pocas cosas son regaladas en la vida…

Cuando uno estudia en detalle lo que cada uno de los exitosos narra sobre la forma como alcanzó sus metas excepcionales, se encuentra con cinco constantes: riesgos tomados con valentía e ingenuidad, excelentes realizaciones en campos desconocidos,  disciplina/calidad en las ejecuciones, años de dedicación/consagración y finalmente alguien creyó en ellos y les compró o los contrató o los promocionó o los recomendó.

En el mundo tenemos muchísimos casos de éxito en la mayoría de disciplinas.

Sin lugar a dudas, los exitosos han demostrado ser innovadores en campos que no necesariamente eran sus especialidades y han tenido en común que han arriesgado el todo por el todo, se han esforzado por hacerlo mejor que los mejores, diferente a los demás y han sabido sortear los retos y las dificultades con gran habilidad e inteligencia y aunque en su camino al éxito han tenido fallas, rechazos y fracasos temporales, su persistencia y tenacidad, unidas a la convicción y confianza en sí mismos han hecho que logren resultados que merecen aplausos.

Solo por citar algunos de los casos fuera de serie (Hay miles), para dar ejemplos concretos tenemos: Bill Gates y Steve Jobs (Nunca terminaron universidad), Einstein (Era malo en matemáticas), Madona la echaron del trabajo porque no servía como mesera, Los Beatles consiguieron que una casa disquera que estaba al borde de la quiebra los grabara, cuando todas las famosas los habían desechado, Ronald Reagan era mal actor pero fue buen presidente de los Estados Unidos por dos períodos, Shakira fue descalificada por su profesora de canto en el colegio pues le sugirió dedicarse a otra cosa porque le veía una voz desastrosa,  Silvester Stallone era futbolista y actor de cine porno, Jean Claude Van Damme fue bailarin de ballet,  taxista, repartidor de pizzas…Ustedes estarán pensando alrededor suyo en casos similares aunque no tan famosos, vecinos suyos, compañeros de colegio o de universidad que nunca terminaron sus clases, médicos que nunca practicaron la medicina o muy poco lo hicieron y hoy son grandes empresarios, o grandes comerciantes, abogados que nunca ejercieron o poco lo hicieron y hoy son grandes terratenientes y ganaderos etc.

La vida está llena de ejemplos como los que estamos mencionando en este escrito. Gente que ha hecho carrera en escenarios distintos a su profesión u oficio original y han conseguido el éxito después de largos años de lucha y tenacidad, en un camino donde muchos de ellos nunca planearon estar o lo soñaron pero estaban a años luz de lograrlo.

Hay que reflexionar sobre estos casos que hemos mencionado y sacar de ello enseñanzas. El temor a lo desconocido es normal y todos lo sentimos, pero a muchos los paraliza y a otros los motiva a arriesgar a descubrir qué hay detrás de ello y a aceptar el reto de medirse a algo para lo cual no están debidamente preparados pero creen poderlo lograr y hacer bien, es decir, temen a lo desconocido pero no se inhiben intentando ver como les va, es algo así como…Deme la oportunidad de probar como me salen las cosas…No se niegan el ensayo o el intento.

Una línea conductora se encuentra también en el convencimiento que cada cual pone y tiene sobre lo que puede lograr y logrará…Casi que se sueñan y dan por hecho que ya son, lo que van a ser y actúan u obran como tales…Y cuando vuelven en si…Cuando vuelven a mirar…Ya son que soñaron ser.

Es como si se hubieran enamorado ciegamente de una idea que resulta ser el motor de su existencia…Solo ven el objetivo y el camino para lograrlo y…Actúan como si estuvieran hipnotizados y cumplieran órdenes subliminales, sin que sientan temor o cansancio.

El camino al éxito es una especie de trance que la gente exitosa padece en los primeros días, meses y años antes de volverse famosos por ser número 1 en alguna disciplina…Luego despiertan de ese trance y se dan cuenta de todo lo que fueron capaces de aguantar, de hacer, de crear, de sobrepasar.

Lo invito a entrar en su trance del éxito ahora mismo!!!

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar