Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Qué puede asegurar la permanencia de un individuo en una organización? Qué puede mantener a una empresa u organización viva en el mercado? Quién asegura el éxito en cualquier disciplina, bien sea el estudio o la profesión o el atletismo o el futbol o la interpretación artística etc?

El  Padrino Resultados!!!

Si una persona o una organización muestra buenos resultados consistentes y los mantiene a lo largo del tiempo, la persona u organización permanecerá, de lo contrario se extinguirá o quedará disminuida a una mínima expresión.

Sin embargo vale la pena resaltar que los RESULTADOS deben ser igualmente cuantitativos que cualitativos, ambos con igual peso o importancia.

En otras palabras, una empresa puede conseguir extraordinarios resultados en ventas de productos pero es posible que ello lo hay logrado gracias a la explotación de sus empleados y proveedores e incluso destruyendo el medio ambiente. Los resultados cuantitativos son maravillosos pero los cualitativos son un desastre y en consecuencia la empresa no merece permanecer.

De qué nos sirve una persona de extraordinarios resultados que arrasa con la gente, que solo puede trabajar cuando no hay un equipo, tiene conflictos relacionales con casi todo el mundo y genera cada minuto peleas, malos entendidos y mal ambiente?

El Padrino Resultados debe ser equilibrado en sus dos componentes vitales, el cuantitativo y el cualitativo.

De otra parte, de qué nos sirve una empresa donde todo es felicidad y buen ambiente interno, buen trato a los proveedores y los empleados, lo mismo que el medio ambiente y las relaciones con la comunidad donde se trabaja, pero no se dan las ventas o no se consiguen los ingresos y las utilidades necesarias para la permanencia o viabilidad?

O qué decir del buenazo, gran compañero y colaborador que nunca hace las tareas que se le asignan o las que presenta las entrega mal hechas y tarde o no las entrega e incumple continuamente? No basta con lo cualitativo! La parte cuantitativa es vital para el equilibrio y es igualmente importante en una organización.

En un equipo de futbol un mal portero acaba con todo, pero un super jugador que tiene mal genio y malas relaciones  genera mal ambiente y tarjetas amarillas o rojas, aparte de goles y en un sentido integral de la palabra, lo que hace con la mano derecha lo destruye con la izquierda, es decir, suma por un lado y resta por el otro y al final el resultado es CERO, en otras palabras,  ni suma ni resta o sobra o no hace falta.

Si el Padrino Resultados nos acompaña en forma equilibrada en lo cuantitativo y lo cualitativo, seremos la estrella y brillaremos por largo rato, mientras el Padrino esté con nosotros.

Y si el Padrino Resultados no está presente en lo que hacemos?…Apague y vámonos!

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar